miércoles, 28 de octubre de 2009

El quinielón de la ronda cinco

El próximo sábado comienza la segunda mitad del Social Sant Martí con varias situaciones anómalas. En primer lugar, Fontanillas y Beto tendrán un duelo en la cumbre. Ambos son los únicos jugadores que cuentan sus partidas por victorias. Fontanillas ya ha jugado con Luis y Beto con Sabaman así que son claros aspirantes al podium final. Por elo y por color, el favorito debería ser Fontanillas pero en sus últimos encuentros Beto demostró ser todo un incordio y tiene la balanza a su favor. Recordemos que la última derrota de Fontanillas en partida lenta fue hace un año precisamente con Beto, que también llevaba negras en esa ocasión. En el Circuito de Rápidas fue Fontanillas quien batió en su salsa a Beto pero luego Flaco Pato devolvió el golpe y venció a Fontanillas en su territorio, el Social Besòs. Concluyendo, que existe una rivalidad incipiente entre los dos ajedrecistas pero, teniendo en cuenta que Beto manda en el score particular, apuesto en mi propia contra y vaticino victoria de Beto con negras y ataque de mate. Marco un 2.
En el tablero 2, Javier Carmona debería pagar los platos rotos ante Luis Sánchez así que pongo también un 2. Pobre Carmona, nunca apuesto por él... y gana. La partida será posicional hasta el delirio ya que Carmona seguramente optará por poner un autobús delante de su enroque. La cuestión es cuánto tiempo resistirá el joven canterano los embites del fiero MC que buscará en Javier un bálsamo para sus heridas. Será una Caro-Khan luisera o un GD aburridote...
Gómez y Poyato se verán las caras en el tercer encuentro. El duelo de viejos rockeros debería ser ganado por Gómez, que lleva blancas y últimamente es más regular en sus resultados. Será una Francesa. Marcamos un 1.
El taxista Martínez se medirá con el caballeroso Diego Delgado. Puede ocurrir de todo así que marco una X. ¿Siciliana? Hummm.
El Sr. Martín tiene una difícil papeleta con Oriol Niubó aunque ya sabe lo que es resistir a los jóvenes (empató con Carmona). Oriol viene de finiquitar por la vía rápida a Ignacio Abascal así que confiaremos en su magia combinativa y pondremos un 2, en contra del Sr. Martín.
En el tablero 6, Antonio Pérez, del Diagonal Mar, combatirá a muerte con Andrés Hinarejos. Andrés estuvo a punto de vencer a Beto pero se dejó espectaculamente la dama así que pondrá especial atención en todos sus movimientos. Con sinceridad, pienso que Antonio es más fuerte así que apuesto por Antonio, un 1, pero no descarto un posible empate de trincheras ya que Antonio tiende a enfangar la posición con largas cadenas de peones.
El fiero Esteso bailará con la más fea -con perdón, jeje-, un Jordi Sabater con 2 de 4 puntos. La partida debería ser un festival de Jordi, que no suele fallar ante este tipo de rivales. Estad atentos a su mirada asesina este próximo sábado... Un 2 en una ¿Grunfeld?
La semana pasada, Nachísimo Abascal se marchó cual correcaminos tras perder su encuentro con Oriol. Esta semana debería imponer su veteranía ante el jovencísimo David Peña Mor pero alerta... porque David estudia líneas y como Nacho juegue alegremente la apertura se puede encontrar con otro ataque de libro. Victoria de Nacho pues, si no hace locuras. Un 1.
Un voluntarioso Rubén Vázquez se topará con el brío de Javier Ríos. El resultado de la contienda depende creo yo de la regularidad de Javier, que es capaz de lo peor y de lo mejor. Javier, en principio, debería demostrar que en su día fue el abanderado de la cantera betulense y apuesto por él con un 2. Pronostico Eslava Chebanenko o Siciliana...
El décimo tablero nos deparará una Catalana entre Amazing Valera y el diagonalense Antonio Ríos. Suena raro, pero apuesto por Antonio Ríos ya que percibo en él la fuerza de los Jedai y sospecho que su concepción del ajedrez ha mejorado en los últimos tiempos mientras que a Amazing lo veo algo estancado y es que federar, aunque algunos no lo piensen, ayuda a progresar... Un 2 para Antonio R.
En definitiva, que habrá de todo este fin de semana. Beto vencerá y se consolidará como el líder a batir que es y solamente le quedará un escollo llamado Luis. Perdonad si no acierto mucho estos días pero es que el ajedrez a veces no es una ciencia...

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Acertarás 7.

Unknown dijo...

Es posible, para otrass rondas puedes colgar tb tu quinielón y así comparamos quien es mejor pitoniso.