lunes, 12 de octubre de 2009

Resultados de la ronda 2 del Social... y boletada


En general, la ronda 2 no deparó grandes sorpresas aunque sí las hubo y es que, poco a poco, las partidas serán cada vez más igualadas. En el tablero 1, Luis Sánchez ganó su partida con Nacho Abascal según mis pronósticos exactos: salió de dama y ganó un peón en una Eslava. Tras múltiples simplificaciones, se impuso Luis en el final.
En la segunda partida, Fontanillas presionó el flanco de rey de Antonio Pérez, gracias a la pareja de alfiles, y cuando todo se ponía interesante, el jugador del Diagonal Mar propuso un funesto cambio de alfiles que era erróneo porque tras una intermedia perdía pieza. Así pues, victoria de Fontanillas aunque Antonio jugó la apertura con blancas de manera muy convincente.
Sabater tuvo en el taxista Martínez un rival muy peligroso aunque Jordi se las ingenió para ir quedando mejor poco a poco y, con dos peones de más, sentenció a su favor. Los análisis demostraron que Martínez podía haber sacado petróleo -en forma de trucos- de su desesperada posición pero con juego preciso de Jordi éste último siempre estaba mucho mejor.
La sorpresa de la semana -y mi primer fallo en las predicciones- fueron las tablas entre el veterano Antonio Martín y el ascendente Javier Carmona. Lo lógico hubiera sido una victoria de Carmona pero Martín demostró que el que tuvo retuvo.
En el tablero 5, Josep Gómez se impuso sin paliativos contra la Francesa Rubinstein de Oriol Niubó. Josep es gato viejo y no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de posiciones así que logró su segunda victoria en dos partidas.
Otro error en mis predicciones fue la partida que disputaron Javier Ríos y Beto Moreno. Por encuentros anteriores yo pensaba que Javier le daría muchos problemas a Beto pero finalmente no fue así y Beto se quedó con pieza de más, ganando con bastante rapidez. Javier comentaba que, ahora que está jugando el open de Mollet, si gana en un sitio pierde en el otro. Afortunadamente, va sumando donde hay elo de por medio.
Diego Delgado fue el afortunado del día. Yo pronostiqué que Antonio Ríos le amargaría la tarde y casi se cumple mi vaticinio. Antonio llegó a tener calidad de más y la partida claramente a su favor pero la Virgen salió en ayuda de Diego y Antonio, muy nervioso en el tramo final, se dejó espectacularmente la dama. Resumiendo, victoria afortunada de Diego ante el jugador de Diagonal Mar.
Por su parte, Fernando Poyato venció su partida frente a "amazing" Valera, astuto jugador no federado. Fernando con 2 de 2 está en disposición de repetir su fulgurante actuación del año pasado. Hinarejos entabló en partida adelantada con Guinjoan (otro acierto) y Pere Climent venció al novato Dordal. En total, 7 de 10 aciertos, casi nada...
Ya podéis observar como el grupo de cabeza va reduciéndose semana a semana. El próximo sábado ya tendremos algunos encuentros sumamente apretados así que contamos con vuestra presencia para animar el cotarro.
Por cierto, al día siguiente se organizó una cacería de bolets con el siguiente comando suicida: Javier Ríos, Rosa Fernández y su perro Hobby en calidad de expertos boletaires, Ricard Llerins como oficial botánico y Ariadna Moreno y Joan Fontanillas como novatos en formación. El rifle de matar elefantes se quedó en casa. Aterrizamos cerca de la Pobla de Lillet -donde el open, sí- y recogimos una cesta completa de rovellons, con algunos fredolics y bastantes camasecs. En cuanto a incidentes, Rosa se cayó de bruces en el último tramo y se peló las rodillas y el codo derecho. Y todo por no hacer caso del programa Ultimate Survivor en el que recomiendan bajar las montañas de culo -aunque Javier sigue insistiendo en que hay que bajar sobre dos patas y no cuatro para no mancharse el pantalón-. Afortunadamente, todo quedó en un susto y Rosa está sana y salva. No descartamos futuras expediciones...

No hay comentarios: