martes, 26 de mayo de 2009

No se trata igual al Barça que al Sant Martí


En Caldes de Montbui salió un tema de lo más sugerente y que traslado aquí, al blog. Cierto jugador comentó -con gran razón- que el Barça últimamente está perdiendo todos los partidos de liga, al reservarse para la Champions y nadie lo acusa de adulterar la competición liguera al "regalar" o facilitar la tarea a sus afortunados rivales. Con la tontería, algunos equipos como el Mallorca o el Osasuna están saliendo beneficiados. El Valladolid podría ser el gran perjudicado si desciende por la flojera blaugrana.

En cambio, el Sant Martí cada año tiene que aguantar críticas por la confección de sus alineaciones argumentando que se favorece indirectamente a ciertos equipos y se desvirtúa la competición. No opinaré sobre el tema, que para eso estáis vosotros. Simplemente me sorprende que muchos de los críticos del Sant Martí -quiero pensar que bienintencionados y neutrales-no hayan inundado ya la web del Barça con las mismas críticas. Por coherencia, digo. Seguro que incluso ven correcto llevar a los niños del Barça B a la competición liguera...

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Sant Martí lo tiene como una costumbre lo de adulterar la competición, supongo que sus mandatarios recapacitarán para no volverlo hacer el próximo año tras el aluvión de críticas recibidas. El Barça a diferencia del Sant Martí lo hace con la LFP ganada y con la final de la Champions en juego como excusa.

Anónimo dijo...

El Barça lo ha echo en las dos últimas jornadas de 38 que tiene la LFP , en cambio el Sant Martí comienza con esas artimañas desde la ronda 1.
Me parece que hay algo de diferencia

Anónimo dijo...

Sí se critica al Barcelona, entra en el Marca, por ejemplo, en noticias de los equipos en descenso y lo verás (en los comentarios).

Hay muchos equipos de ajedrez que, en la última ronda adulteran resultados, ejemplos hay muchos, pero hacerlo ronda sí ronda también creo que es diferente, no?

Dudo que el Sant Martí cambie en ese sentido, seguirán haciéndolo, es como la fábula del escorpión y la tortuga (o la rana, según la fuente)

Sergio

Unknown dijo...

Menos mal, pensaba que ya no era capaz de liarla con polémicas...

Alfil Negro dijo...

¿Me equivoco o estás reconociendo implícitamente que el SM adultera la competición? lo he entendido mal, ¿verdad?

Me parece mal sea una jornada o sean varias pero es peor cuantas más jornadas sean, claro.

Allá cada cual con su conciencia, si lo que cuentan son los éxitos deportivos, pues todo vale, aunque algunos años no sean precisamente gloriosos, por ejemplo este año. Si cuentan otras cosas, pues no todo vale.

Esto no es una polémica, simplemente es discutir sobre los diferentes modelos que pueden seguir los clubs. Piensa que si sólo el SM lo hace será por algo, ¿no?, si fuera algo aceptado por la mayoría serían varios los equipos que lo harían. Son diferentes formas del ver el deporte y ni somos profesionales ni hay dinero en juego.

Para gustos, colores.

Salu2

Unknown dijo...

Dos cosas.
1º Yo no reconozco nada, escribo sobre los críticos y digo que quien criticaba al SMA también debería criticar al Barça (y soy del Barça, que conste).
2º El SMA no ha inventado esto. Desde que soy pequeño he visto "corrimientos" de jugadores y no el SMA precisamente. Este mismo año los ha habido también con otros muchos clubes.
El tema ya está muy hablado, simplemente me hizo gracia que lo que en el Barça es inteligencia de Pep Guardiola, en el SMA es un pecado mortal. Otro día ya hablaremos de los fichajes para una o dos rondas contra los rivales directos que hacen otros clubes...

Alfil Negro dijo...

También hay que tener en cuenta una cosa, no se puede comparar el futbol con el ajedrez, o al menos no este caso.

El hecho de que no jueguen jugadores del Barça es para evitar lesiones o por el tema del cansancio, no hacen eso para reforzar el Barça B, por ejemplo. Los rotaciones en el futbol son normales pero para descansar, no para reforzar. Una cosa sería que el SM no jugara con 3 titulares habituales para darles descanso y otra que fuera para reforzar el equipos inferiores o superiores.

