jueves, 13 de enero de 2011

Social DIM (R6): Godesard sigue líder

Os dejo con la siempre interesante crónica del cervantino Antonio Ríos:

Aunque ya se han acabado las fiestas navideñas, el Social DIM sigue repartiendo regalos. El más sonado ha consistido en permitirle a Xavier Valera jugar su partida pese a haber llegado tarde. El otro regalito, en forma de bye, ha servido para que Claudia Sánchez pudiera estrenar su casillero. De esta forma, cual gabinete de cirugía, se ha conseguido que la totalidad de los jugadores acaben con puntos. Con tal alarde de generosidad se intenta contentar a todo el personal, cosa que no siempre es fácil.
Asimismo, cabe destacar que tras cinco rondas impolutas, ha sido esta en la que no se ha podido llegar a disputar una partida por incomparecencia. Tratándose de un social, es un hecho remarcable.

En el aspecto puramente deportivo, Carlos "Just For Men" Godesard continúa apoltronado en el liderato y se dirige hacia el triunfo final a la velocidad del estornudo. Iván Pérez le sigue de cerca y parece el más capacitado para arrebatarle la gloria. Otro que puede dar la campanada es Xavier Valera, que con una ronda menos, está en condiciones de aspirar a todo. Más atrás, les persigue un grupo de jugadores con cuatro puntos, que aún no han dicho su última palabra. En definitiva, se prepara una séptima ronda despatarrante.

En el primer tablero, Ramon Rebull no pudo aprovechar la ventaja de la pareja de alfiles ante Carlos Godesard. Carlos sacó partido del obsequio de un peón que le hizo Ramon para llegar a un final ganador. Enésima victoria de un Gode a lo "Madrid de Mourinho".

En el tablero dos, Iván Pérez llevó la iniciativa e impuso su peón pasado ante un pasivo Jordi Torres. Como de costumbre, Iván volvió a exprimir al máximo el crono.

En el tercer tablero, Antonio Torralba, con hora y media, se enfrentaba a Xavier Valera, que sólo disponía de veinte minutos. Increíblemente, Antonio acabó perdiendo por tiempo y ante mate inevitable, frente a un Xavier que jugó con bastante brío.

En el tablero cuatro, partida sin mucha historia entre Antonio Pérez de Villar y Alexander Pimentel. Después de autoencerrarse la dama, Alexander poco pudo hacer ante un Antonio que aprovechó el regalo.

En el quinto tablero, Bobby Fischer Agudo superó a un José Enrique López que se dejó pieza.

En el tablero seis, Josep Roca se bastó de la calidad de ventaja para derrotar a Roberto Corral.

En el séptimo tablero, Pere Climent ganó pieza y la partida a Oscar Sánchez.

En el tablero ocho, David Rebull se anotó el punto ante el ausente Manuel Ortega.

En el noveno tablero, Antonio Ríos se impuso al matagigantes Miquel Abelló, que nunca llegó a incomodarle.

En el tablero número diez, partida muy larga y emocionante entre Primitivo Corral y José Manuel Fernández. Primi llegó incluso a cumplimentar toda la planilla, aunque sin cantar el correspondiente bingo.

En el tablero undécimo, Joan Guinjoan batió a Pol Benedicto. Victoria balsámica para un Joan muy necesitado de puntos.

En el tablero doce, Martí Rebull se deshizo de Carles Roca.

Y en el último tablero, Victoria "Vika" Portero consiguió su segundo punto frente a Natalia Sánchez.

◉ Crónica de Antonio Ríos

14 comentarios:

Jaque al Bellota dijo...

¿Y cual es el motivo de que un jugador jugara solo con 20 minutos de tiempo?¿Que fantochada es esta?

Jaque al Bellota dijo...

Por cierto, ¿cervantino? bueno dejemoslo para otro dia.Tenga cuidado Catulo,que a ciertas horas de la mañana ,la letra ene tiende a no ser vista

Unknown dijo...

Pues debía llegar 40 mins tarde, digo yo...

El Botones Sacarino dijo...

Vaya tongazo que se ha organizado en el tablero nº 2 de la ultima ronda.Me recuerda a unos personajes del TBO;La familia Trapisonda,un grupito que es la monda.

Coronel Sentencia dijo...

