lunes, 7 de noviembre de 2011

Social SMA: ¡Beto es atrapado! Faltan dos rondas...

El Social SMA recupera la incertidumbre tras la derrota del líder, Norberto Moreno, a manos del número 1 por ránquing, el MC Luis Sánchez. Monluis necesitaba la victoria tras dos empates anteriores y con la victoria del sábado se coloca en el grupo de colíderes con 5 puntos, junto a Beto. ¡Beto, AÚN LO TIENES A TU ALCANCE, NO DESFALLEZCAS!
David Vivancos se alzó también con la victoria ante un Pablo Castillo que se ha complicado mucho las opciones de triunfo final. Vivancos queda provisionalmente con 5 puntos y Pablo sigue en el lodazal de los 4 puntos. El gran objetivo de Pablo en estos momentos será intentar frenar a Monluis para que no logre su séptimo social (contra uno de Pablo). Por contra, David Vivancos aspira a todo y puede rememorar glorias pasadas.
Otro que suma 5 puntos es Nacho Abascal, "the Yellow Submarine", tras su victoria ante un renacido Andrés Hinarejos. Nacho corona así su buena actuación y ahora tendrá que refrendarla ante Monluis la semana que viene. Tenemos por tanto al póquer de ases con 5 puntos: Monluis, Imperioso, Beto y Nacho...
Otras partidas destacadas fueron la todavía victoria de Fernando Poyato ante su hijo David, las tablas del portentoso Antonio Ríos ante el sobrenatural Andrés Rojas y la sangrienta venganza de Jordi Sabater ante Carlos Vigier, que pagó los platos rotos de la semana anterior.
Otro duelo reseñable fue la partida entre dos gentlemen del tablero, el milonguero Xavier Valera y Diego Delgado que acabó con victoria de este último. En mi selección subjetiva de resultados quiero recordar también las victorias épicas de "Bobby Fischer" Agudo y de Joan Guinjoan.
Si queréis consultar la fría realidad, tenéis un enlace a los emparejamientos futuros del torneo.
La próxima semana Abascal tendrá un duelo muy complicado frente a la bestia Monluis. Entretanto, Vivancos y Beto pugnarán por mantener sus opciones de triunfo final. Podríamos definir este encuentro como una semifinal en toda regla... Sabater y Fernando Poyato lidiarán con 4,5 puntos cada uno, intentando entrar en el podium en el último suspiro. Lo mismo ocurrirá con un dramático duelo entre el peligroso bandolero Javier Ríos y Monpablo, con 4, que no pueden permitirse ceder ni unas tablas. Otros que pueden estar ahí son David Poyato y Andrés Hinarejos si ganan sus duelos ya que se pondrían con unos interesantes cinco puntos...

No hay comentarios: