domingo, 1 de febrero de 2009

Sant Martí B empata con el Llinars

El match con el Llinars fue una auténtica montaña rusa. Parecía que ganábamos, luego estábamos perdidos y finalmente, empatamos, atracando en mi partida.
El Llinars llegó a nuestros dominios con un equipo joven que presagiaba peligro. Manel Riera hizo caso omiso de los oráculos y se impuso con facilidad, entregando una torre y marchándose a ver qué hacía el equipo A en el Congrés (ganamos 4 a 6).
Edu Pariente volvía a la palestra tras un largo retiro así que se lo tomó con calma y entabló en el medio juego, a lo GM. Ricard bailaba con la más fea y no tardó en sucumbir por culpa de un alfil malo.
Mientras, parecía que ganarían Rojas, Sabater, Montiel y Gómez. Zafarrancho de combate. Ramon Rubies perdía estrepitosamente al ser dinamitado su enroque. Gómez ganaba calidad y lograba el punto. Montiel también ganó con solvencia en una tacticada de partida. En cambio, las partidas de Sabater y Rojas se torcían y Saba perdía con un rival demasiado graciosillo (“Dile que se calle”, acabó soltando Jordi al delegado rival en referencia a los comentarios pseudo-jocosos de su contrincante...). Rojas salvaba los muebles y firmaba un empate que sabía a poco. Juan Pablo remontaba su partida y firmaba otro empate.
Quedaba mi partida. Después de mucha igualdad, parecía que yo tenía un final de torres algo mejor pero me lío y paso a estar requeteperdido. Pau Veciana, mi rival, progresaba adecuadamente en pos de la victoria pero en el último suspiro me saco de la manga una cañita brava y empato la partida y el match. Empate final a cinco. Menos mal que no sabía que mi partida era la última porque de haberlo sabido, la cago.
Mucho tendremos que mejorar si queremos asegurar la permanencia por la vía ràpida. “Ay la mama!” que diría nuestro Vigier...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de comentarios pseudo-jocosos... y me imaginado quien era el supuesto componente del Llinars y acerté de lleno, Jordi Blas!! Anda que no la lia ese... eso si, es muy buena persona pero está muy colgado jojojo. Los Veciana son durillos de pelar, y Pau en los últimos años mejoró bastante. Un empate sufrido por lo que veo.

La semana que viene mi equipo recibe al Llinars "B", otro match descafeinado donde solo queda hacer los deberes... y nos quedan 3 o 4 equipos así, pero todo sea para pasar una mañana con los compañeros y echar una partidilla.


Sobre los sábados a ver si podeis avisarme con antelación, asi me escaqueo de lo que tengo aquí jejeje... :)


Un saludo.

Jordi Sabater dijo...

No haré comentarios sobre el juego sucio de éste señor, ni el de sus compañeros de equipo. Bueno uno sí. Me dieron un golpe con 1 minuto de finish. La próxima vez la monto, que lo tengan claro. Pero es que son tan buenas personas...

Unknown dijo...

Uno de mis compys dijo que mi rival, Pau, miraba a sus compañeros para buscar su aprobación a las jugadas que cometía. Supongo que lo hacía de forma inconsciente -de hecho, el chico fue muy correcto- y, de hecho, mirar tanto para arriba le hizo resbalar en el final.
¡Aúpa Molano!

Anónimo dijo...

A Jordi Blas lo conozco de hace varios años y a ver, para mi lo considero una buena persona... Eso si, se le va la olla muchas veces, te doy fe de ello porque jugué contra él en el Open de Montcada 2008 y antes de rendirse (que le meti un cañonazo de ataque) coge y empieza a entregarme todas sus piezas en señal de su rendición (en un par de segundos se escucharon varios sonidos de aquellos cuando cambias piezas) y me quedé pillado... ya te digo yo que cuando no conoces a alguien asi es muy normal pensar de esta manera. Sobre Pau lo hace normalmente, hasta conmigo... Yo en muchas partidas tengo la mania de levantarme casi en cada jugada, irme al bar a tomar algo, a ratos tengo tertulia con conocidos y tal, son manias... No intento justificar el comportamiento de nadie pero pueden ser manias, y yo tengo bastantes. jejeje.

Unknown dijo...

Yo también me levanto bastante durante las partidas. Pensar menos me va mejor porque así no me agobio y optimizo mis cavilaciones. Debe ser que tanto calcular me hastía... En fin, que a mi normalmente me toca gente sana y deportiva. Saba en ese aspecto tiene menos suerte y suele atraer a los tipos peculiares: el año pasado fueron un tal Pimienta (ONCE)y no se qué jugadorcillo del Agustí B, que protestó en ND porque Saba le movía las piezas a Hinarejos. Y es que los hay bien tontorrones.

