martes, 1 de noviembre de 2011

Vídeo ajedrecístico de Whitesnake


Whitesnake es una banda de rock británica que en su día editó una canción que me gustaba mucho: Is this love? (1987) en la que, como puede adivinarse por el título explícito, se habla del sentimiento amoroso que esclaviza al cantante. En el vídeo, que podéis ver aquí, aparece en la escena inicial un tablero de ajedrez como parte de la decoración. La escena nos sitúa en una casa en la que una pareja parece estar discutiendo.
Dejando de lado que si alguien vive con una chica como la del vídeo, hace de todo menos jugar al ajedrez, yo me pregunto si la causa secreta de la ruptura inicial de la pareja -se ve a la chica haciendo las maletas y marchándose de casa- no será por culpa de ese tablero...
Diréis que estoy exagerando. Puede ser, pero fijaros cuando miréis el vídeo que la cámara hace un sutil "travelling" y en el segundo 32, más o menos, descubrimos que el tablero y toda la escena de discusión de pareja que hemos observado ha sido a través de un espejo que muestra como último detalle... el tablero.
¿El tablero es incompatible con una relación de pareja? Interesante cuestión...
Incluso en la indumentaria del cantante y su musa hay un posible guiño ajedrecístico ya que ambos visten únicamente de blanco o negro.

3 comentarios:

elez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BuZMhbU5TPY Aqui te dejo otro video en el que aparece el ajedrez como metafora dela lucha entre el bien y el mal , aunque la letra ,sabras , es de un "enemigo" del ajedrez

Unknown dijo...

Lo sabía pero ya lo he descubierto, letra de Poe... Gran aportación la tuya, haré un post con tu valiosa información. Gracias!

Unknown dijo...

No lo sabía, quise decir, jeje.