martes, 20 de octubre de 2009

El quinielón de la ronda 4

El próximo sábado comienza lo que será una de las rondas clave de este Social. Se enfrentan el MC Luis Sánchez y Joan Fontanillas, 1 y 2 de ranquing respectivamente, el vencedor de los dos últimos sociales Sant Martí contra el vencedor de los dos últimos sociales del Colón. Visto así, parece que haya emoción y todo pero la cruda realidad es que entre ambos media un océano de elo, 200 de elo a favor de Luis concretamente. Siempre puede haber sorpresas claro, pero Luis es el claro favorito de este encuentro si examinamos los precedentes -Fonta sólo ganó una vez, allá por 1993, mientras Luis ha ganado media docena de veces a Joan-. Además Luis cuenta con las blancas por lo que presumiblemente saldrá de dama y estará en su salsa. La respuesta de Joan puede ser de lo más variada (1...d5, 1...c5, 1...Cf6, 1...e6... de todo ha probado ya) pero el resultado seguramente será el mismo: victoria para Monluis así que marco un claro 1.
En el tablero 2, Beto se ha beneficiado de los emparejamientos y evita por una semana enfrentarse al ogro Luis, que ya le ganó en 2008. Esta vez le toca Hinarejos, que ganó la semana pasada por incomparecencia. Aunque Andrés va con blancas, sitúo un 2 a favor de Beto ya que éste último está convenciéndose poco a poco de que sus logros pueden ampliarse a torneos que no sean de rápidas. Tiene pinta de Siciliana Abierta. La semana que viene Beto debería perder con Luis pero habiendo jugado y ganado ya a Sabater, lo tendrá fantástico para ser segundo del torneo pues dispondrá de buenos desempates. El suizo es el suizo.
Sabater y Carmona tratarán de recuperar posiciones en el tercer tablero tras sus pinchazos en rondas anteriores. Si no recuerdo mal, Carmona ganó el año pasado en su enfrentamiento directo pero creo que esta vez ganará Sabaman ya que lleva blancas y estará motivado tras morder el polvo con Beto. Pondremos un 1. ¡Pobre Carmona, nunca apuesto por él pero sigue sumando puntos para chafarme la quiniela! Propongo una Inglesa simétrica aburridota...
En el tablero 4, Antonio Ríos zozobrará ante un Josep Gómez pletórico de combinaciones, El jugador de Diagonal Mar las toca pero, según mi modesta opinión, su táctica no resistirá los embites de Josep. Pondremos un 2. Antonio saldrá de rey y Gómez jugará francesa o Pirc.
Diego Delgado y Amazing Valera lucharán en el quinto tablero por ver quién es más osado. Diego es un luchador nato y debería imponerse a Valera. Marcamos un 1. Táctica por un tubo...
Poyato no debería dejarse otra vez la dama así que es de suponer que acabará por desmontar la defensa numantina de Esteso, que lleva negras. Partida tosca de dama y un 1 en la quiniela.
Oriol Niubó tiene difícil papeleta ante el soviético Nacho Abascal. Es de suponer que Abascal ganará el encuentro sin excesivos problemas aunque nunca se sabe. Pondremos un 2. ¿Escandinava?
El recién llegado Said Bobouh luchará con el taxista Martínez en el tablero ocho. Puede ocurrir de todo porque ambos juegan más de lo que dicen sus elos pero, teniendo en cuenta cómo jugó el taxista contra Saba, confiaremos en él y marcaremos un 2 a su favor.
Duelo de veteranos en el match Guinjoan vs Sr. Martín. Sé que es muy osado pero pronostico victoria por incomparecencia de Guinjoan. Un 1. Si jugaran ya sería otra cosa y debería ganar Martín pero éste último ya falló en la ronda anterior...
El décimo tablero alberga un derby diagonalense entre Antonio Pérez y Primitivo Corral. ¿Duelo de titanes, combate a muerte? Seguramente será una partida tranquila y Antonio ganará sin grandes sobresaltos, encarando el juego a un final ganado. Pondremos un 1.
Resumiendo:
1. Monluis vs Catulo 1
2. Hinarejos vs Beto 2
3. Sabaman vs Carmona 1
4. Antonio Ríos vs Gómez 2
5. Diego vs Amazing Valera 1
6. Poyato vs Esteso 1
7. Oriol Niubó vs Abascal 2
8. Said vs el "taxista" 2
9. Guinjoan vs Sr. Martín +- (o un 2)
10. Antonio Pérez vs Primitivo 1
Os recuerdo que el quinielón solamente trata de adivinar con humor lo que puede ocurrir el próximo sábado. Que nadie se ofenda, que no pretendo "picar" a nadie...

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Vi a Primitivo muy seguro el otro dia. Yo apuesto a que se merendará al Antonio si no se equivoca antes de la jugada 20.

Unknown dijo...

Es que una parte muy importante del estado de forma es la predisposición psicológica.