martes, 15 de noviembre de 2011

La fuga de Logan

Los más viejunos quizá recuerden la serie futurista La fuga de Logan en la que una sociedad del futuro, quizá la nuestra algún día, inmolaba a todos los individuos que alcanzaban la edad de 30 años en un ritual / espectáculo llamado "el carrusel". Sin duda, una interesante distopía en la que se nos avisa de los peligros de valorar esterotipos cada vez más jóvenes y renegar de la edad. La película es de 1976 y está basada en una novela de 1967 del mismo nombre, escrita por William F. Nolan. Luego apareció en los 80 la serie en la que ya no salían actores famosos de la película como Michael York, Farrah Fawcet o Peter Ustinov.
El protagonista es Logan 5 (Logan 3 en el libro), una especie de policía que caza a los pocos que se resisten a inmolarse en público cuando alcanzan los fatales 30 años. Llegado a esta edad, se escapará junto a Jennifer 6 y será perseguido por Francis 7, un antiguo colega suyo que quiere impartir justicia y enviarle al otro barrio.

4 comentarios:

elez dijo...

esta es facil de recordar ,al igual que galactica y star trek (con ajedreces en tres tableros uno encima de otro) las que nadie recuerda son "choky"(spielberg queria hacer un remake,no se si lo hizo con otro titulo) "dr. who" y "into the laberinto" series que si bien recuerdo apenas ,si recuerdo que me encantaban,ahora estoy a ver si encuentro tiempo para ver Babilon5 que fue mitica pero aqui no la emitieron.

Unknown dijo...

Into the laberinto me suena, una serie muy larga con escenarios en fondo negro. Yo tenía que ser muy pequeño por esa época (ahora tengo 37). Dr. Who sí que la recuerdo. El científico de la bufanda interminable...

Jordi Sabater dijo...

Como mola la cabina para viajes del Dr.Who. Ricard tiene razón: se vive mejor sin el móvil, je,je.

elez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ro4KhmNwPoU&feature=related estos frikis tambien se veian todas estas series