lunes, 3 de enero de 2011

Grupos del por equipos para el Sant Martí

La FCE ya ha hecho públicos los emparejamientos del próximo Per Equips.

El Sant Martí A se enfrentará en primera división a Jake, Sitges, Sant Josep, Comtal, Montmeló, Peona i peó, Congrés, Sant Adrià y Santa Eugènia.

El Sant Martí B se enfrentará en segunda división a Colmena, Masnou, La Lira, Sant Andreu B, Tordera, Figueres B, Ideal Clavé, UGA B y Foment B.

El Sant Martí C se enfrentará en primera provincial a Torrenegra, Incresa, Sant Andreu C, Tres Peons D, Catalunya B, Sant Joan d'Espí, Lira B, Agustí y Collblanch-Aurora.

El Sant Martí D se enfrentará en primera provincial a Cerdanyola Vallés C, Ideal Clavé B, Ninot, Tres peons C, Montcada B, Colón Sabadell D, Sant Josep C, UGA C, CECOB.

El Sant Martí E se enfrentará en segunda provincial a Vila Olímpica, Congrés D, Agustí B, Peona i peó D, Cadena, Ideal Clavé C, Lira C, Colón C y Foment D.

El Sant Martí F se enfrentará en tercera provincial -non plus ultra- a Edami, Ideal Clavé E, Peona i peó F, Vacante, Foment E, Esplugues C, Barcelona D, Comtal D, Tres peons G.

De aquí podemos comentar muchas cosas.

En el equipo A habrá un grupo similar al de otros años. No he mirado las alinaciones de este año pero me da la sensación que el ascenso es más fácil este año que el anterior. Lo que ocurre es que subir nunca es fácil y menos en estas categorías. Además, este año el SMA A será algo más asequible. Todo puede ocurrir pero podemos ser optimistas y esperar, como mínimo, mantener la categoría.

El B estrenará categoría ante un grupo muy difícil. Algunas bajas del A repercutirán especialmente en el B. Pero no hay que confundirse. El año pasado se quedó subcampeones y se subió. Este por equipos está para disfrutarlo con independencia de que nos vapuleen en muchas rondas. Será una buena ocasión para jugar con rivales duros y aprender. Si alguno está inspirado igual consigue norma de MC y todo. Personalmente, me va muy bien el grupo porque no hay ningún desplazamiento a Tarragona o Lleida. Viviendo en provincia de Girona, ya me entenderéis...

El Sant Martí C tendrá un grupo duro con cuatro equipos A, algunos muy sui generis como el Torrenegra, el Incresa o el Agustí. Los primeros tableros sufrirán y consistirá en rascar algo por arriba y ser eficaces por debajo. Promete ser de lo más interesante y más interesantes aún las crónicas que nos pueden dedicar desde algún que otro blog.

Tampoco lo tendrá fácil el SMA D con un grupo con buenos equipos pero solamente un equipo A. Eso quiere decir que aquí la base será todo el equipo. Habrá que batallar duro y confiar en que no se acumulen muchas bajas en los equipos superiores del Sant Martí.

El Sant Martí E puede mantenerse si juega bien sus bazas. Habrá que animarles, especialmente con el reforzado Vila Olímpica del MC Adrià Pérez y el clan Ventura.

El SMA F será nuevamente un equipo de pruebas. A destacar la presencia de un inquietante EDAMI. Da la sensación de que ciertos empresarios han decidido expandir su imperio y darle proyección deportiva a su academia de ajedrez. A ver en qué categoría milita este club de aquí a unos años... Es respetable pero yo, que soy un romántico, prefiero los clubes surgidos del amor al juego a las inversiones empresariales.



No hay comentarios: