jueves, 10 de noviembre de 2011

El ansia... de ajedrez

En la foto podemos ver al polifacético David Bowie jugando al ajedrez con la actriz Catherine Deneuve en algún descanso del rodaje de la película vampírica El ansia (1982). Según la historia, una vampiresa para no sentirse sola toma como compañeros a otros humanos a quienes vampiriza pero, lamentablemente, éstos no tienen la misma longevidad y acaban envejeciendo sin poder evitarlo. La historia tiene tintes terroríficos y cuenta con una Susan Sarandon en el papel de hematóloga que acabará sustituyendo al desgraciado Bowie. La película incluye una mítica y tórrida escena de amor entre Susan Sarandon y Catherine Deneuve que por su exquisita sensibilidad y una preciosa música (The flower duet de Lakmé, de Leo Delibes) permanecerán siempre en mi memoria.

3 comentarios:

Antonio Gude dijo...

Excelente hallazgo. Felicitaciones. No conocía esta película, que procuraré ver, aunque sólo sea por la temática de ajedrez. Saludos.

David Vivancos Allepuz dijo...

Peliculón aunque no recuerdo que tuviese ninguna relación con el juego. Sí recuerdo, cómo no, la escena referida, con una soberbia Deneuve. Como siempre, vamos. Y la imprescindible Bela Lugosi's dead, de Bauhaus.

Unknown dijo...

Efectivamente, como señala David, la película no es ajedrecística, Antonio. Solamente lo es la foto de los actores jugando en un descanso.
La película, pese a ello, merece ser vista.
El tema central es la soledad que comportaría ser inmortal, un tema que luego explotó la más taquillera Entrevista con un vampiro.