viernes, 4 de septiembre de 2009

Sutil cambio de rumbo en el Social SMA 2009

Monpablo ya ha publicado las nuevas bases del Social SMA (activo, lentas y rápidas) para este año 2009 y las podéis consultar aquí. Desde aquí le felicito por su trabajo y tesón a pesar de que este año no puede lidiar en el Social al haberse enrolado en los Cerrados de norma que ha planificado el currante Ricard Llerins.
Eso sí, se le ha visto un poco el plumero con el tema de las negritas. No te enfades Pablo, que ahora me explico...xD
Hace pocos días se habló de la naturaleza del Social y se debatió -birra en mano, como debe ser- si un Social tenía que ser totalmente abierto o limitarlo de algún modo a los "foráneos amigos". Algunos éramos partidarios de lo primero -por ser más simple y limpio el redactado-, otros de lo segundo (para evitar que la esencia SMA se diluyera). El redactado anterior de las últimas ediciones -no así el de las primeras- permitía que cualquiera pudiera jugar el Social de lentas pero ahora, con las nuevas bases, se instituye un filtro teórico que impide que cualquiera se apunte alegremente. En negrita se ha destacado en las bases estas pequeñas novedades aunque yo echo a faltar que también esté en negrita el fragmento en que se dice que los foráneos también pueden jugarlo si se les invita. Lo digo porque puede dar la impresión de que no queremos a jugadores no santmartinenses en el Social y esto sería falso. Nos caen bien nuestros amigos del Colón, Foment, la UGA... y no se les cierra puerta alguna. Si estáis interesados, pedidlo y probablemente se os incluirá. La idea es seduciros y llevaros al lado oscuro, jeje...
En 1991 o 1992 ya jugué el Social SMA sin conocer a nadie de la entidad, siendo jugador del Ateneo Colón. En ese torneo me dieron una revistilla interna y el club me caló tan hondo que me fui vinculando más y más hasta que acabé federando en 2006 por el Sant Martí. Sin ese Social no hubiera conocido el club por dentro así que yo siempre defenderé un Social sin filtro alguno. Llamadme loco...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya jeta! El filtro ese es para k no gane el social

Batman

monpablo dijo...

Ahora si que has hilado prim Catulo, a partir de este momento tambien desgranaré cada frase, palabra o letra que expongas.

Lo de la negrita es tan solo porque ese texto ya estaba así en bases anteriores (extremo que puedes omprobar tan solo mirando bases de años anteriores) y tan solo he hecho un copiar-pegar y borrar posteriormente el texto sobrante e incluir el nuevo; pero sin pensar si estaba en negrita o no, tan solo corrigiendo el texto y con él su significado.

Pensar otra cosa es tan solo buscar los tres pies al gato y polemizar de paso.

Ni siquiera se me habia ocurrido al CORREGIR el texto en la problematica de la negrita, pero ya veo que algunos solo buscais el problema donde se supone que ya no existe.

Si es un problema de eso, dimelo directamente que yo cambio lo que haga falta, pero no saques punta de un hecho casual y sin doble fondo, tan solo se debe a una torpeza por mi parte de copiar-pegar lo antiguo y actualizarlo con lo nuevo. No volverá a ocurrir, la próxima vez ira todo en negrita o en nornal o en cursiva o subrayado; a saber, segun como copie.

Solo tienes que ver bases antiguas para comprobar que esos mnismos textos ya estaban asi y tsn solo han sido transcritos de un documento a otro por el medio tan básico del copy.pega.

Por cierto, hilando fino, el cerrado no me lo ha currado a "mi" Ricard, sino que la idea era para jovenes en proyeccion (Eric, ...), pero ha dado la casualidad de que este año he hecho norma y me "cabalgan" al cerrado por obligación popular, tan solo soy un añadido.

Y tampoco era para que la esencia del Sant Marti se diluyera, era tan solo por seguir los principios de lo que significa social, pero veo que un tema en teoria finiquitado reabre heridas en otros.

