lunes, 5 de enero de 2009

¿Quién jugará por el Colón?

Este año el Colón vuelve por sus fueros y regresa a División de Honor después de algunos años de exilio en primera. No han fichado a nadie destacable pero todos sabemos que Jordi Moreno, manager oficioso del club, suele tener algún as en la manga. Recordemos que en otros años fue capaz de traer a Rubén Felgaer, José González, David Howell...
El primer equipo estará compuesto por 10+1 con un nivel elevado aunque quizá un poco justo para lo que representa la profesionalizada División de Honor. Normalmente el Colón apuesta por tener a uno o dos jugadores a sueldo para reforzar el grueso de jugadores del club. En cualquier caso, no fichan a cualquier precio y dan mucha importancia a que haya buen rollo. Tradicionalmente alguno de estos jugadores es quien da las clases de los sábados tarde en la Catedral, nombre con el que los coloneros se refieren a su sede.
El primer tablero será el MC Julio Hernando (que yo hubiera jurado que era MI), amigo del MC Jordi Moreno, número dos del club y motor del club durante muchos años aunque últimamente ha estado más centrado en su trabajo y asuntos federativos. Tercero es el MI Cristóbal Blanco, del ramo sanitario, que ya lleva algunos años fichando por el Colón.
Completan el equipo el MC Javi Piñero, residente en Sils y de estilo ultratáctico, producto de la cantera del Colón y gran persona. También tenemos al caballeroso MC Jordi Gardela, que en mi opinión es uno de los mejores jugadores de ajedrez que yo he visto jamás, entendiendo por jugador aquella persona que ama el juego, se prepara y no tiene reparos en hablar de ajedrez con quien sea. Un sabio de la historia del ajedrez, por cierto. El simpático MC Juan Carlos Tebar seguro que animará y mucho las comilonas del primer equipo, excelente a ritmo activo.
Otro Canterano, el MC Adrià Pérez, ilustra el poder creativo de grandes jugadores que tiene el Colon. Actualmente estudia Derecho así que ya veremos cuál es su disponibilidad este año...
Uno que no juega mucho es el MC Garzón, alias el "Flaco", pero siempre acude cuando se le necesita. Aparentemente serio pero con fino sentido del humor. El MC Felipe Vera, alias "la mano Vera", seguro que animará el cotarro con sus análisis teóricos. Todavía recuerdo cuando era 1900... Completarán el equipo Jesús Roig, ya completamente aclimatado, y el MC Rubén Martín, experto en Dragones e Inglesas.
El segundo equipo del Colón sufrió un poco el año pasado en preferente territorial y es que por abajo quizá está un poco justo y faltó mucha gente. Esperemos que este año cosechen éxitos o, como mínimo, la tan ansiada tranquilidad.
En el B tendremos a una reforzada Silvia Folch y al árbitro Carles Godesard, auténtico organizador de eventos coloneros y mano derecha de Lorda. Seguirán Iván Martín, el fianchettero Raul Arza, el profesor de historia Fernando González, el archiantiguo Chus Martínez -del Madrid, por cierto-, un repescado Eduard Belmonte, mi amigo Francesc Alcaraz y el veteranísimo Tomás Lorda.
El equipo C sufrió mucho también en la pasada campaña -creo que bajaron- pero este año debería impartir justicia así que los Marc Arza, el veterano Jordi Werner, una recuperada Laia Ortega -excampeona de España de su edad-, Jordi Albert, el presi Joan Lorda, mi colega de instituto Carlos Fernández, la eterna promesa Eduard Eloy, el ausente Elías Lorda -juega una partida cada diez años-, Ramon Rebull, el repescado pero desentrenado Albert Álvarez y una legión de chavales en alza.
Mucha guerra dará este Colón...

No hay comentarios: