jueves, 27 de enero de 2011

Un por equipos difícil pero con presión cero

El Sant Martí B logró el ascenso el año pasado tras quedar subcampeón de Catalunya de su categoría. Fue una temporada fantástica en la que un rendimiento sobrenatural del equipo permitió batir a equipos que por elo eran superiores a nosotros.
Este año afrontamos la nueva categoría -mejor dicho, división- con una doble dificultad. En primer lugar, nuestros rivales serán mucho más complicados que los del año pasado -que ya lo eran- y, en segundo lugar, nuestra alineación ha sufrido algunas bajas del primer equipo que han acabado lastrando a los filiales: hablo de Marc, Imar y Danil. Suerte que Miquel ha paliado esto un poco.
En cualquier caso, tenemos que ver el por equipos como lo que es. Una oportunidad de oro para jugar con rivales de gran nivel. Si ganamos mejor, y si no es así -que es lo más probable- pues el hecho de estar un año en segunda división ya será premio suficiente a la temporada del año pasado. La suerte de ser amateur es que aquí nadie se juega las garrofas.
Esto lo digo porque los puntos que logremos en el fondo dan igual. Lo importante es representar a nuestro club con la mayor dignidad posible y divertirnos al estar todos juntos. Para mi jugar con mis amigos, los de siempre y algunos nuevos, ya es premio suficiente. ¡Nos vemos el domingo!

3 comentarios:

PSICOLOGO dijo...

decia Robert James Fischer que uno empezaba la partida con las mismas piezas que el contrario.ademas,se ha de pensar que el rival que es superior a ti,tiene mas a perder mas que tu.es un factor sicologico a tener en cuenta

Anónimo dijo...

Depende como se mire, una cosa es sufrir por el elo que es como no jugar al ajedrez y otra cosa es jugar para divertirse sin que afecte la derrota, que es mas sano.
El Por Equipos es un Torneo que se debe mirar mas por la gente que por los resultados, que a la postre no nos dan de comer y desunen a los equipos por rivalidades.

Un abrazo y buen analisis.

Jordi Sabater dijo...

El mateix et dic, una abraçada!!!