lunes, 7 de septiembre de 2009

Regresa el Social Colón de Rápidas

El próximo domingo por la mañana se disputará en el Ateneu este social de rápidas que se remonta a 1970, año en que el Club de Ajedrez Klein ya se había aposentado en su nueva sede -hoy demolida- y se consolidaba su cambio de nombre por el de "Ateneo Colón".
El palmarés conservado es fragmentario pero podemos echar un vistazo para rescatar los jugadores que más han destacado. Destacan los tres triunfos de Jordi Moreno, alma mater del Colón, en 2000, 2001 y 2006. Con dos triunfos tenemos a Tomàs Lorda, el histórico hermano del presidente, en 1972 y 1976. Otros bicampeones son Luis Sánchez (1994, 1995), Juan Carlos Tebar (2003, 2005) y Beto Moreno (2008, 2009). Lógicamente, no tenemos todos los ganadores y seguro que también deberíamos destacar a Josep Navinés y Lluís Prados, historiquísimos.
Es una lástima que falten tantos datos pero recuperar datos de un torneo de rápidas es más difícil pues carecemos de planillas y solamente nos podemos apoyar en la memoria elefantina de algunos socios, unos contados legajos de papel, y plaquitas de trofeo.
Pese a esto, el torneo tiene mucha solera y sería una pena que se perdiera. Es una buena oportunidad de divertirse para los santmartinenses y, creo yo, una cita casi obligada para cualquier colonero que se precie de serlo...

No hay comentarios: