lunes, 25 de mayo de 2009

Sant Martí en Caldes de Montbui y Estadilla 2009

Este último fin de semana ha sido muy intenso para el Sant Martí. El sábado se montó una expedición con los siete magníficos para disputar un match con el Caldes de Montbui, club en el que milita actualmente un fundador "ex" santmartinense, Luís Ríos. A saber, los siete magníficos fueron:

1. Ricard Llerins, amante de las plantas y la serie "Colombo".
2. Joan Fontanillas, especialmente tragón.
3. Eduard Pariente, más culé que nunca.
4. Ignacio Abascal, una versión mejorada del Aníbal Smith del Equipo A.
5. Sergi González, el hombre tranquilo.
6. Edu Arilla, el "presi".
7. Javier Ríos, seguidor no confeso del piloto Alonso y fotógrafo del grupo.

Los anfitriones, el Caldes de Montbui, presentaron un equipo muy batallador y actuaron como unos excelentes anfitriones, por su simpatía y por el pica-pica con que nos obsequiaron. El match fue claramente favorable al Sant Martí y es que, a priori, era muy superior por elo.

Javier Ríos puso la directa y ganó dama en nueve jugadas. Sergi y Arilla vencieron sin mayores problemas y luego Ricard Llerins impuso, con algo de dificultad, un peón pasado central y ganó por bandera. Fontanillas jugó preciso y entregó pieza para atacar con sus piezas a un rey sin enrocar, pero tuvo que darse prisa para no agotar su tiempo, ya que el match era a una hora finish. Por último, Pariente y Abascal entablaron sus partidas en posiciones bastante igualadas. En total se acabó ganando por 1 a 6.

