jueves, 12 de febrero de 2009

Se acerca el duelo Kamsky vs Topalov


Dentro de muy pocos días dará comienzo el duelo Kamsky - Topalov para ver quien consigue el derecho a retar al campeón Viswanatan Anand. Para ambos jugadores este match -una especie de final de candidatos o semifinal del mundo- supone quizá la última oportunidad de recuperar el tren de la corona mundial.
El norteamericano nacionalizado Kamsky ya acarició el título hace muchos años, cuando era joven, pero un veterano Karpov le venció con tal holgura que Kamsky se replanteó su carrera profesional y dejó el ajedrez para cursar estudios universitarios. Con su verdugo, Karpov, retirado, Gata ha regresado y para sorpresa de todos venció en la Copa del Mundo -el antiguo mundial FIDE de eliminatorias- y se ha ganado el derecho a entrar en la lucha por un match mundial. Lo tiene difícil pues su rival es objetivamente mejor pero cuenta con mucha experiencia y unos nervios a prueba de bomba.
El búlgaro Topalov es el gran favorito, tiene más elo, juega en casa, su equipo de asesores es mejor (Cheparinov y Vallejo, entre otros) pero ya sabe lo que es perder siendo el favorito (contra Kramnik en el famoso duelo de los WC y eso que tuvo un punto de regalo por incomparecencia) así que puede ocurrir cualquier cosa a pesar de que ahora parece haber regresado a su mejor estado de forma. Una nueva derrota sería para él un mazazo quizá definitivo y más ante su gente, en Sofía.
Por ahora, su representante ya ha empezado a caldear el ambiente y va propagando por ahí que Kamsky cuenta con ex-agentes del Mossad para evitar espionajes. Y es que Silvio Danailov es un experto en vender... humo.
¿Quién ganará?

5 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Danailov es una mica buscaraons. Por otro lado, yo voy con Topalov, Kamsky no ama el ajedrez. Así de fácil.

Anónimo dijo...

Topalov le barrerá espero y deseo

Anónimo dijo...

Danailov es una tomatero de cuidado, le encanta el morbo jajajajaja, menudo manager...

LO que se decide será en el tablero, y ambos darán guerra, mientras no haya nuevos WC y expedientes X...

Jesús dijo...

EXELENTE BLOG YO VOY EMPEZANDO EL MIO PERO NO SOY MUY BUENO EN ESTO DE LAS COMPUS

Jesús dijo...

EXELENTE BLOG YO VOY EMPEZANDO EL MIO AUNK NO SE COMO USARLO BIEN