jueves, 1 de enero de 2009

¡Feliz 2009!

El año 2008 ya es historia. Atrás queda la buena temporada del Sant Martí, los ascensos del Colón y del Diagonal Mar, así como el dramático pero esperable descenso del Vila Olímpica. Luis Sánchez ganó el Social Sant Martí de lentas y el activo, Fontanillas se llevó el Social Colón de lentas y Beto, por segundo año consecutivo, el de rápidas. Ricard se anotó el primer Circuit de Ràpides del novísimo Diagonal Mar y Fontanillas pentacampeonó en el Besòs. También vimos un esperanzador ascenso de Éric Sánchez y la consagración de Marc como MC.
También vimos como Anand masacraba a un Kramnik más apático de lo habitual y se coronaba, nuevamente, campeonísimo mundial. Contemplamos a un Topalov en decadencia y a un Kasparov sin presencia política destacable. A Carlsen apretando –como Marc- cada vez más y a un Aronian cada vez más consolidado en la élite. También asistimos a la inesperada y triste muerte de Bobby Fischer, genio desaprovechado del ajedrez.
Pero dejemos ya el pasado y centrémonos en el futuro. En este 2009 está por ver qué hará el Colón en División de Honor, o si el Sant Martí tendrá alguna opción real de ascenso a DH, o si el Diagonal Mar y el Vila Olímpica dan muestras de consolidarse plenamente como clubes. También será interesante comprobar cómo le va a Óscar Ruiz como nuevo primer tablero del Sant Martí –tras veinte o más años de dominio de Aranda- y si logrará el título de MF. I ¿qué ocurrirá con Marc? ¿Hasta dónde llegarà?
Muchos interrogantes, pero dejemos que el tiempo transcurra y vaya dando respuesta a éstas y otras muchas preguntas que muchos nos hacemos. ¡Feliz 2009!

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡¡Feliz 2009!!!!