Luego se produjo un match revancha pero esta vez a futbolín en el que nuestros representantes, los dos "Edus", también ganaron aunque por un margen más estrecho. Nótese que, pese a ser culés, los "Edus" no tuvieron reparo en llevar el bando del Real Madrid.
Concluido el match, Sergi y Abascal volvieron a sus casas y el resto -los más intrépidos- nos dirigimos hacia tierras aragonesas pero, antes, comimos en Montblanc, bonita ciudad amurallada con un restaurante (El molí de nosequé) de lo más suculento aunque algo carillo. Destacaron especialmente los canalones trufados de bolets así como los caracoles a la llauna de Javier Ríos. Se habló mucho sobre la textura de los caracoles y allí supimos que Ricard es fan de la serie "Colombo" pero que está planeando vivir sin televisión. Por cierto, que Ricard es un fanático de los postres y dulces...
Tras el opíparo manjar, proseguimos nuestra travesía y llegamos por la tarde a Monzón, otra bonita ciudad amurallada, quizá no tan bonita pero sí más espectacular al tener su fortaleza en lo alto de una cima muy escarpada. Nos instalamos en un hotel repleto de niños gritones que celebraban algo así como una comunión. Los "Edus" no quisieron hacer turismo y visionaron la amplia derrota del Joventut ante el Real Madrid de baloncesto y luego se deleitaron con la derrota del Barça en su campo frente al Osasuna. Y todo para ver la celebración del título liguero en la tele, curiosamente, retransmitido por Canal Aragón y no por TV3. Entretanto, Ricard, Javier y yo nos encaminamos a ver arbolitos y el moscoso -por las moscas- río Cinca. Luego los tres nos fuimos de tapeo -impresionante- mientras los "Edus" sufrían con el Osasuna. Lo más destacado del tapeo fue que asistimos a una multa de tráfico en directo por mal estacionamiento y como el conductor, que había llegado con la música a todo trapo, nos cayó mal desde un principio, se lo dijimos antes de irnos del bar para amargarle la cena (jiji).
Al día siguiente, los cinco acudimos al torneo de Villa de Estadilla con el objetivo ganar por segunda vez el trofeo por equipos (conseguido en 2006). Nuestros cálculos suponían que haríamos unos 25 puntos en total (5 por cabeza en 9 rondas) y así fue. En desventaja con los equipos locales -pues ellos competían con más de cinco jugadores- solamente pudimos ser terceros. Aún así pienso que la actuación fue respetable. Además, la mayoría de nosotros jugó 5 de las 9 partidas con negras.
Ricard Llerins fue el líder del equipo, logrando unos fantásticos 6 puntos que le auparon hasta el 15º puesto de la general, cobrando un dinerillo por ello. A destacar que estuvo a punto de empatar con un MI, Garza, pero un cambio de alfiles evitó la gesta. Buena actuación del colombófilo.
Fontanillas sumó cinco puntos pero pudieron ser más ya que llevaba 5 de 7. Rozó las tablas con el mismo MI que Llerins, Garza, pero el tiempo acabó con él. También estuvo a punto de ganar a un MF local, llegando a un final con peón de más pero en los apuros se metió en una carrera de peones perdedora. Estuvo correcto.
Pariente siguió una trayectoria idéntica y sumó 5 puntos, perdiendo las dos últimas con dos MF. Demostró una buena dosis de lucha al remontar algunas partidas en las que objetivamente estaba peor. Atracó con gran estilo y rascó 10 euros de tramo pues tiene 1990 y largos.
Arilla no comenzó muy bien -"he hecho el canelo", llegó a decir...- pero mantuvo el tipo y fue sumando hasta alcanzar unos muy respetables 5 puntos. Cada vez se le ve más regular en sus resultados.
Javier Ríos comenzó flojote y se dejó dos damas pero luego fue remontando posiciones y acabó con unos muy decentes 4 puntos. Recordemos que tiene sólo 1700 elo aunque ya está subiendo bastante durante este semestre.
Durante la comida, en Barbastro, se enviaron varios msm al MC José Aranda recordándole sus aciagos y escasos 4 puntos en la edición de 2006. El mestre contestó afirmando que se está entrenando para ser titular en Estadilla para el 2010.
Resumiendo, que a nivel de equipo no hicimos nada del otro mundo pero Llerins y Pariente rascaron alguna cosilla. El torneo contó con la participación del famoso GM Julio Granda, que quedó tercero. El vencedor fue el ídolo de Éric Sánchez... ¡¡el MI Muñoz Pantoja!! Estuvo demoledor y, con 8 puntos, embrujó a los rivales como si tuviera los poderes de un chamán.
La vuelta fue tediosa y sin GPS pero el año que viene seguramente volveremos para conseguir nuestro segundo título estadillano. Lo tenemos a tiro pero conviene que seamos más de cinco para tener más opciones de triunfo ya que los clubes puntúan con sus mejores cinco actuaciones individuales. ¡A por ellos!
Clasificación final, publicada en ajedreznd
Fotos de Caldes y Estadilla, cortesía de Javier Ríos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo!

imperioso dijo...

Reto públicamente a un trivial colombero a Ricard, una de mis especialidades...

monpablo dijo...

Iba a hacer una pregunta escabrosa, pero me la guardaré para la próxima reunión de junta, ya que no sería producente hacer públicas ciertas inquietudes sobre datos culinarios aparecidos en este artículo.

Por cierto, ¿debería ser pronto esa reunión de junta no?.

Jordi Sabater dijo...

!Hombre Colombo¡ Éste hombre merece un artículo en mi blog prontito, je, je. Felicitats per l'article Catulín.

Unknown dijo...

De momento no hay reunión de junta a la vista, que yo sepa, aunque sí tendremos como mínimo que quedar para planificar la ejecución del open veraniego o la expo de material. Saba y yo ya hemos comenzado con el tema de la expo de fotos históricas del club.
La pantagruélica comida fue sufragada íntegramente por los jugadores. No sé si van por ahí los tiros :-P Si el comentario es por la textura de los caracoles no me quedó clara porque la mayoría o no los habían probado o solamente en alguna ocasión. Javier dijo que sabían... a gusanos. Eso sí, con allioli.