domingo, 25 de enero de 2009

Social Diagonal Mar: huracán en la ronda dos

Ayer sábado soplaron vientos huracanados en el Social. Tal es así que the number one, Ismael Molano, no apareció por la sala de juego y perdió también esta semana. Lleva 0 de 2. No se sabe a ciencia cierta si ha tirado la toalla tras su derrota inicial ante Ariadna Moreno en la primera ronda o si, por el contrario, fue víctima de los vientos y no pudo llegar. La segunda opción no es tan remota teniendo en cuenta que más de un tren se averió. ¡Ismael, aclara si piensas continuar en el torneo o no! Más que nada, para no viciar más de lo conveniente los emparejamientos en caso de que no vinieses.
Los hermanos Pérez de Villar se midieron en el primer tablero e Iván, con cierta comodidad, se impuso a Antonio tras aprovechar algunas imprecisiones en la fase inicial de la partida. Por ahora, parece que Iván es el máximo abanderado del Diagonal Mar de cara al triunfo final.
Joan Fontanillas también ganó por la vía rápida (18 jug.) ante el gentleman Alejandro Darías -de la UGA- en una partida muy agresiva por ambos bandos. Con enroques en flancos opuestos, la partida se convirtió en una carrera para ver quién llegaba antes al rey contrario. Fontanillas pudo debilitar el enroque de Alejandro y eso le acabó dando el punto en una partida muy vistosa.
En el tercer tablero, Jordi Sabater ganó su partida de manera más plácida. El juego fue bastante igualado pero su rival, Torralba, empleaba mucho más tiempo y, cuando la guillotina del finish se cernió sobre su cabeza, acabó cediendo ante Jordi Sabater.
La otra sorpresa del día fue la victoria inapelable de Xavier Valera -jugador no federado pero de buen nivel- frente al santmartinense Sergi González. Sergi se zampó un peón envenenado que, tras una precisa secuencia de jugadas, dejó a Valera con pieza por peón y, en poco tiempo, se acabó consumando la victoria.
También ganaron Antonio Ríos, Corral, Roca y Pere Climent. El duelo Andrés Hinarejos vs Javier Ríos acabó en tablas tras una interesante partida en la que Andrés quizá pudo ganar material pero que, finalmente, se saldó con un final de alfiles de distinto color inganable para cualquiera de los dos bandos.
Por ahora los líderes son Iván Pérez, Joan Fontanillas, Jordi Sabater y el impredecible Xavier Valera, todos ellos con 2 de 2. Quedan cinco rondas y todo puede pasar. Por cierto, que el Diagonal Mar ha sacado unas camisetas del evento a 10 euros la unidad. Si lo vuestro es el friquismo de coleccionista, ya sábeis...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventolera fue acojonante, aquí se registró unos vientos de 160 km/h y se llevó una de pinos, arboles, cosas raras volando por la zona... los huracanes fueron mi despertador matutino, y pensaba que eran los vecinos del primero que ya estaban con sus juergas matutinas... Abro la ventana y dioooooooooooos! Casi me voy contra la pared de la corriente que hacia, un viento se acechaba contra mi como si me fueran a aniquilar xD

Lamentablemente me han salido ciertas responsabilidades matutinas a partir de los sábados, y el viernes empecé el torneo de Sabadell (victoria "killer" contra un 2224) y en fin...

No obstante intentaré pasarme por el torneo a pagarte la deuda jejejeje, y si no pudiera ya me pasaria por el Sant Marti! :)

Bueno, voy a hechar una siesta que acabo de venir de Granollers (rápidas) y estoy destrozado... esta noche actualizaré lo que me queda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

PD: El dia de ayer tenia muchisimos planes para un ajetreado sábado y de todo a nada... solo pude salir al lado de casa un rato... Espero que por Barcelona no hubiesen muchos OVNI's jajajajaja.

Jordi Sabater dijo...

Tres cosas: 1)Me alegro de verte vivo Molaneitor. 2)Hinarejos podía haber ganado pieza con Javier pero se le escapó. 3)Yo gané peón y centro en la apertura, o sea, que no veo la igualdad por ningún lado en mi partida. Besitosssssssssssss.

Unknown dijo...

Fue un gambito, Saba, un gambito... jejeje. Molaneitor, un día te pasas y nos vamos a comer todos cuando acabe la ronda del social y así, entre los dos, chinchamos a Saba.
Ahora en serio Saba, no´conté bien los peones ;-) Como valen tan poco...

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Catulo Guapote!!!. Tranqui, en la próxima partida ya daré mate en la 12, así quedará claro si llevo ventaja o no, je, je.

jaquealbellaco dijo...

Hola Jordi,
Es cierto que cuando ganas el peón en la apertura estás con clara ventaja, pero en el momento en que Antonio Torralba pierde por tiempo, la posición según el programa FRITZ es de igualdad, y eso que sigues manteniendo el peón de ventaja.
Supongo que el alfil negro de fianchetto dominando la gran diagonal, el peón blanco en sexta bloqueado y el intento de ataque por parte de las negras, es lo que hace igualar la posición pese al peón blanco de ventaja.

Saludos

Unknown dijo...

¡Alerta que Jaquealbellaco nos estudia!

Jordi Sabater dijo...

No niego que el alfil era fuerte (por cierto mi error de dejarlo así fue después de la apertura, que es de lo que hablaba Catulo), pero mi peón está pasado y apoyado. Ya avanzará más tarde, yo no he dicho que tenga mate en cuatro. Por otro lado tengo el centro y no sé si fritz sabe mucho de estratégia a largo plazo. Déjalo enchufado 24 horas, a ver si analiza algunas variantes y cambia de opinión. Por otro lado, en posiciones estratégicas, haré caso a las máquinas que todo lo saben cuando, además de calcular bien, me hagan un PLAN.

Unknown dijo...

El abuelo tiene un PLAN.