domingo, 4 de enero de 2009

Equipos A, B y C del Sant Martí en el por equipos

El primer equipo del Sant Martí, en primera división, contarà con la mejor alineación de su historia. El listón para entrar en este fabuloso equipo supera los 2203 elo y, si no me creéis, preguntádselo a David Vivancos, que con 2203 será el jugador 11. Y lo más importante, todos sin cobrar, como debe ser.
Òscar Ruiz será el nuevo ariete, sustituyendo en la labor al veteranísimo Aranda tras 20 años de supremacía incontestable. Le espera una temporada muy dura ya que en primera división se las verá con muchos profesionales y buscavidas del tablero. ¡Suerte Òscar!
Por otro lado, prepararse las partidas contra el A será un auténtico calvario para nuestros rivales ya que con 4 Sánchez en el equipo –apellido muy común, por cierto- será muy difícil saber quién es quién: Marc, Luis, Ezequiel o Éric. Para colmo, su repertorio de aperturas es muy diferente entre ellos de manera que buscar partidas en la base de datos será una auténtica chungada.
Tendremos como gran novedad a Imar Tallo, amigo de Marc y gran promesa del ajedrez catalán. Seguro que lo hará muy bien. ¡Ánimos!
Los elegidos para la gloria serán:
MC Òscar Ruiz
MC José Aranda
MC Marc Sánchez
MC Luis Sánchez
MC “Paquillo” Núñéz
MC Ezequiel Sánchez
Imar Tallo
Pablo Castillo alias “Monpablo”
Evarist Pérez alias “Apedillos Norma”
Éric Sánchez
En el segundo equipo tendremos un auténtico equipazo con aspiraciones para el ascenso a segunda división. Este año puede suceder de todo porque estamos en un grupo insólito, lleno de “pueblos” de la Cataluña interior así que la estrategia consistirà en aguantar el chaparrón por delante y anotar por detrás. Afortunadamente la mayoría de desplazamientos largos les toca a nuestros rivales: Vic, Centelles, Llinars... Por primera vez el equipo B tiene asegurada una cierta inviolabilidad así que el buen rollo debería motivar a todos para venir cada semana y soñar con los laureles.
Encabezarán el equipo B David Vivancos y Ricard Llerins, caídos del A pero con un amor infinito por el club, aunque sea en el B. Otros ex-A como Andrés Rojas, Manel Riera o Diego Sánchez aseguran una primera mitad de equipo muy solvente. Pensad que si en otros años el equipo se mantenía con Fontanillas de primer tablero, ¿qué no harán tantos jugadores mejores que él?
La segunda mitad del equipo estarà formada por el esporádico Alfonso Álvarez, Joan Fontanillas, el joven Dani Porras y Jordi Sabater así que este equipo promete mucho. Por cierto, que este año no habrá derby con el Colón B ya que hemos ido a parar a grupos diferentes. Mejor. Así los dos quedarán campeones...
Otro equipo que puede ser muy interesante es el Sant Martí C con el recién casado Edu Pariente, el veterano Repi, la novedad Juan Francisco Montiel, el tantas veces pichichi Carles Pascual, el agresivo Toni Leiva, el perico José Gómez, el estratega Nacho Abascal, Puyal, un Ramon Rubies en alza y Beto como telonero de lujo. Tendrán que hacer malabarismos para mantener el equipo y sostener al resto de filiales ya que serán la auténtico columna vertebral del club. Para ayudarles –pues siempre hay bajas- tendrán al perfeccionista Sergi González, Poyato, el presi Arilla, el ultrasólido Casas, un Carmona que va a más, el gentleman Diego Delgado... Quizás la ronda más complicada será la que les enfrentará a nuestros “enemigos eternos” del Arenyenc que buscarán vengarse del palizón del año pasado que, entre otras cosas, les abocó al descenso...
En defintiva... un por equipos espectacular. Quizás en otras ocasiones me dedicaré a los equipos D, E y F.

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Gracias por no poner "el calvito" Jordi, je, je.

Unknown dijo...

Tendría que haber puesto "Super-Saba"...