Y, como se ha dicho, mira los foros del Sporting o del Betis, verás la gracia que les hacen. Y seguramente en algún foro del Barça también entren para criticar el comportamiento.

Eso sí, los suplentes del Barça son muy superiores a los titulares del Osasuna, otra cosa es la motivación.

Yo pienso que siempre se debe actuar con deportividad e ir siempre a ganar lealmente con lo mejor que puedas.

Y ya me explicarás qué clubs han hecho esos "corrimientos" llevando a un equipo superior con menos jugadores y sin posibilidades y no hablo de la última o penúltima ronda, que creo que tampoco es correcto, sino de en todas las rondas, que es lo que hace el SM.

Si esa es la opción que escoge el SM pues es adelante, pero es evidente que cada decisión puede conllevar críticas, sea el club que sea, sobre todo si afecta a otros clubs, como es el caso.

Salu2

Unknown dijo...

No citaré clubes pq luego se lía la troca pero sabes que los hay, basta con mirar las actas electrónicas de cada semana y comparar, y todas las rondas cuentan igual sean la primera o la última. Lo que ocurre es que el SMA planifica y ya sabe que rondas son la clave. Hay clubes que también lo hacen y traen a un GM esa ronda para ganar el match, ahorrándose un dinerillo durante las otras rondas.
El concepto de reforzar el filial hay que matizarlo. Ningún jugador de un A puede jugar en un B. Eso es ley. Lo que ocurre es que en clubes numerosos hay muchas bajas cada semana y medio equipo B acaba jugando en el A.
Yo pienso que lo que se criticaba al SMA eran las consecuencias de su estrategia y estas son las mismas que con el Barça. Lo que reivindico en el artículo es coherencia en las opiniones, nada más.

Alfil Negro dijo...

Si mí me parece igual de mal una cosa que la otra, pero sucede lo mismo con equipos que no se juegan nada, juegan los titulares pero lo hacen de pena, como el Madrid por ejemplo, veremos cómo juegan contra el Osasuna aún saliendo los titulares.

Todos los clubs planifican y miran los calendarios y seguro que suben o bajan un par de jugadores si les conviene, eso lo veo hasta normal, refuerzas un C con un par del B y subes los dos últimos del C o del D al B, eso aún se podría justificar, aunque no es lo ideal.

Lo que creo que se critica al SM, no es eso, es que refuercen un C o un D y el B o el C vayan con 4 jugadores menos y el resto del equipo F, eso es lo que creo que es criticable. Si el B o el C fueran con todos los jugadores, aunque un par o tres fueran del equipo inferior, no creo que nadie dijera nada, por aquello de que quien esté libre de pecado...pero es que van con medio equipo menos y el otro medio al que sacan más de 300 puntos.

Comparándolo con el Barça en este caso, es como si en lugar de jugar con los titulares, juegan con 8 jugadores y todos suplentes del filial, mientras el Barça B lleva a titulares con ficha del B ,que no sé si hay ahora alguno en el Barça. Digamos que un Barça con 8 jugadores y del filial, poco tiene que hacer, no?

En fin, que ojalá cuando juguéis con nosotros, vengáis con todos los titulares, tampoco tiene mérito ganar a un equipo cojo, prefiero perder contra un equipo fuerte que ganar a un equipo diezmado. Que cada cual obtenga su resultado según se merezca, sea para bien o para mal.

Salus

imperioso dijo...

Catulo, el de Guardiola es un caso evidente de que más vale caer en gracia que ser gracioso. Si deja de presentar la mejor alineación posible se le disculpa porque está preparando una final y si perjudica a alguien pues no pasa nada (también le regaló el partido al Shaktar y no era a final de temporada). Si le expulsan en un mes dos veces no pasa nada, es que ha tenido un calentón pero él es un caballero. Porque lee libros y habla bajito en las ruedas de prensa. Si celebra como un hooligan energúmeno un gol en Londres no pasa nada, no como el provocador de Mourinho que hizo lo mismo cuando el Chelsea marcó en Barcelona. Y si se sospecha que jugó dopado hasta las trancas, no pasa nada tampoco. Lo dicho, más vale caer en gracia que ser gracioso.

