lunes, 16 de febrero de 2009

Social Diagonal Mar: Fonta gana a Saba

La quinta ronda del Social Diagonal Mar ha consolidado a Fontanillas (yo mismo) en el liderato tras su victoria frente a Jordi Sabater en la primera mesa. Jordi preparó su partida para sorprender a Joan pero el juego tomó un rumbo muy táctico y una entrega de calidad y luego otra de pieza dieron el punto a Joan. Fue una partida muy bonita (con independencia del resultado, jeje).
En la segunda mesa, Iván Pérez de Villar pudo zafarse de Antonio Ríos tras una partida muy igualada en la que no hubo definición hasta el final de torres y damas.
Por su parte, Alex Darías se impuso a Sergi González (y ya lleva 3 de 3 en sus enfrentamientos particulares con Sergi, que tiene más elo) y escala hacia la zona alta del campeonato. Sergi rechazó una oferta de tablas en un final de alfil contra caballo con peones en ambos flancos y luego acabó perdiendo.
Ahora Fontanillas tiene medio punto de ventaja sobre Iván -ya han jugado ambos- y cuenta con el desempate acumulativo a su favor de manera que con 1,5 de 2 en las últimas rondas sería campeón. ¿Le temblarán las piernas?

No hay comentarios: