martes, 1 de noviembre de 2011

Beto líder en solitario del Social SMA 2011

Norberto Moreno se sitúo líder en solitario tras vencer combinativamente a Pablo Castillo y pone rumbo a su segundo social santmartinense de este año pues ya ganó el Social Activo. Beto comenzó su andadura en el Sant Martí demostrando un talento natural poco común que le permitía en los ritmos rápidos marear la perdiz y llevarse el punto frente a rivales incluso titulados. Beto parece haber dado un salto cualitativo pues logra cada vez más obtener grandes resultados en ritmos más lentos. Así no solamente se está llevando triunfos en rápidas y activos sino que también está optando seriamente a campeonar en un torneo de ritmo tradicional nada fácil de conseguir.
Con la derrota, Pablo Castillo seguirá al acecho pero tendrá que esperar dos favores de Monluis. El primero, que derrote a Beto cuando les toque en la próxima jornada, y el segundo: que sucumba ante el propio Monpablo. Lógicamente hay más partidas en juego que pueden alterar el desarrollo del torneo pero, en esencia, ocurre eso.
En el segundo tablero, Monluis volvió a soltar medio punto ante un Carlos Vigier irreconocible para los que lo conocemos de hace muchos años. Cuando nadie apostaba por Carlos, jugó una partida muy competente y logró esas tablitas mágicas. Con el resultado, Monluis se pone a un punto del líder, Beto Moreno. Si le gana en la próxima todo volverá a estar muy igualado salvo por el detalle que ambos Mones todavía no habrán jugado entre ellos y eso implicará algún tipo de brothericidio.
Sabater y Vivancos entablaron tras una partida con muchos vuelcos de posición y corazón. Sabater lo tiene ya un poco complicado para ganar el torneo pero puede aspirar tranquilamente a podium. En cuanto a Vivancos, la ronda próxima se enfrentará a Monpablo así que uno de los dos se despedirá de las opciones de triunfo final. En caso de tablas, casi que ambos se despedirían del torneo.
La ronda próxima, además de estos interesantísimos duelos, nos depara un match Vigier - Sabater en el que el primero puede comenzar a cambiar una tendencia histórica a favor de Jordi. De hecho, en el Internacional ya venció Carlos.
Otro duelo muy jugoso es el de Fernando Poyato (3,5 puntos) contra su hijo David, que lleva 4 (!). En este tipo de enfrentamientos "edipicos" suele ganar el padre pero...
Y por último, mi duelo favorito de la semana: Antonio Rïos vs Andrés Rojas. El año pasado Antonio fue unos de los que se mostraron disconformes con las incomparecencias de Andrés en el torneo (que acabó ganando con una ronda menos (!) ) y el destino ha querido que este año, 365 días después, se enfrenten en un tablero de ajedrez. Lo primero que podemos preguntarnos es ¿irán a jugar los dos? Yo creo que sí porque a ambos les chifla el ajedrez y el incidente no fue para tanto, pero si tengo que apostar por alguien lo haría por Andrés, más curtido y veterano.
Mención especial merece Andrés Hinarejos, que esta semana derrotó a Andrés Rojas y, con 4 de 6, está casi en la cresta de la ola. Puede aspirar a medalla si repite resultados tan buenos como los de esta semana. ¡A por ellos!
Si queréis informaros de un modo "más" objetivo tenéis un enlace a la crónica de Monpablo aquí.

3 comentarios:

anhimo dijo...

Hola, con esto de asignarme tablero no salgo en las crónicas ni por casualidad... ...No ya por mi, sino por mi rival, quedamos ignorados incluso jugando el en tercer tablero, el sábado llamado tablero 11 como cada sábado.
Saludos.

Unknown dijo...

Pues sí, disculpa, entre que sigo el social a distancia y te han puesto en la 11 vitaliciamente se me ha pasado. Bueno, considéralo una suerte porque igual cuando alguno haga sus cálculos no te tiene en cuenta y luego das un zarpazo mortal. Felicidades por el resultado, Rojas es un tipo duro.

anhimo dijo...

Tienes razón, lo importscaliante es que salga un buena partida.