En resumen, no pasa nada, la culpa es siempre de la junta del Sant Martí.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, imperioso...

Anónimo dijo...

Está claro que siempre buscáis una justificación pero también que cuando el rio suena es que agua lleva.
No veo críticas a otros clubs y sí muchas al vuestro, pensad en ello, pero sin partidismo.
Ya os han demostrado que estando mal no es el mismo caso, cuando envieis todos los equipos completos y con jugadores con posibilidades, podéis empezar a comparar.
Para comparar dos situaciones, tienen que ser iguales y en este caso no lo son.
Quizás es que como no soy del Barcelona, me resulta más fácil ver la diferencia.

Anónimo dijo...

Lo del Sant Martí está mal pero lo disculpo. Imagino que será porque no me han perjudicado nunca con su mal comportamiento.
Pero el "FARSA" realmente adultera la liga de FUTBOL: por un lado "ayuda" a algunos para evitar el descenso llevando casi los alevines y por otro se sirve de sus amigos (léase árbitros) para ganar puntos inmerecidos (también en la champions -Chelsea-). Deberían sancionarlos (aunque no cumplan luego los castigos como el del cerdo del Camp Nou)
Bueno, por si no queda claro, ... soy del R.Madrid. Pero todo tiene su lado bueno, gracias a los árbitros ESPAÑA tiene ya 12 copas de Europa. ¡Hala España!

Anónimo dijo...

Para los ciegos Imperioso y Catulo:

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia".
Sócrates (470 - 399 AC).

Mateo. 7, 1-6
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Espero que os haya podido ayudar.

imperioso dijo...

Catulo, pide tú disculpas al oculista-albañil que a mí me da la risa.

Anónimo dijo...

Me parece evidente que España tiene 12 copas de europa gracias a los arbitros ya que en caso contrario el Madrid tendria 3 o 4 menos.

Unknown dijo...

¡Cómo me he reído con lo de las citas bíblicas! Y usar a Sócrates fuera de contexto y en mi contra es una verdadera provocación. En griego también te habría quedado mejor. Ojalá tuviera tiempo para ir buscando semejantes perlas de la literatura y embellecer mis pobres argumentos con versículos bíblicos. Mejor aún, podría usar centones virgilianos... Pero qué le vamos a hacer, lo mío es argumentar sin florituras humorísticas, yendo al grano. El Sant Martí se atiene al reglamento para conseguir sus propios objetivos, como hace el Barça y como hacen otros clubes de ajedrez pero... aquí sólo se raja del Sant Martí. Un club que no paga a nadie por jugar, que paga comidas a sus socios, que da clases, que tiene abierto casi todos los días de la samana, que monta opens, sociales, incluso cerrados, que rebaja la inscripción a los clubes vecinos... Qué mala es la envidia.

Valentin Tereskov dijo...

Estimado Sr Fontanillas,

Sin conocer su club, es de suponer que tendrá cosas buenas y cosas malas, como todos. Lo ideal es que la balanza se incline hacia el lado de lo bueno, y cuanto más mejor. Pero el club perfecto no existe, así que haría bien en aceptar las críticas e incluso admitir que bien pueden estar en lo cierto quienes las hacen.

Como profesor de secundaria que es y gran defensor de la política de cantera, en lo cual coincido plenamente con ud, debería admitir que no es muy edificante para los chicos ver que el resultado justifique ciertas prácticas reglamentarias aunque poco éticas.

Y recuerde la polémica la ha reavivado ud mismo en su post. Debería rebautizarse como "polemista voluntario", creo que es más apropiado.

Aprovecho para felicitarle por su interesante blog

Anónimo dijo...

"El Sant Martí se atiene al reglamento para conseguir sus propios objetivos, como hace el Barça y como hacen otros clubes de ajedrez pero... aquí sólo se raja del Sant Martí"

Pues habrá que pensar en la razón, y desde luego no es la envidia. Son demasiadas críticas de muchas personas, y no hablo de las que escriben por aquí y lo sabéis, algo debéis hacer mal.
Quizás es que los otros clubs no distorsionan el campeonato TODAS las rondas.
Que una cosa sea "legal" no significa que sea ética.
Cuando el Barça lleve a 7 juveniles para jugar con 11 jugadores de primera o cuando el Sant Martí lleve equipos completos y con garantías, entonces podréis empezar a comparar.
Si hasta dentro de vuestro propio club tenéis críticas!!!
Pero lo mejor es echar balones fuera que reconocer que no está bien.
Conozco gente que se ha ido de vuestro club precisamente por eso y gente que no ha fichado y ha preferido el Foment por eso.

