domingo, 20 de septiembre de 2009

Beto Moreno, rey de Poblenou y Besòs

Norberto Moreno sigue haciendo estragos entre sus rivales y si este viernes se consagró como el rey de la velocidad en el tradicional torneo de rápidas de Poblenou por delante de cuatro MC's, entre ellos nuestro famoso Monluis, hoy ha escrito otra brillante página de su palmarés, ganando el Social Besòs con 8 de 8 en ritmo de semirrápidas.
Venció con comodidad, demostrando recursos y veteranía. Solamente lo pasó mal ante Fontanillas (con calidad de menos) y ante Javier Ríos pero hizo valer sus virtudes atacantes y logró el pleno al ocho.
Segundo con 7 de 8 fue Jordi Sabater, renacido de sus cenizas y en forma ascendente. El día anterior venció a Ricard Llerins en partida de exhibición con piezas gigantes en la Plaza Theolongo Bacchio así que ya nos podemos calzar Darías y todos los que jueguen el próximo Social Sant Martí.
Tercero fue David Palau, el "Puyi" del Foment, quien con 6 de 8, se benefició de una espectacular dejada de dama de su rival -Catulo- en posición muy pero que muy delicada.
La clasificación fue la siguiente:
XVI Social Besòs (2009)
1. Norberto Moreno 8 p.
2. Jordi Sabater 7 p.
3. David Palau 6 p.
4. Joan Fontanillas 5 p.
5. Javier Carmona 5 p.
6. Javier Ríos 4 p.
7. Andrés Hinarejos 4 p.
8. Pere Climent 4 p.
9. Rubén Vázquez 4 p.
10. Xavier Valera 4 p.
11. Ariadna Moreno 3,5 p.
12. David Peña 3 p.
13. Ricard Llerins 2,5 p.
14. Carlos Gordillo 2,5 p.
15. Joan Faubell 2 p.
16. Demetrio Cobo 2 p.
17. Josep Faubell 2 p.
18. Primitivo Corral 1 p.
19. Joel Gordillo 0,5 p.
20. Florín Bugardean 0 p.
21. Sebastián Bugardean 0 p.
En cuanto al torneo, hay que destacar que ha sido la edición con más participación de toda su historia, con 21 jugadores. Algo muy meritorio y que aprovecho para reivindicar la importancia de este torneazo en el calendario de sociales del distrito. Han jugado muchos santmartinenses pero también gente del Foment y del Diagonal Mar, así como media docena de vecinos sin federar. Hubo incluso un exjugador del antiguo club Besòs (a parte de mi, claro).
En parte, hay que achacar este subidón a la brillante idea de Javier Ríos de hacer la exhibición en el ajedrez gigante el día anterior al torneo. De este modo se hace publicidad del evento y se "pesca" a los vecinos con afición ajedrecística.
Otro salto cualitativo importante ha sido que por primera vez hemos hecho un suizo aprovechando el Swiss Perfect del portátil de Javier Ríos, y es que este señor, aunque no lo parezca, juega ya en el ajedrez federado desde mediados de los ochenta.
Los premios no han podido entregarse por culpa de la lluvia pero este miércoles se hará la entrega a los tres primeros y a los mejores niños en la parroquia de San Paulino de Nola.

6 comentarios:

JAROHO dijo...

felicidades beto

Unknown dijo...

Beto es el rey!!

anhimo dijo...

Beto me dejaste la botella.

Jordi Sabater dijo...

Me declaro "Betista".

Unknown dijo...

tuvimos mas participacion que el diagonal mar, a sido todo un exito

Unknown dijo...

La verdad es que 21 jugadores está muy bien, siete de ellos sin federar. Y en un barrio en el que el ajedrez nunca cuaja: Besòs, ACR Besòs, AVV Besòs...