miércoles, 14 de octubre de 2009

El quinielón de la ronda tres

Los cielos se abrieron y Monpablo dijo: "¡háganse los emparejamientos!" Y se hicieron...
En la ronda tres, el dicharachero Josep Gómez se enfrenta a la bestia, Luis Sánchez. Auguro una Caro-Khan en vistas de lo que juegan ambos aunque podría ser que Luis sorprendiera con su arma secundaria, la Alekhine, pero me extrañaríadado que Josep es más táctico que posicional y lo lógico parece arrastrar a Gómez a una posición fangosa y posicional,vamos, la salsa de Luis. Auguro victoria clara de Luis, mucho más que con Abascal. Pongo un 2.
El afortunado y caballeroso Diego Delgado llega al segundo tablero tras su milagro con Antonio Ríos. Le espera, probablemente, una Bird ante Fontanillas. El año pasado ya ocurrió esto y Fontanillas ganó porque Diego consumió mucho tiempo al no encontrarse cómodo con la posición. Pronostico una nueva victoria de Fontanillas aunque este año será más luchada. Pongamos un 1.
El partidazo de la jornada es el duelo Beto vs Sabaman del tercer tablero. Beto es peligroso pero Sabater también calcula mucho así que todo pude pasar. Vaticino empate en final horrendo de torres, hala. La apertura seguramente será un Dragón Siciliano... Pongo una X.
El rezagado Carmona se enfrenta a Fernando Poyato. Jugaran una Francesa (creo que clásica) y Fernando debería imponer su mayor experiencia. Un 2.
Andrés Hinarejos tendrá una difícil papeleta frente al gurú Antonio Martín, alias "Señor Martín" así que auguro un 2 aunque el empate también es posible porque ambos más que nada vienen a divertirse y no se mueren por ir sumando puntos a cualquier precio.
La partida Esteso vs Antonio Pérez será cerrada y carroñera (con perdón, aludo a que ambos estarán al acecho), no descarto el empate por lo cerrado de la posición y aunque Antonio debería demostrar que él es quien está federado, marco una X porque Esteso también las toca.
En el tablero 7, Abascal debería finiquitar sin mayores problemas a Antoni Ballvé y es que el primero viene de jugar con Luis y algo se pega. Posible miniatura rusa. Marcaremos un 1.
Juan Manuel Martínez, el taxista, jugará contra el diagonalense Primitivo Corral. Propongo un 1 basándome en que el primero tiene fuerte pegada táctica y le dio guerra a Sabater.
Duelo de Javieres en el tablero 9. Amazing Valera, competente no federado, jugará su típica Catalana contra Javier Ríos. Sospecho que tras dura lucha, Javier Valera se pondrá nervioso por culpa del tiempo y estropeará su partida hasta el punto de que Javier Ríos remontará y se llevará el punto atracando. Sea así: un 2.
En décimo tablero nos depara un duelo de Oriols. Niubó debería imponer su mayor elo ante Ramírez así que pongo un fácil 1 para Oriol Niubó.
Resumiendo:
1. Gómez vs Monluis 2
2. Catulo vs Diego Delgado 1
3. Beto vs Sabaman X
4. Carmona vs Poyato 2
5. Hinarejos vs Sr. Martín 2
6. Esteso vs Antonio Pérez X
7. Abascal vs Sr. Ballvé 1
8. El "taxista" vs Primitivo 1
9. Amazing Valera vs Javier Ríos 2
10. Oriol Niubó vs Oriol Ramírez 1
Por supuesto, todo es en tono jocoso y si he ofendido a alguien, le pido disculpas por adelantado. Se aceptan quinielones alternativos y comentarios sobre futuros resultados, también los míos...

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Joder Fonta con la mano que tienes para las quinielas, ya me podrías haber puesto un 1-X en contra y así gano, je, je.