martes, 13 de enero de 2009

Arturito Pomar, Fischer y las K's en la tele

¡Noticia! El ajedrez ha salido en la tele. En un telediario se rememoró de Arturito Pomar, el niño prodigio del ajedrez durante el franquismo, y también se pasó revista a algunos grandes mediáticos como Fischer, Karpov, Kasparov...


La verdad es que alegra ver que de vez en cuando aparecemos en los grandes medios, aunque sea para hablar de los grandes nombres del pasado. Nunca he contado los federados en otros deportes pero a menudo sorprende ver la candidad de horas que dedican por TV a hablar del barco Bribón -ése que dicen que pilotaba el Rey- o del Campeonato Mundial de Rallies -con media docena de equipos, a lo sumo-.
Es curioso ver cómo estos "deportes", seguramente con muchos menos federados que el ajedrez, consiguen una cantidad de minutos televisivos que nosotros ya quisiéramos. Y es que televisar una partida de ajedrez posiblemente sea un suicidio televisivo por aquello de la audiencia. Parece más bien que lo nuestro es Internet, donde cada friqui abre las ventanas que más le convienen.
¡Viva Arturito!

3 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Felicitats Joan per l'article.

Mariano García Díez dijo...

¡Gracias por el enlace!

Te agrego a mi lista de blogs preferidos.

Un cordial saludo.

Mariano.

Unknown dijo...

De nada, ¡gran blog!