Senao dijo...

Sr. Catulo: No me quejé de que Sabater moviera las piezas de Hinarejos, lo hice, porque no fue desde el primer movimiento y no solo los últimos 15 minutos de finish. Con todo respeto a los minusválidos, recuerde que ha cambiado la reglamentación al respecto este año limitando su tiempo. Por algo será. Por favor, ajústese a la verdad y trate con respeto a la gente. Evitará problemas y burdas polémicas. Felicidades por su blog.
J. Robla.

Unknown dijo...

En primer lugar quiero agradecerle Sr. Robla, que intercambiemos opiniones aquí y no en ajedreznd, donde todo tiende a magnificarse innecesariamente.
Si Jordi Sabater no movió las piezas a Hinarejos desde el primer momento fue porque Saba estaba enfrascado en su propia partida y no tenía el don de la ubicuidad. Jordi actuó por compañerismo y se suponía que mover las piezas iba en beneficio de ambos jugadores. Debo suponer que, en su caso, usted juzga que no era así y por ello se llegó a colgar una foto de ambos -Sabater e Hinarejos- en el dardo del año pasado para que todo el mundo pudiera ver a los "culpables".
Ya sé que la federació ha decidido penalizar con tiempo a un jugador cuando no anota sus jugadas con independencia o no de que lo haga involuntariamente. Cuando ustedes jugaron, no existía esta reglamentación -creo- y ya le avanzo que algunas personas de mi club están pensando cómo idear un sistema para que nuestro jugador pueda "registrar" sus jugadas y no ser penalizado. Considero que debería haber una diferenciación entre cuando un jugador no quiere o cuando no puede anotar pero eso ya es otra historia y por ahora toca acatar el reglamento, lógicamente, aunque sea ruín.
Discúlpeme si se ha sentido ofendido, no era mi intención. Solamente trataba de hacer una breve recopilación de desencuentros padecidos por mi compañero de club y verá que tuve el detalle de no nombrarle. Por cierto, soy un lector ocasional de sus crónicas y le animo a que siga con ellas. Un saludo cordial.

Senao dijo...

Sr. Fontanillas: Celebro yo también que su foro, lugar en el que se vertieron las opiniones, sea el adecuado para dirimir las diferencias. Puntualizo: En el matx de 7ª ronda de 2008, http://www.ajedreznd.com/2008/DardoR7.htm que disputamos contra el filial E de su club, la situación de la partida Hinarejos-Rull solo fue una pequeña parte de lo sucedido. Si lee la crónica en su totalidad, adivinará que fueron más cosas los que provocaron el enfado de la totalidad del equipo del Agustí "B" y solo reflejé la opinión generalizada de mis compañeros y mía. Solo es un encuentro de ajedrez, pero en nuestro caso tal como fue el matx nos sentimos como aquel equipo modesto, que lucha para evitar el descenso, tras intensa lucha pierde en el último minuto por una decisión dudosa. Ya que queremos ser respetuosos con el Sr. Hinarejos, seámoslo también con el resto de jugadores y no prioricemos la victoria a toda costa. Perdimos probablemente por nuestros propios errores, pero el comportamiento de los jugadores y delegado del Sant Martí E rayó el límite de la legalidad. Así lo expresé y lo hice con todo respeto. En fin, arrieros somos...
Un saludo. J. Robla.

Unknown dijo...

Señor Robla, creo que se refiere a otra partida en la que un jugador nuestro, Pere Climent, estuvo mareando la perdiz en una posición ganada pero éste no atinaba con la jugada ganadora y la partida se alargó hasta lo indecible.
Yo estuve presente -supongo que usted también, ya que hizo la crónica- y por lo que recuerdo nuestro jugador tenía mucho tiempo para pensar y el suyo no mucho. Nuestro jugador pensaba y pensaba -haciendo uso de su ventaja de tiempo- y de vez en cuando ejecutaba un movimiento pero no daba con el plan. Al final, dio con el plan correcto y ganó aquella partida. Honestamente, creo que en ningún caso jugó a que su jugador se equivocase -porque sinó Pere hubiera jugado rápido al tuntún para forzar un error de su compañero-. Lo que hizo fue provar varios planes gastando mucho tiempo propio y finalmente acertó con el bueno. No obstante, entiendo y respeto que su percepción pueda ser distinta.
Aprecio mucho al Agustí ya que he jugado un par de veces con Cabot, una en su acogedor local, y considero que es un club a la antigua usanza de los que hay que cuidar entre todos. A ver si un día nos cruzamos en un open y le invito a un café.

Senao dijo...

Con mucho gusto, café o cerveza. salud.