martes, 24 de febrero de 2009

Las aguas vuelven a su cauce

Tras conversar con Iván, éste ha reconsiderado su decisión inicial y mirará de llegar a un acuerdo de resultado con Alex Darías. En vista de lo sucedido, yo también reconsidero mi decisión de dejar el torneo y sí lo jugaré porque hay voluntad de arreglar las cosas. Ariadna también jugará y pido a todos que se sumen a la fiesta del ajedrez del próximo sabado en el Social Diagonal Mar.
Tened en cuenta que, lógicamente, los emparejamientos sufrirán algo de retraso hasta que la situación se normalice.
De este modo la crónica de la ronda 6 del torneo queda así (para que puedan corregirla los webmasters del SMA):
Fontanillas ganó su partida -muy cerrada- ante Roca, Iván y Darías llegaron a una situación confusa y casi sin tiempo en los relojes que todavía está por ver qué solución exacta tiene pero que no generará polémica pues nadie la quiere, Sabater -resfriado- cedió empate ante un vigoroso Antonio Ríos que llegó a estar mejor en un final de torres. En el resto de tableros hubo normalidad.

Gracias a todos.

Joan Fontanillas.

P.D. Para limar las asperezas he eliminado los dos últimos artículos. Perdón a quienes escribieron algo pero lo importante es hacer las paces con todos. Por favor, Darías, ven a jugar este sabado, Iván está dispuesto a pactarlo contigo. Gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por todos/as los implicados, jugadores/as conocidos/as amigos/as y el torneo.

Saludos,

Joan Gracia

Anónimo dijo...

yo tambien me alegro pero creo que tiene que darme unas disculpas,por meterse con mi persona cuando yo solo opine por su adtitud como jugador,yo ire a jugar y que haga lo que crea mas oportuno

gracias

Unknown dijo...

Teniendo en cuenta que la chispa que generó todo el debate ya está apagada, lo mejor para todos es ceder un poco cada uno por su lado y disfrutar del hobby que compartimos. Es frecuente que cuando hay desencuentro a todos se nos caliente un poco la boca pero luego hay que saber reconducir las cosas. Y conociendo a todas las partes, seguro que se arregla.

Anónimo dijo...

Voy a intentar aportar una solución, si alguien (sobre todo los dos implicados directos), considera que no es adecuada, que intente dar argumentos para intentar encontrar otra.

Se habla de una posición final igualada (previa a que Iván se dejará pieza en los apuros), donde se sabe el tiempo aproximado y donde, supongo, se puede reconstruir la posición.

En esa posición se ha hablado (como los mensajes se ha borrado no sé exactamente los datos), de que Ivan tenía sobre los 20-30 segundos y Darias unos 2 minutos y medio.

Mi solución es que se juegue el sábado desde esa posición.

Claro está que tiene dos incoveniente, el primero es que podrán analizarlo en casa antes, en todo caso le va bien a Ivan que tiene menos tiempo, con lo que se igualan algo las posibilidades.

La otra es el tema de los emparejamientos, pero creo que no debe ser problema, primero porque se puede hacer un vez acabada la partida y, por tanto, nadie sabe el emparejamiento con lo cual todos están en las mismas, otra posibilidad es colgar la simulación según gane uno u otro o hagan tablas, así todo el mundo sabrá con quién le puede tocar según sea el resultado.

En fin, esta es mi propuesta.

AFD

Anónimo dijo...

Yo tambien me alegro por el ajedrez por los jugadores y sobre todo por el DIM.
Saludos
A.Hinarejos

Anónimo dijo...

Hace veinte minutos aproximadamente que acabo de hablar por el móvil con Iván. Ya que esta mañana me he quedado sorprendido al ver que en ambas webs ya no estaban colgados los dos escritos con sus respectivos comentarios. Antes de dar a conocer la conversación que he mantenido con Iván, daré mi opinión, esperando que nadie se moleste porque discrepe con otras personas.


