domingo, 4 de octubre de 2009

Social Sant Martí: sin sorpresas iniciales

Hoy 3 de octubre ha dado comienzo la primera ronda del Social Sant Martí, un torneo con gran solera pero que en esta ocasión está algo descafeinado ya que la mayoría de normales favoritos están entretenidos jugando los cerrados de normas (de MI y de MC) en el piso de abajo. Aun así, se ha sobrepasado la cifra de 30 inscritos, hecho que demuestra que el Social goza de una salud excelente. En broma, cierto camarada comentaba que, del mismo modo que torneos clásicos de la fama de Hastings o Wik Aan Zee nunca osaron coincidir en fechas con el todopoderoso Campeonato de la URSS, tampoco debieran coincidir con nuestro milenario social algunos opens que se montan por estas fechas, y es que si miramos las inscripciones de algunos de estos abiertos, llegan a tener menos o casi la misma inscripción que nuestro modesto social. Es broma, claro...
El único que no se ha dejado engañar por los cerrados ha sido el MC Luis Sánchez que parte como clarísimo favorito del social. Segundo del ranquing ya es Joan Fontanillas (200 puntos por debajo en el elo, más o menos) así que ya se ve por dónde irán los tiros. Sabater, Carmona, Gómez, Beto, Poyato o Abascal son algunos de los otros pretendientes al triunfo final. El podium será muy disputado, la verdad, sobretodo para la segunda y tercera plaza.
En la ronda de hoy, todos los favoritos han ganado sus partidas con relativa comodidad. Climent ha dado guerra a Luis Sánchez pero al final el MC ha impuesto su técnica de ataque. Fontanillas ganó en partida plácida y maniobrera y Jordi Sabater no tardó en ganar material y partida. Por destacar algún encuentro, quizá conviene destacar que el joven David Peña, aunque perdiendo, ha mostrado maneras ante un Javier Carmona que ya pasa de 2050.
Por cierto, varias personas de moral intachable me han comentado que últimamente tienen problemas para entrar comentarios en el blog bajo pseudónimo registrado de manera que, por ellos, vuelvo a habilitar la opción de comentarios anónimos. Haced un uso prudente y sabio y todo irá por su sano cauce. Por cierto, cuando se cuelguen los emparejamientos de la ronda 2, ya publicaré el quinielón de la ronda 2...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No si ya digo yo, los q habeis entrenado...
A. Hinarejos

Anónimo dijo...

Hombre, el entreno es importante. Yo me miro aperturas, intento entender por dónde irán los tiros y así me ahorro tiempo y errores de valoración durante la partida. Desafortunadamente, el talento específico para combinar siempre está ahí y por mucho que lo queramos evitar, siempre hay chascos.

Catulo