Unknown dijo...

Normalmente sólo hablan los descontentos porque sienten la necesidad de expresar sus críticas para ver si hay suerte y cambian las cosas. Es natural. Lógicamente en mi club no todo el mundo está de acuerdo en todo y yo mismo disiento en algunas cosas. Faltaría más. También lo hacía cuando estaba en otros clubes. No obstante, los socios del Sant Martí están en un club abierto a nuevas incorporaciones en la junta -no como otros, que son monarquias absolutas, ejemplos hay muchos- y se celebran asambleas con cierta regularidad. Siempre he pensado que quien calla otorga y si realmente hay santmartinenses que no están de acuerdo lo normal es expresarse donde corresponde y no de forma anónima en foros o marchándose del club sin haber luchado por aplicar sus ideas. Eso es de cobardes. Tenemos más de 80 fichas, no sé quién nos ha abandonado por disensiones, la verdad.
Respecto a las críticas procedentes de otros clubes, si estuvieran firmadas me las tomaría más en serio, pero incluso estando firmadas hay que tener en cuenta que cada club tiene su idiosincrasia y a menudo desde otro club se ven las cosas diferentes. Por ejemplo, a mi no me gusta que un club pague dinero a profesionales que envían a otros jugadores al B, o tampoco me gusta que un club sea una empresa encubierta de monitores de ajedrez, o que no atesore con detalle su historia, o que esté falto de actividades y gente emprendedora, o que trate al A como a dioses y al resto como una mierda, con perdón... El Sant Martí lógicamente juega sus bazas según el reglamento y así lo organizan personas -que no soy yo- que se lo curran increiblemente. Satanizar al Sant Martí por eso me parece fuera de lugar y yo propongo a toda esa horda de críticos que propongan en asamblea de la FCE que solamente se puedan presentar vacantes en el último equipo de un club. Así de simple. Sin malos rollos.
Por cierto, cambiando de tema, la propuesta de por equipos a doble vuelta del Incresa me parece genial, putearía un montón a los equipos de asalariados.

jaquealbellaco dijo...

1) Si en el blog tratas temas de otros clubes que no te competen y, encima, no lo haces con el respeto necesario, parece lógico que tengas más de un detractor. Estando dentro de la Junta del SMA, creo que deberías de ser más cauteloso a la hora de escribir en el Blog de otros clubes, quieras o no, estás poniendo en juego la imagen del SMA y sus relaciones con otros clubes. Tener un Blog no necesariamente tiene que servir para generar polémica, tienes ejemplos de jugadores del SMA que teniendo Blog “dejan alguna tecla del piano sin pulsar”.

2) Ahora te quieres ceñir al reglamento en el tema de las alineaciones del SMA, en cambio en mi partida del Social Diagonal Mar contra Alejandro Darías -que tanta polémica generaste- para ti primaba más la ética que el reglamento. Ahora empiezo a entenderlo todo un poco mejor…

Unknown dijo...

Tu ultimo post, me parece alucinante, de verdad. De qué clubes se supone que yo he hablado? Tampoco entiendo a qué viene liarla con el Social Diagonal Mar.

Anónimo dijo...

hablado de esa forma y actuando como actuas haber cuanto duras de presi que firmas como presi o como te da la gana segun comentas

alf dijo...

Afortunadamente la propuesta del Incresa de doble vuelta cada año saca entre 1 y 2 votos a favor en la asamblea de clubes.

Seria muy divertido explicar a los padres de familia q el por equipos durara 5 meses.

Creo q esa medida beneficiaria bastante a mi club y aun asi estoy totalmente en contra, no todo lo q beneficia a uno mismo es positivo para el ajedrez en general.

jaquealbellaco dijo...

1) Pues tampoco tiene nada que ver con el post, hablar de otros clubes indirectamente si no existe ninguna intención de ayudar desde dentro -te recuerdo que en tu blog has nombrado a distintos clubes de forma peyorativa-.

