martes, 28 de diciembre de 2010

Balance catuliano del año 2010

Este año 2010 ha sido muy activo, tanto, que me limitaré a destacar sólo algunas de las muchas cosas que han sucedido a lo largo de estos 365 días. Los que crean que han hecho algo destacable y merecen ser reseñados pues ya saben, a escribir comentarios en este post...
En el por equipos, lo más destacable es el ascenso del Ateneo Colón a DH, sumándose así al Foment Martinenc. El Sant Martí mantuvo la 1ª División y vio como sus filiales lograban unos resultados muy buenos. A destacar los ascensos del Sant Martí B, C y D, especialmente, el subcampeonato de Catalunya obtenido por el Sant Martí B. El próximo año tanto el Colón como el Sant Martí B tendrán papeletas muy complicadas en su nueva categoría. ¡Suerte a ambos! Más abajo, el Vila Olímpica se ha reforzado bastante y el DIM prosigue su proyecto ascendente de club, suerte a ellos también.
El Sant Martí ha vivido también una época dorada en cuanto al ajedrez escolar, especialmente sus jugadores sub-16, que han obtenido el tercer puesto en el Campeonato de España por equipos sub-16. Repetir esta actuación va a costar mucho, máxime cuando otros clubes pujan fuerte para hacerse con nuestros jugadores. El Sant Martí es un club amateur y puede ayudar en formación pero sin llegar al profesionalismo. A todos los que se marchen les deseo toda la suerte del mundo y quiero recordarles que más importante que a dónde uno va, es más importante la imagen que deja en el lugar de donde se va. En Sant Martí recordaremos con admiración el histórico cuarteto Marc Sánchez, Imar Tallo, Erik Martínez y Danil Shatko.
En cuanto a sociales, hay que destacar la figura del colonero Carles Godesard, ganador del Social Colón y del Social DIM 2010. De hecho, Godesard va líder en la edición 2010-2011 del nuevo Social DIM. Lástima que no se haya fogueado en el Social SMA.
Otro a destacar es el MF Òscar Ruiz, que ha vencido en los Sociales SMA activo y de rápidas. Observando con perspectiva, Òscar está empezando a rivalizar seriamente con el MC Luis Sánchez sobre quién logra más sociales SMA.
Debemos destacar también los triunfos de Beto Moreno en el Social Besòs, Andrés Rojas en el Social SMA y Juan Carlos Tebar en el Social Colón de rápidas. Por su parte, Dídac González logró ganar el Social Foment.
También quiero destacar las actuaciones en abiertos de Òscar Ruiz, Luis Sánchez y Ricard Llerins, copando premios como jugadores del Sant Martí.
Como veís, ha sido un año muy prolífico en cuanto a resultados...

No hay comentarios: