domingo, 18 de octubre de 2009

Crónica de la ronda 3 del Social Sant Martí

El MC Luis Sánchez va quedándose solo en la clasificación poco a poco. Tras su victoria de ayer ante Josep Gómez, solamente hay dos jugadores que le hagan sombra. En su partida, Monluis tuvo que capear un temporal táctico de Gómez y, con pieza de más, le bastó con anestesiar la posición e imponer la ventaja material.
En el segundo tablero, Fontanillas se relajó ante Diego Delgado y cuando Joan creía que montaría con tranquilidad -gracias a un centro cerrado- un ataque en partida de enroques en flancos opuestos, Diego reventó el centro y se quedó con peón de más aunque Joan tenía como consuelo que Diego tenía peones aislados y un caballo contra un alfil de Joan. En el final, Joan demostró buena técnica y le dio la vuelta al final, llegando a montar un ataque de mate que ganaba pieza. Victoria pues, de Fontanillas.
La partida Beto vs Sabaman se decantó a favor del primero en una Siciliana Cerrada. Beto llegó sin muchas ganas de jugar y llegó a ofrecer tablas pero Sabater, que ambiciona el primer puesto, las rehusó estando algo mejor y acabó perdiendo. Quizá le pasó factura el haber jugado el día antes contra Darías en su match de la deportividad -que acabó en empate-. Resumiendo, que solamente Monluis, Catulo y Beto están con tres puntos.
El encuentro Carmona vs Poyato fue otro fallo en mi quiniela. Carmona sorprendió y salió de dama -será que lee mis quinielones-. Se metieron en una Nimzoindia y cuando quedaba mucha tela, Fernando se dejó la dama limpia en un error súper-mega-garrafal.
Cabe destacar también que Esteso derrotó en partida rocosa al jugador del Diagonal Mar, Antonio Pérez, que Hinarejos ganó por incomparecencia, y que vencieron Abascal, el taxista Martínez, Amazing Valera y el primero de los Oriols.
La semana que viene comienza a decidirse el Social. Presumiblemente, Mon se enfrentará a Fontanillas y la semana siguiente a Beto. Si les gana a ambos, ya lo tendrá casi hecho...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Beto...