Dices: Por ejemplo, a mi no me gusta que un club pague dinero a profesionales que envían a otros jugadores al B, o tampoco me gusta que un club sea una empresa encubierta de monitores de ajedrez, o que no atesore con detalle su historia, o que esté falto de actividades y gente emprendedora, o que trate al A como a dioses y al resto como una mierda, con perdón…

2) Querías aplicar la ética en el resultado de mi partida del Social DIM.
Ahora quieres aplicar el reglamento en las alineaciones del SMA.
Siempre te pones del lado que más te conviene.

3) Al anónimo decirle que serán los socios del DIM los que tendrán que decidir sobre mi futuro y el del Club, que son las personas que verdaderamente me importa su opinión. A diferencia de tus escritos, los míos siempre van firmados.

Unknown dijo...

Yo hablo de situaciones frecuentes y no señalo a nadie cuando hablo de equipos profesionalizados, etc. Es más, siempre he defendido que cada club es un mundo.
Tú te especializas en el Sant Martí y olvidas a los otros clubes que hacen cosas similares.
Personalmente, no estoy de acuerdo con llevar equipos semi-vacantes pero es una decisión de club. Lo lógico es debatirlo en asamblea de clubs y no con anónimos en mi blog. Limitando el uso de vacantes al último filial no habría problema. Yo querría eso, de verdad.
Por tanto, mi posición no es tan legalista como afirmas.
De tu partida con Darías no hablaré más porque ya pediste perdón por teléfono y en vivo ante veinte personas. Cuando indignado me retiré del torneo creo que ya demostré que el trofeo para mi no era lo más importante. Además solamente una carambola podía darte el torneo. Tenías que ganar tu partida (y perdiste) y yo tenía que perder la mía con blancas ante tu hermano. En Besòs ya te saqué como mínimo punto y medio, no necesito triquiñuelas.
No la líes, anda.

Unknown dijo...

Alf, en vez de ir engrosando la DH con más equipos (ahora son 12, creo) pues podrían hacer doble vuelta y, como pretende la FCE, millares de aficionados seguiríamos la liga (de ajedrez). ;-)
Ya soy consciente de que al aficionado medio jugar 18 rondas es una machacada difícil de compaginar con la familia y otras cosas... Resultarían beneficiados los clubes con muchos jugadores disponibles.

jaquealbellaco dijo...

Te equivocas, yo no me especializo en el Sant Martí, porque mi preocupación está en el Club que dirijo. Personalmente no me suele gustar opinar sobre el SMA porque ya no pertenezco. Si lo hago, como mínimo es porque he estado federado –incluso más años de los que tú llevas actualmente-. No me dedico a hablar de clubes que nunca he estado federado, tu sí que lo haces, y con bastante frecuencia y, algunas veces sin el mínimo respeto (Agustí, Arenyenc, Barceloneta, Vila Olímpica, Diagonal Mar etc.) supongo que tendrás algún tipo de fijación.

Sobre el segundo tema sigues esquivándolo o te vas por las ramas.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta ¿Por qué en el Social Dim aplicas ética y en alineaciones del SMA reglamento?

Espero que por fin te decidas a contestar la pregunta que te he formulado varias veces. Respuesta concreta por favor.

Unknown dijo...

Trataré de ser pedagógico para que lo entiendas.
En el Social DIM el comportamiento cuestionado (el tuyo, dejando caer la bandera del otro a propósito mientras tu rival esperaba que algún árbitro -¿tú mismo?- interviniera y arreglara la posición ilegal) era probablemente legal pero cuestionable éticamente -es decir, moralmente, según la noción del bien y del mal de muchos de los allí presentes; en aquel momento nadie te defendió; o protestaban o callaron bochornosamente no creyendo lo que veían-. Lo realmente criticable era que no supiste ser juez y parte al mismo tiempo en un torneo que ni siquiera era oficial, es decir, legal. Es como si la federació beneficiara a los equipos de sus directivos.
En lo del por equipos, ya he dicho un montón de veces que a nivel individual y moral no estoy de acuerdo con dejar vacantes así como así -voté en contra de hacer eso, ¿me lees?- y que, ya que no hay consenso moral, pues lo útil es solucionarlo a nivel legal para que no se repita el problema moral.
Entiendo que se critique al SMA si uno juzga que no obra bien pero es malintencionado omitir que otros clubes lo hacen y desviarlo con críticas a mi persona.
Si no lo entiendes, te haré un dibujo.

jaquealbellaco dijo...

