miércoles, 22 de diciembre de 2010

El acierto del Campionat Fundació

El pasado sábado el C.E. Sant Martí organizó un nuevo torneo: el Campionat Fundació, aunque falta por ver qué nombre exacto acabará teniendo. El formato es muy sencillo. Pueden participar socios de la entidad (federados o no) y se organizan equipos igualados en función de su elo que compiten entre ellos por sistema olímpico antiguo. Cada equipo recibe un nombre (este año se usaron nombres de antiguos campeones mundiales) y el mejor de todos ellos recibe no un trofeo sinó un surtido de lotes navideños, uno por miembro del equipo.
La naturaleza de este torneo le da mucha emoción al evento y permite que cualquier socio pueda aspirar a premio con independencia de su nivel de juego. La idea es conmemorar la fundación del club, allá por 1974, y pasar un buen rato antes del parón navideño.
La idea cuajó muy bien y el ambiente fue de camaradería y buen rollo. Esta es la esencia del Sant Martí, jugar al ajedrez sin otra pretensión que pasarlo bien y sin que nadie sea más que otro. La autentica riqueza de un club no está en su cuenta bancaria, ni en los metros cuadrados de su local, ni en la división en la que limite. Está en el ambiente interno y en la capacidad de convocatoria que tenga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dices se entiende que sois un club pobretón con un local misérrimo y estáis en tercera o más abajo.
Creo que siempre es un acierto destacar lo bueno en positivo, pero sin menospreciar aquello de lo que se carece. Imagino que estar en un club con dinero, amplio local y en la máxima división no debe ser malo siempre que haya buen ambiente y amplia participación.

Una pregunta, el escaquejant de la foto ¿es el de la web donde se puede jugar?

Otra ¿cuanta gente jugó el fundación?

Anónimo dijo...

A Anonimo: el comentario de Catulo no da a entender lo de pobreton,miserrimo y tercera.Eso lo entiendes tu asi, puesto que el club lo conoces. B.F.

Unknown dijo...

Por lo que escribí, anónimo, entendiste que somos un club pobretón, de local misérrimo y en tercera.
Si relees el texto con más atención verás que lo que se dice es que todas estas cualidades son menos importantes que, a mi entender, ser un club activo y cohesionado. El Sant Martí no está en bancarrota ni mucho menos pero no despilfarra al tuntún, tiene un local que le sale gratis -ampliable cuando lo necesita- y que será muy mejorado en un futuro próximo. El nivel, ya lo sabes, no está mal: justo debajo de DH catalana y su equipo B una categoría más abajo, también en regional.
El escaquejant de la foto es el de la web, efectivamente.
La última pregunta lógicamente es tendenciosa. Quieres que yo te diga que casi treinta para responder que son pocos. Dudo mucho que en Cataluña encuentres muchos clubes que organicen tantas cosas al cabo del año.
Que aparezcas como anónimo da mala espina. Yo también sé interpretar.

Anónimo dijo...

No seais malpensados hombre e interpretar correctamente. El nos dice lo de pobretones, porque nosotros no podemos pagar GMs y MIs para hacernos supercampeones de DH catalana (tampoco es que tengamos muchas ganas, de lo de pagar, lo de ser supercampeones si, pero esta dificil) lo del local miserrimo por no decirnos que no tenemos local, lo cual es cierto porque estamos de prestado. Finalmente lo de tercera si que no lo entiendo: o lo ha leido mal o quiere decir que el considera que nuestros jugadores son de tercera, lo cual es una opinion subjetiva muy respetable.

En cuanto a la pregunta de cuanta gente jugo el fundación, seguramente la realice para tener un baremo con el que medir (esto es mucho y esto es poco, como barrio sesamo vamos). Mira 7 equipos de 4 jugadores hacen 28 (clase de matematicas gratuita) a los que has de sumarles 4 jugadores que se relevaron en algun momento (si increible, hubo gente que solo vino a jugar una o dos rondas por decir que estuvo alli) y si quieres tambien puedes sumarles 2 no federados que acostumbran a jugar los sociales y vienen a ver partidas durante el por equipos.

P.D: Disculpad que no me identifique, pero temo amenazas e intentos de agresion si lo hago.

P.D2: Tambien temo que si me identifico la gente cuando me vea por la calle diga: "alla va el tonto de X"

Unknown dijo...

Lo de la PD 2 le pasa más de uno, ciertamente, pero a veces incluso sin firmar.

Anónimo dijo...

Ves ves le pasa a más de uno...si ya sabia yo. Oye la frase no sera "tendenciosa" ;-)

Unknown dijo...

¡Qué va!

Anónimo dijo...

ok, 30 está bien.
No sabía que estabais en segunda catalana. Como escribiste "La autentica riqueza de un club no está en su cuenta bancaria, ni en los metros cuadrados de su local, ni en la división en la que limite" pensé que erais un club flojito.

En realidad "anónimo" es mi nick preferido para comentar en blogs, lamento que te de mala espina, pero no te conozco (aparte del blog) y apostaría que no hemos coincidido nunca.