martes, 18 de enero de 2011

Copa Catalana: Foment subcampeón barcelonés y SMA octavo

El pasado fin de semana se celebraron las fases clasificatorias para la final dela Copa Catalana en las respectivas provincias. En Barcelona, participaron diversos clubes del Distrito X de Barcelona, aunque no todos, que sería lo deseable en la segunda o tercera competición más importante del año (en función de si consideramos o no más importante que la Copa la Festa Catalana).
El mejor clasificado de todos los clubes del Distrito X fue el Foment de DH, que terminó segundo. En la Copa suelen hacerlo bien ya que con pocos tableros son más competitivos que en equipos de diez jugadores. Si Internet no me engaña, jugaron el GM Mihail Marin (sin K, que es rumano), Marcos Llaneza, Alfonso Jerez y Manuel Granados. Felicidades al Foment.
El Ateneo Colón, recientemente ascendido a DH, no participó y limitó su participación a ciertos filiales, como el Colón C y el D. Una lástima ya que en anteriores ediciones habían logrado éxitos históricos, destacando un subcampeonato absoluto hace años.
El Sant Martí presentó muchos equipos y su equipo A, formado por Òscar Ruiz, Erik Martínez, Fdez-Díaz y Èric Sánchez lograron un histórico 8º puesto y se clasificaron, contra pronóstico, para la fase final de la Copa. Felicidades y suerte a los cuatro. Para tener una crónica más detallada de la contienda santmartinense podéis consultar la crónica oficial en su web, la crónica exhaustiva del blog de los Mon o de nuevo la crónica risueña de Llerins en el planeta de Saba.
No enviaron a sus primeros equipos ni a sus filiales el Diagonal Mar y el Vila Olímpica, clubes pequeños que dosifican sus actuaciones y reservan fuerzas para el por equipos.
Podéis consultar la clasificación final aquí.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Internet te engaña. Y mucho. Del Foment acertaste uno y medio de cuatro:-)

En realidad Internet engaña cada año, porque ponen los cuatro primeros de la lista y ya (en Chess-Results aparece Aranda y no Eric).

monpablo dijo...

Nada que ver la alineacion del Foment. Estaban por allí Alf, Patty, Marc y alguno más, pero de los que has dicho no lo se. Incluso vi al Sr. Paredes.

Anónimo dijo...

FELICIDADES SANT MARTÍN

JULIO M.

imperioso dijo...

Y Torrecillas también. Y la crónica risueña de Saba es, como bien dice él mismo, de Ricard.

Unknown dijo...

Gracias Imperioso, menos mal que velas por precisión del blog (y el copyright de Richi). Ya vi que hiciste unos espectaculares 3,5 de 4.

Unknown dijo...

Patty y Mon, Internet es como un genio maligno, quiere engañarme. Menos mal que vosotros estáis al caso. Gracias por el apunte.

Unknown dijo...

La solución correcta al "enigma" del Foment es: Alf, Torrecillas, Marc, Jordi/Patty (cambio tras la ronda 3, que fue precisamente contra Sant Martí A).

Quedamos segundos porque el torneo fue raro raro raro, y porque los equipos de Sabadell y Barberà no eran los que salen en Chess-Results jaja.

El Sant Martí A sí que hizo un torneazo. Enhorabuena!!!

monpablo dijo...

Pues parece ser que si en la última ronda hacemos el 4 a 0, que estuvo al alcance porque Eric la tenia ganada sí o sí y acabó en tablas; hubieramos acabado quintos en la general en solitario (y campeones de 1ª D) y eso hubiera dado como resultado que el Sabadell finalizará octavo y con ello no se hubiera clasificado ya que al parecer la reglamentación dice que los clasificados directos deben quedar por delante de los tres clasificados por puesto.

Hubiera sido una situación extraña que el "nomber one" hubiera quedado eliminado.

Unknown dijo...

Pablo, no te entiendo (!).

monpablo dijo...

Pues esta claro, si el sant martí hace medio punto más que lo tuvo muy pero que muy al alcance de la mano en la última ronda si a Eric no se le escapa una partida que tenia muy pero que muy ganada, hubiera significado quedar quintos en lugar de octavos y octavo hubiera quedado el Sabadell significando a su vez la NO clasificación a la final del Sabadell. Es decir, que estuvimos apunto de dejar fuera al equipo número 1 de la competición.

A la final absoluta solo clasifican los tres primeros, a excepcion de los clasificados directos. Si algun directo queda en esas plazas, estan van corriendo a los primeros NO clasificados. Pero los clasificados directos deben quedar por delante del tercer clasificado no directo para poder ejercer ese derecho. Si Sabadell llega a quedar octavo hubiera perdido ese derecho al quedar por detras del tercer clasificado no directo. Vamos, creo que así funciona.

Unknown dijo...

Vale, ahora sí. jeje

piqueras dijo...

Terrorifico,apocalíptico, escalofriante...