Para mi lo bochornoso es el comportamiento tuyo en el torneo. Lo normal, si no estás satisfecho con el resultado adoptado al concluir la partida, hubiera sido retirarte del torneo en el momento del incidente -es lo que suele hacer la mayoría de gente normal en los torneos-, pero buscabas gresca. No tuviste intención alguna de solucionarlo por las buenas, solo cuando te llamé yo, y que te quede claro que no tenía porqué hacerlo, después de la que liaste. Nadie te obligó a jugar el torneo. Ser el artífice para boicotear el primer torneo social Diagonal Mar es algo muy lamentable. Hasta esa ronda, no te quejaste nunca de las bases. Mi rival es el único que puede estar molesto, a ti en principio ni te va ni te viene, no era tu partida, pero demostraste que no era así, que en vez de solucionar las cosas, buscabas lo peor para el torneo, para el Club y para mi persona. Es triste pero así lo entendimos muchos otros. El reglamento no te importaba en absoluto, está claro que te perjudicaba. Tú también eras juez y parte te jugabas el torneo ¿Eso no lo ves? Hay que buscar otras vías. Sr.Darías demostró otro saber estar, y tú sorpresa fue mayúscula cuando después de todo lo sucedido aceptaba dar la partida por perdida. Del Sr.Darías puedo comprender su malestar porque era mi rival, y perder de la forma como él lo hizo fastidia, su comportamiento dista mucho del tuyo. La defensa siempre es la que te conviene, de acuerdo totalmente con el anónimo del texto bíblico, acertó. También con Tereskov, cuando dice: Debería rebautizarse como "polemista voluntario", creo que es más apropiado.

Es que en un comentario decías lo siguiente te refresco la memoria: El Sant Martí se atiene al reglamento para conseguir sus propios objetivos, como hace el Barça y como hacen otros clubes de ajedrez pero... aquí sólo se raja del Sant Martí.

¿Otros clubes lo hacen?
No pongas ejemplos como el Barça…

Unknown dijo...

Alucino.

Anónimo dijo...

ivan esto es alucinante sigue diciendo mentiras y si acepto darias creo yo que fue para que todo acabara bien como fue,pero dijo bien claro en sus declaraciones email que no lo via justo,y si no recuerdo mal tu llamastes a alguien para ver como se podia solucionar porque no sabias como acerlo,y despues de acabar mas o menos bien lias esto, cada uno es libre de obrar como guste que a la larga todo cae por su peso, y tu estas semblando en abumdancia, saludos

yo no me rijo por etica ni por reglamento sino por como actua cada persona en cada uno de sus actos

jaquealbellaco dijo...

Anónimo o Javier Ríos como usted lo prefiera:

Dice: "yo no me rijo por etica ni por reglamento sino por como actua cada persona en cada uno de sus actos".

Le enseñaré la frase que usted hace gala:

1) Partida correspondiente a la última ronda del Social Diagonal Mar.

[Event "I SOCIAL D'ESCACS DIAGONAL MAR"]
[Site "CENTRE CÍVIC BESÒS"]
[Date "2009.02.28"]
[Round "7.6"]
[White "Rios (SANT MARTI), Javier"]
[Black "Moreno (SANT MARTI), Ariadna"]
[Result "1/2-1/2"]
[ECO "A00"]
[WhiteElo "1700"]
[BlackElo "1852"]
[PlyCount "9"]
[EventType "swiss"]
[EventRounds "7"]
[TimeControl "240+2"]

{319MB, Fritz11.ctg} 1. h4 a5 2. g4 b5 3. f4 c5 4. Rh3 d5 5. Rh1 1/2-1/2

2) En la entrega de premios usted demostró su forma de actuar al no aceptar mi valoración de lo sucedido -no se trataba de un perdón mío como quiere dar a entender Sr. Fontanillas para limpiarse de culpa de lo sucedido- en general todos los presentes lo aceptaron, menos usted, que fue la única persona que además solicitaba unas disculpas públicas por mí parte. Por suerte la gente sorprendida por su actuación ya le pararon los pies.

