martes, 22 de septiembre de 2009

Kasparov abusa de un vejete Karpov


El ogro ha abusado esta tarde de un envejecido Karpov y le ha endosado un insólito 2 a 0, derrotándole con blancas y con negras en partidas de ajedrez activo. Recordemos que están jugando un match pachanga en Valencia.
Puede que Kasparov anunciara su retirada hace unos pocos años pero la verdad es que con la confección de sus libros de ajedrez ha seguido sibilinamente en la brecha. Además ha hecho el negocio del siglo al cobrar un dineral por entrenar a Carlsen cuando en realidad era Carlsen quien estaba poniendo a tono a Kasparov para este match.
En cambio, un Karpov cada vez más inactivo ha llegado a Valencia falto de ritmo e ideas. Su ajedrez ha sido lento y trabado. Con blancas, Karpov se quedó con un peón pasado pero aislado que Kasparov bloqueó caballunamente sin problemas y amenazaba con comérselo. Karpov, casi sin planes, optó por debilitar su enroque en busca de petróleo y así le ha ido. Con negras, Karpov ha jugado pasivo y Kasparov ha destrozado su enroque y le ha jugado al mate.
No me gusta este match. No me gusta que por culpa de una pachanga las nuevas generaciones puedan pensar que Kasparov era mucho mejor que Karpov cuando la realidad fue otra bien distinta. Dos jugadores de estilos diferentes y fuerza muy pareja aunque quizá ligeramente -pero sólo muy ligeramente- a favor de Kasparov por aquello de la juventud.
Este Karpov decepciona y no me refiero únicamente al de la pachanga -tan próximo al Spassky del match revancha con Fischer en la Yugoslavia del 92-. Yo esperaba que el campeón Karpov tuviera continuidad en forma de autor de libros, entrenador o al menos federativo del ajedrez. Pero, ¿sabéis lo más triste? Que ya me olía la carnicería...

4 comentarios:

David Vivancos Allepuz dijo...

Ese señor gordo que la organización ha puesto en el sitio de Karpov no es el gran e imperioso Anatoly, no señor. A mí no me engañan.

Anónimo dijo...

Que tal, soy Jesús Pino, tuve algunos problemas con mi blog, asi que me vi obligado a empezar otro, espero empezar a escribir pronto, que estes de lo mejor.

Alejandro Darias Mateos dijo...

Anatoli no puede perder dos partidas en 25 movimientos ni contra Dios. Y apalizado.

Efectivamente, ese señor gordo y canoso no puede ser Karpov.

Unknown dijo...

Saludos a todos, yo creo que es un doble, un ultracuerpo...