sábado, 12 de septiembre de 2009

Sangre de toro, queso y caramelos en Palafolls

Hoy hemos acudido Ari, yo y Marvin -hermano de Ari- a la Fiesta Mayor de Palafolls -cerca de Tordera- a jugar el torneo que organiza cada año el club local. Era un torneo modesto pero con solera, al estilo antiguo y con premios "comestibles", como debe ser. Y sin Monluis, que no se enteró, jiji... Los anfitriones han estado geniales, muy simpáticos y con ganas de incorporar gente a su club.
Los organizadores han dispuesto dos grupos clasificatorios y yo he ganado en el grupo 2 mientras que Ariadna Moreno ha quedado cuarta en el mismo y no ha podido pasar a la fase final por medio punto y ganar una botella de... ¡Sangre de toro de la marca Torras!
En la liguilla final, hoy yo tenía el día y he ganado todas las partidas excepto unas tablas con un 2200 del Torrenegra. Como el 2200 y yo estábamos empatados, nos han hecho jugar una de desempate. Lo normal hubiera sido que ganara yo al haber jugado con negras en la liguilla pero como no había bases escritas pues a jugar tocan. De todos modos, no me parece un abuso que el campeón de un torneo tenga que ganárselo jugando.
Se han sorteado colores y me ha vuelto a tocar con negras con el 2200. Tras férrea partida, se ha llegado a un final de tablas muertas y por fin me han dado las blancas. ¡Aleluya! He logrado una posición bastante cómoda y... me he dejado un mate espectacular en tres, entregando caballo. Total, que por desempate he sido segundo, que no está mal. El campeón se ha llevado botella y jamón, yo como segundo, botella y queso viejo García Baquero, y el tercero botella más salchichón del bueno.
Marvin jugó el torneo infantil y quedó nada menos que tercero, logrando una enorme bolsa de chucherías de todos los tipos, colores y sabores. Si no quedó más arriba es porque se permitía tocar piezas y jugar otras. Buen torneo del sub-10...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Había un torneo donde daban queso de premio?????? Siempre me pierdo las cosas buenas:(

Mi novio me llevó a otro donde solo daban trofeos y dinero...

Unknown dijo...

¿Trofeos y dinero? ¡Qué vulgaridad! ;-)