¿Qué disculpas quiere? si durante los días de la polémica me faltó al respeto y al Club d'Escacs Diagonal Mar tratando otros temas distintos al de la partida en cuestión -los temas de Diagonal Mar a usted no le incumben-.

Unknown dijo...

Me admiro, me maravillo... y sonrío.

Anónimo dijo...

y sigue semblando

Anónimo dijo...

me siento seguroooo

Alfil Negro dijo...

Si tú mismos reconoces que no te gusta mandar a equipos "semi-vacantes" es que realmente sabes que no está bien, eso te honra.
Ojalá todos los del SM tuvieran tu misma honradez.
Por cierto, tampoco estoy de acuerdo (y en eso coincido contigo) con pagar a jugadores

Anónimo dijo...

la pitonisa ya me comento algo de todo esto .........

Anónimo dijo...

Pues yo estoy a favor de que cada uno haga lo q le salga de los cojones mientras no incumpla el reglamento y que ademas cada uno se preocupe de lo que haga su club.

Seria positivo para la sociedad que los profesores de filosofia hicieran su trabajo por amor al arte igual que algunos piden a los jugadores de ajedrez.

Unknown dijo...

Cuando uno está en un club, no siempre está de acuerdo en todo pero en mi caso acepto las decisiones de la junta pq conozco a las personas que defienden tales posturas y sé que lo hacen con buena intención. Lo que a mi me sabe mal es que la gente se enfade en lugar de disfrutar con un hobby. Para mi eso es lo peor del tema, con independencia de quién tenga razón. En cualquier caso, sigo manteniendo que el lugar realmente útil para evitar equipos semi-vacantes es plantear en asamblea de clubes una propuesta para que los clubes, en caso de poner vacantes, sea en el último de sus filiales.
Sobre lo de cobrar, yo entiendo que un club de ajedrez -al menos en los que yo he estado- no tienen una masa social que exija títulos -como sí ocurre con los deportes grandes-. Sin esa presión, no veo necesario gastar el dinero en profesionales. Comprendo que hay gente que quiere y tiene la suerte de poder dedicarse a esto pero preferiría verlos ganándose el pan dando clases -como yo- o batallando en torneos individiuales. Sobre gustos, no hay nada escrito. Yo prefiero utilizar el dinero del club para montar un open de MC o MI y promocionar a la cantera, pagar a profesores, mejorar el material, montar comilonas... Un saludo y gracias por debatir con calma y sin asaltos personales.

alf dijo...

Catulo te equivocas, en algunos clubes si q te piden titulos, por ejemplo en aquellos q hay patrocinadores o q sus ayuntamientos dan generosas subvenciones.

Como tu dices sobre gustos no hay nada escrito y por eso hay gente q prefiere ganarse la vida jugando por equipos Opens o lo q salga.No se pq te quejas de la gente q habla de la politica de alineaciones del S.Marti cuando tu criticas alegremente a los clubes q pagan a sus jugadores (doble moral?).

No seria mucho mas facil q cada uno se preocupara de los asuntos de su club?.

Unknown dijo...

En mi mensaje yo me refería explícitamente a los clubes en los que he estado, uno de ellos en DH (ya no). En otros clubes, más grandes, quizá sí ocurra esa presión, por temas económicos, supongo pero no es comparable al fútbol, por ejemplo.
Sobre lo de opinar de otros clubes (a veces bien y a veces mal), creo que hay una diferencia sustancial entre escribir un blog opinando sobre muchísimos temas diferentes y entrar en el blog de otro para criticar sistemáticamente a quien lo escribe. La mayoría de las veces que he tenido "reyertas dialécticas" ha sido con individuos concretos que se han sentido aludidos (por favor no aludo con esto a nadie) y la han tomado conmigo. Cuando las críticas están razonadas y no hay fijación malévola pues ya entiendo que "donde las dan las toman".
También hay que tener presente que como actualizo a menudo con temas diferentes, la cantidad potencial de discusiones es mayor. Si escribiera un post semanal habria siete veces menos "debates". También es verdad que si censurara ciertos comentarios agresivos nos ahorraríamos ciertos temas.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ha sido ETA!!!

Ángel Acebes.