lunes, 26 de enero de 2009

Abascal el mariscal

Algunos creen que el Por Equipos es un deporte. Para Nacho es casi una ciencia. Erigido como auténtico mariscal de campo del Sant Martí, confecciona las alineaciones según un pormenorizado estudio de los rivales y de la situación concreta de esa ronda. A estas alturas, Nacho ya debe conocer con qué jugadores cuentan nuestros rivales y, a medida que la competición avance, también sabrá quiénes juegan cada semana y quiénes no. Seguramente ya debe saber incluso quién ascenderá y quién bajará.
Nacho posee una mirada a largo plazo que a menudo no siempre es comprendida. Más allá de un resultado concreto, de absurdas animadversiones, Abascal piensa siempre en el resultado final de la guerra y, como buen estratega, no duda en sacrificar a sus tropas si ello merece la pena.
No todos comparten su visión del Por Equipos y reclaman una competición más sujeta al azar, a la épica deportiva. En cualquier caso, es innegable que Abascal, aunque polémico, suele dar en el clavo.
Este año, a diferencia de otros, tendrá que combinar la ciencia con la épica deportiva -especialmente para el A y el B-. Seguro que no nos defraudará y sabrá aunar eficacia y una buena moral para nuestras tropas.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Nacho forever!!!
Y abajo los "pijos" que no se sacrifican por su equipo una rondita de nada. Aún recuerdo al IMBÉCIL que con DOS CABALLOS DE VENTAJA DIÓ TABLAS PORQUE ESTABA CANSADO A LA HORA Y MEDIA DE PARTIDA. CASI BAJA EL "D" POR SU CULPA. POR SUERTE YA NO HAY QUE AGUANTAR A ESE EGOÍSTA.