¿Ves como todos podemos hilar fino??, seguramente tu no ibas por aqui, pero escribir con saña trae esas consecuencias.

Con cariño, muaaaaaaaaaahhh, jeje. Ya lo discutiremos entre birras como toca.

monpablo dijo...

Por cierto, jeje, ya sabes que opino, un social sin filtro alguno no es para llamarte loco, simplemente es para llamarte que no sabes que organizas. Un social es un social, el resto es un open, un torneo de amigos, de enemigos, de lo que sea, pero jamas un social. Si se respeta la etimología de una palabra queda claro que es un social.

A cualquier club que organize un social y le preguntes que tipo de torneo es, la respuesta será clarita clarita que un social es un torneo para socios esencialmente.

Unknown dijo...

Pablo, cuando digo "No te enfades Pablo, que ahora me explico...XD" quería dejar claro que mi voluntad es constructiva, de ahí que incluya el símbolo "XD". Si no es así ya sabes que te ofrezco en el acto la pipa de la paz. Mirando las bases vi que con el uso de la negrita podía dar la sensación de que insistimos en que vengan los de SMA y no queremos que venga la gente de fuera y eso no es así. Tú mismo hablaste de solución salomónica y de "consenso" a medio camino entre la "endogamia" y el café para todos.
Sobre el cerrado, si relees mi escrito verás que no digo nunca que Ricard "TE" haya hecho el cerrado. Simplemente digo que el trabajo de montarlo es suyo como reconocimiento a su esfuerzo. En cualquier caso, es obvio que el cerrado tb está pensado para que Riera, tú y otros tengáis una buena y merecida ocasión de luchar por las normas.
Lo de las heridas reabiertas lo dejo estar porque no necesito tirita alguna. Y a lo de las birras por supuesto que sí aunque yo tomaré Fanta, que el médico me tiene prohibido el alcohol pot ser incompatible con una medicación que tomo.
Lo de las esencias, cada cual opina diferente y se puede interpretar "social" de ambos modos, aunque el mío, como dijo un tercero, sea al estilo de un niño de diez años.

Roger Salvo dijo...

Respuesta de un tercero, yo dije lo del niño de diez años en respuesta a la interpretación que hacías de la definición social en el diccionario de la RAE, mi intención no era ofenderte y menos aún que pueda surgir en posteriores debates. Me apunto a la paz que planteáis, y si os parece bien, también me apunto a las birras (tomaré una clara de cerveza i fanta de limón). Por cierto, estoy invitado a jugar el cerrado para norma de MC, supongo que hace falta un “cliente” que pueda aportar muchos puntos a los que tienen norma, Ricard la sabe muy larga.

Unknown dijo...

Hola Roger, no hay problema con lo de los diez años. Lo he puesto para banalizar un poco el tema y "treure-li ferro". Ya sabía que estabas entre los diez magníficos del cerrado, jeje, supongo que nos veremos por allí, yo como espectador, tú como gladiador ajedrecista. Un saludo!

monpablo dijo...

Ehhh, haya paz, que tan solo saque la piel del oso y marque el tereno, jajaja.

Por cierto Roger, miedo me dan los que ya se ponen en el papel de oveja ante unos lobos sedientos de puntos, jeje; cuidadin habra que tener contigo. Además ya sabes, tu y yo que ya llevamos un tiempo en esto, somos como el vino, que cuanto más viejo mas sabroso; aunque espero que no nos hayamos avinagrado, jeje.

Y tienes razçon en una cosa, Ricard nos ha engañado a los dos, jeje.

Por cierto joan, me olvidaba de tu medicación para lo tuyo, jajaja. Me tienes que dar la receta que creo que estoy entrando en el umbral de lo tuyo.

Jordi Sabater dijo...

No me gusta mucho Ibrahímovich, prefiero a Eto'o.