domingo, 4 de enero de 2009

Los siete magníficos de Diagonal Mar

En el Diagonal Mar no conocen el significado de la palabra "miedo". Siete son los valientes -como los siete samurais de Kurosawa- que cada semana defenderán los intereses del Diagonal Mar en el Catalunya por Equipos.
El Diagonal Mar afrontará esta competición con la dificultad extra de comenzar todos los encuentros con un punto en contra. Y es que en segunda territorial los equipos son de ocho pero ellos son siete así que un tablero quedará vacante para regocijo de sus rivales. Mucho tendrán que batallar los hermanos Pérez de Villar y sus compañeros de club para nivelar ese desafío. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo para que -al menos- puedan mantener la categoría. Y es que nadie dijo que los comienzos fueran fáciles.
Peor lo tienen en el Vila Olímpica y es que ellos, pese a estar ya emparejados en tercera territorial, cuentan con cero (!) jugadores federados. Si no me creéis buscad “Aguadero” o “Ventura” en la lista de elo catalán y veréis que no aparecen. Me consta que no han desmontado el club ni han huído a otras latitudes. Lógicamente, debe tratarse de algún error bufonesco de la federación pero tengo que reconocer que la situación es, como mínimo, pintoresca.

4 comentarios:

jaquealbellaco dijo...

Hola Joan,

Es cierto que ahora mismo somos siete jugadores, y jugar en segunda territorial con un jugador menos es prácticamente un suicidio. Nuesta primera intención era clara, jugar en tercera por segundo año consecutivo, pero la FCE nos comentó que existían plazas vacantes en segunda y si estábamos interesados. Dijimos que sí, porque la intención del club es progresar deportivamente. Además de contar con ocho jugadores, también es necesario que el equipo esté más o menos nivelado en todos los tableros, algo que no sucede, pero bueno, yo ya me doy por satisfecho si conseguimos reunir a ocho "magníficos" cada semana.

Mientras la mayoría de clubes ya tienen las plantillas cerradas para el por equipos, para nosotros el mes de enero se presenta ajetreado. En breve esperamos presentar nuevos jugadores, os iremos informando en: http://cediagonalmar.blogspot.com/

Sobre el asunto del Vila Olímpica de no aparecer en a lista de elo se me ocurren distintos explicaciones:

1) La FCE se haya olvidado, aunque eso me parece poco probable.
2) El CVO no haya abonado la deuda pendiente del año 2008 con la FCE.
3) El CVO no ha sacado las licencias a sus jugadores.
4)Otros motivos.

Saludos,

Iván
Presidente
Club d'Escacs Diagonal Mar

Unknown dijo...

No sé cómo funciona exactamente el tema de federar a mitad de temporada pero si engrescáis a alguien con las clases... Otra opción es repescar a gente que actualmente están retirados o casi. En el Colón jugaba un señor llamado Jaume Borrás que era 2100 y hace años que no federa por nadie. Yo a veces lo he visto pasear su perro por mi barrio. No tengo su teléfono pero quizá salga en la guía y Lorda debe tenerlo. Otro jugador que antes militaba en el AVV Besòs era un tal Demetrio Cobo que todavía vive por allí. Con este nombre seguro que lo encuentras rápido en la guía. Éste era 1700 y pico (una especie de Primitivo Corral pero muy hablador y dicharachero).
Sobre el CEVO, Aguadero se mostró sorprendido cuando le avisé por teléfono de este asunto así que...

Ricard dijo...

Hola¡

Pues les habrá pasado como a mí, que pensaba que tenía al personal federado y no lo estaban. El programa de federar jugadores no es claro. El tema es que hay que pagar 3€ estras por jugador que estubiera federado el año anterior.

Ll.

Jordi Sabater dijo...

A mi también Primitivo Corral me recuerda a Demetrio Cobo. Éste fenómeno misterioso me ha pasado con otros jugadores y yo le llamo "Chess-Paralelic". Un dia haré un artículo...