lunes, 14 de noviembre de 2011

Tres aspirantes a Campeón del Social SMA

Si leéis la detallada crónica de Monpablo, veréis que tras los resultados del pasado sábado (ronda 7) el Social es cosa de tres: David Vivancos, MC Luis Sánchez y Jordi Sabater. El resto, pese a sus buenas intenciones, ya está descartado aunque todavía pueden rascar podium unos cuantos más.
Monluis venció a Abascal sin excesivas dificultades. Lo mismo ocurrió con Imperioso que, enfrentado a la bestia Beto, pudo controlar la partida y ganó con solvencia. También ganó Jordi Sabater en una emocionante partida a Fernando Poyato. De este modo, los tres se sitúan con 6, 6 y 5,5 puntos respectivamente.
En el tablero 1, Monluis y Sabaman se disputarán, en parte, el Social Sant Martí. Ambos necesitan la victoria pues en el tablero 2, Imperioso deberá sortear con negras el emparejamiento sorpresa del torneo: el no federado Roberto Luciano Castellanos que exhibe entre sus méritos haber derrotado a jugadores clásicos como Carlos Vigier o Jordi Torres.
Por desempates, parece que Imperioso sería casi campeón si gana su partida. Sería su tercer social en ritmo clásico. En caso de que esto no sucediese, entonces sería importante el desarrollo de la partida Monluis vs Sabaman. Ambos necesitan hacer medio punto más que Imperioso así que deberían salir a ganar. Si la tómbola beneficiase a Monluis, éste sería su séptimo Social (es algo así como el Illescas del Social, siempre gana) y si venciera Sabaman combinado con derrota de Imperioso, sería el primer Social para Jordi Sabater.
Tengo mis preferencias (jiji) pero deseo que les vaya bien a todos ellos pues han demostrado en todo momento ser dignos aspirantes al título de Campeón del Social Sant Martí. Al resto, solamente cabe animarles a que mejoren o tengan más suerte la próxima vez. Lo importante es pasarlo bien. Os lo digo yo que este año me he quedado con las ganas de jugarlo...

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Mercès per l'article. Segur que ho passarem molt bé, que d'això es tracta. Si a més a més un any guanyo doncs millor. Lo important és "estar en la pomada" i si després et dónen una pallissa, doncs a posar-se la "pomada" en un altre lloc, je, je.