La ultima ronda del social del DIM va a parecerse a la famosa escena del duelo final de la pelicula "El bueno el feo y el malo".Ahora bien , ¿Quien es el bueno , quien es el feo y quien es el malo?Opinad opinad

Unknown dijo...

Lo vuestro ya es de acoso y derribo. El emparejamiento de la ronda 2 es fruto del ordenador. ¡Faltaría más!
Lo del bueno, el feo y el malo es complicado. Ciertamente es un duelo a tres bandas como en el film. Supongo que Gode es el bueno, o sea, Clint Eastwood, el cazarrecompensas rubio. Valera, en mi opinión, sería el malo, no por su nivel -ei, que a mi me ganó-, sino por su porte elegante y milonguero que le hermana, en cierto sentido, con el misterioso Lee van Cleef. Iván sería el tercero en discordia, Eli Wallach, por aquello de que es el jugador local y líder de sus compinches, rico en ardides como Ulises. Todo en broma, claro, que nadie se ofenda que no hay mala intención. Este duelo a tres será interesante.

Unknown dijo...

¿Dije ronda 2? Quería decir tablero 2 de la ronda 7...

Antonio Ríos dijo...

Querido "Jamón de Bellota", Xavier Valera llegó una hora y diez minutos tarde a su duelo con Antonio Torralba, aunque, durante este lapso, envió un SMS para confirmar que vendría. Y si, al final, pudo jugar la partida, es porque contó con el beneplácito de su rival y del árbitro.

Unknown dijo...

A ver, que yo no estaba. ¿Un jugador que por reglamento había perdido por tiempo pudo disputar su partida -con veinte minutos de reloj- porque su adversario y el árbitro estaban de acuerdo en dejarle jugar aunque penalizado?
Si ningún jugador del social lo ve mal, no veo ningún problema en este tipo de excepciones...
Si alguno lo viera mal, entonces el asunto es más complicado pero, por ejemplo, ¿cuántas veces no ha sonado un movil en un social y nadie se anota el punto?

Escaquejant dijo...

Respecte a la crònica: ja li agradaria al Madrid de Mourinho jugar la meitat de bé que el Gode, jeje.

Respecte a la partida perduda per temps: fa un temps, en un altre torneig, em va passar que el rival va venir 10' després del límit de temps i, tot i que vaig demanar poder-ho jugar, l'àrbitre va impedir fer-ho. M'havia preparat l'obertura, una línia que avui encara no he tingut l'ocasió de jugar, i em va fer molta ràbia.
Sent un social, em sembla perfecte relaxar aquestes regles (i que es relaxi també lo del mòbil, cosa que m'ha permès resoldre la logística de jugar un torneig que els meus fills també juguen...).

Ramon

Anónimo dijo...

Estos 3 Sociales: Sma, Colon y Dim estan muy bien porque fomentan el ajedrez de barrio mas alla de elos y egos.
Espero que pronto se una el Foment.
Un saludo Catulo.

Juan Palomo dijo...

Las cronicas de las partidas son algo escuetas dependiendo siempre del nivel ajedrecistico de las mismas y/o del grado de amistad con los contendientes.Ni poesia, ni cervatino , ni nada de nada.

Unknown dijo...

Bueno, el Foment también tiene su Social pero no le otorgan el mismo grado de prestigio que se le da en SMA, Colón o DIM.
Antaño había social, tengo entendido, pero no está recogido su palmarés, que yo sepa. Últimamente han reflotado un social en formato activo gracias al entusiasmo de Josep Roca y otros socios del Foment, creo tb que de David Palau pero hay otros. A ver si, poco a poco, va cuajando este bonito torneo.
El Vila Olímpica no tiene social conocido, que yo sepa, aunque alguno de sus jugadores más prometedores no hace ascos a jugar sociales de otros clubes. Señal que el formato social podría tener futuro en el club de Ciutadella. A ver si Aguadero escucha mis cantos de sirena...

Unknown dijo...

Ramon,jo tb crec que en els socials l'aplicació del reglament ha de ser laxa. L'objectiu del social es: distreure, cohesionar y promocionar l'entitat organitzadora. Cal fomentar el bon rotllo, que la gent pugui jugar al máxim i que els participants guardin una bona imatge del club on es juga. Indirectament, els jugadors que juguen un social poder veure's temptats defitxar pel club organitzador si van fent llaços d'amistat amb els altres jugadors i si els agrada com es fan les coses allí...