Opinión de David García Salas

Iván y la junta directiva del Club d’Escacs Diagonal Mar, hacen un gran esfuerzo para montar un social, un torneo gratuito y dejando participar a jugadores de otros clubes. El torneo es valorado de forma positiva, al menos eso es lo que se recoge de los resultados de la encuesta que se hizo en la web del Club d’Escacs Diagonal Mar. Pero el resultado de una partida, como se ha podido comprobar, puede dejar herido de muerte a un social bien organizado. Sobre la partida hay varias cosas que decir, lo primero es que los participantes de un torneo no pueden actuar como árbitros para dictaminar el resultado de la partida. No se valora que Iván propuso a Alejandro Darías volver a disputar la partida y este se negó. Sin tiempo en el reloj la partida no podía acabar en tablas, Iván se ajustó al reglamento, está en su derecho. Hablar de otras partidas que no es la tuya siempre es mucho más sencillo, es algo que habitualmente hacemos todos para inclinarnos a favor o en contra de alguien. El largo escrito colgado en el blog de Catulo, sirvió para caldear los ánimos de algunos participantes, eso no ayuda a la imagen del torneo. Es normal que si Iván se sentía atacado y se le falta el respeto, algo que también mencionó su vicepresidente Joan Gracia, este no quiera rectificar su postura. Solo doy mi opinión, no me gustaría también ser atacado.

Conversación con Iván Pérez (he pedido permiso a Iván para colgarlo)

Me ha comentado que quiere hacer todo lo posible para reconducir la situación. Está hablando con todas las personas que están molestas por el resultado de la partida para aceptar cualquier decisión que se tome. También me ha dicho que le llamó el presidente del Club d’Escacs Sant Martí (desconozco su nombre), para hablar de lo que pasó y que agradecía su llamada. Iván le dijo que ya tenía pensado su decisión, retirarse del torneo para apaciguar los ánimos pero, si se le pedía seguir con tablas o con derrota lo haría. Iván llamó a Joan Fontanillas para buscar soluciones, porque según me ha comentado Iván, Joan ya había tomado la decisión de retirarse del torneo. Iván le pregunta a Joan lo que debe de hacer para que Joan siga en el torneo. Joan le dice de dejar la partida en tablas o bien reconstruir la posición y seguir la partida. Iván le dice que vale, que no tiene ningún problema. Fontanillas le pide que se ponga en contacto con Alejandro Darías para que siga el torneo y no se retire. Iván le dice que por su parte lo hará. Iván me ha dicho que ya ha mandado un correo a Alejandro Darías de disculpas, y que sea Alejandro quién tome la decisión sobre el resultado de la partida. También que le gustaría a Iván que Alejandro aceptase su disculpas y terminase el torneo. También me ha comentado Iván que le dijo a Joan que suprimiese el escrito y los comentarios de su blog y que él haría lo mismo, para evitar alimentar más la polémica.

Creo que no me olvido nada importante.

David García Salas
Lema de la FIDE Gens una sumus (Somos una familia)

Jordi Sabater dijo...

Vaya vaya catulo ahora resulta que ya no estaba enfermo el sabado, ¿eh?, je, je. Corrige por favor.

Anónimo dijo...

Te felicito por rectificar Ivan. Ahora rectifico de la opinion que tenía sobre ti. Tu ya sabes que siempre digo lo que pienso para bíen o para mal y que muchas veces te felicitado por acciones que he visto. En este caso me sento muy mal tu actitud por eso escribi lo que escribi.
Rectificar es de sabios.

Ariadna




































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Me alegro de tu rectificación Ivan. Como en su día dije que me sento fatal lo que paso. Hoy rectifico y aplaudo tu nueva posición.

Te felicito. Ya que como dicen algunos rectificar es de sabios.

Ariadna Moreno

Anónimo dijo...

yo me alegro pero creo que deberia hacer algun escrito pidiendo discuspas o algo que de momento el que rectificado en publico no ha sido el