jueves, 16 de diciembre de 2010

Crónica de Antonio Ríos sobre el Social DIM (R4)

En esta cuarta ronda se ha dado una circunstancia insólita hasta el momento: el aplazamiento de dos partidas. Todo ello ha conllevado un retraso en la publicación de los resultados y de la tan deseada crónica. Se tomarán medidas al respecto para que esto no vuelva a suceder.

En cuanto al tema deportivo, se ha de destacar que el grupo de cabeza está compuesto por tres jugadores con 3,5 puntos: Carlos Godesard, Iván Pérez de Villar y Ramon Rebull. Asimismo, ya sólo quedan dos jugadores con el rosco inicial.

En el primer tablero, los fans de Carlos Godesard esperaban que éste sacara a relucir todo su potencial ante Iván Pérez de Villar y comenzara a sentenciar el Social. Iván, por su parte, podía aprovecharse del momento apático de Gode y apartarlo del liderato. En resumen, se esperaba una partida espectacular, con derramamiento de sangre incluído, y, al final... unas soporíferas tablas en 21 jugadas. Exijo que nos devuelvan el dinero de la entrada!!

En el tablero dos, Antonio Pérez de Villar, con su habitual planteamiento ultradefensivo, pudo aguantar las acometidas infructuosas de Ramon Rebull. Reparto de puntos y a casa (o a donde hayan querido).

En el tercer tablero, me ha dicho un pajarito que Jordi Torres y Pere Climent se han sumado también a la fiesta tablífera, con dos días de retraso. Eso sí, tras una dura lucha.

En el tablero cuatro, Josep Roca se impuso a Bobby Fischer Agudo. Tras ganar un peón en la apertura, Josep fue capaz de mantener la ventaja ante los esfuerzos estériles de Bobby.

En el quinto tablero, Antonio Torralba no supo materializar su iniciativa ante un José Enrique López que se defendió con acierto. Otro empate más, y José Enrique que sigue cosechando buenos resultados ante jugadores federados.

En el tablero seis, David Rebull venció, con mate incluído, a Roberto Corral. Parece ser que la escocesa del hijo de Ramon "escoció" bastante a Roberto, que juega casi tan rápido como su padre.

En el séptimo tablero, Manuel Ortega se anotó el punto ante Oscar Rodríguez, en un final con pieza de más.

En el tablero ocho, Xavier Valera doblegó a Antonio Ríos. Xavier arriesgó mucho ante un Antonio al que últimamente se le atragantan los finales.

En el noveno tablero, Miquel Abelló se deshizo con pasmosa facilidad de Victoria Portero.

En el tablero diez, Primitivo Corral volvió a su habitual rapidez para batir cómodamente a Pol Benedicto.

En el tablero undécimo, Alexander Pimentel superó con muchísimos problemas y dama de desventaja, a Natalia Sánchez.

En el tablero doce, me ha dicho el pajarito de antes que Joan Guinjoan ha derrotado a José Manuel Fernández este pasado martes.

En el décimo tercer tablero, Martí Rebull salió victorioso de su duelo ante la pequeña Claudia Sánchez, aunque ésta le perdonó el mate.

Y en el último tablero, Carles Roca dejó sin puntuar aún a Víctor Castilla.

Crónica de Antonio Ríos

10 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio Ríos, tienes una prosa que cada vez se parece más a la mía (o la mía se parece más a la tuya). En fin, que me río mucho con los comentarios y te animo a seguir con ellos. Los emparejamientos, por sí solos, son muy fríos.

Dos dudas existenciales:

1. Dices que se tomarán medidas. ¿Contra los aplazamientos o contra el retraso croniquero? ¿En qué consistirán?

2. ¿Por qué Godesard tiene fans e Iván no? Lo digo porque en tu crónica se insinúa que el nivel de Gode es mayor que el de Iván y sus elos, más o menos, son parejos. Además Iván iba con blancas y eso es como el saque del tenis.

Anónimo dijo...

¿Porque repetir y reiterar lo que ya se escribe en otro blog?. No llego a comprender el fin de copiar y pegar una crónica ya publicada en otro sitio. ¿Y sí te piden derechos de autor por el plagio?. ¿Te has convertido en el eco de Anthony Rivers?.


La voz de tu conciencia.

Unknown dijo...

Plagio sería si lo hiciera a escondidas, ocultando el original y haciéndolo sin permiso. Anthony Rivers me dio su permiso y la idea es darle difusión a unas crónicas que, en mi opinión, tienen interés periodístico y literario (al menos para mi).
Además existe otra virtud. La política de comentarios en este blog es algo más laxa que la original y puede intervenir la voz de mi conciencia, Perico Palotes o Campanilla si lo hace dentro de unos límites (!).

Anónimo dijo...

al cronista le ha faltado escribir algo que sucedio en el primer tablero

Unknown dijo...

Anónimo, quésucedió? no nos dejes así!

Antonio Ríos dijo...

El próximo sábado, en el Social DIM, explicaré lo que haremos con los aplazamientos, porque éstos son la única causa del retraso en las publicaciones.
Si estoy "más encima" de Godesard que de otros, es porque él es el actual campeón y el que ha de demostrar su condición y soportar más presión que el resto de aspirantes. En resumen, creo que hay bastante interés (morbo) en sus actuaciones, jeje.
También aclararé que la partida entre Iván y Gode duró algo más que las susodichas 21 jugadas, pero el zeitnot tuvo sus efectos.

No sé si nuestro querido anónimo se refiere a que, durante esa partida, le cambié el alfil del fianchetto a Gode, porque no llevaba "boina" (el alfil, claro) y en la sala hacía frío (hay que cuidar de las pobrecitas piezas...)

LOLA FRORES dijo...

a mi,segun man cuntao,al shico de la imprenta le quedaban quinse minutillo, que lla ve tu,en ese tiempo me pego llho un bailoteo que pa que, y al otro se le iba a caer la bandera esa,antonse el primer shico le oferta tabra ¿EL QUE? tabra, y asin pos quedaron tan contento lo dos, ea pa que tu vea

Unknown dijo...

Gracias por el aclaramiento Antonio.

LOLA FRORES dijo...

si, pero no dise na Antonio Rios de que el shico de la imprenta estaba bastante mejo queel otro to eso segun me lan contao a mi, poque yo no ntiendo na del juego este de la fishita

Escaquejant dijo...

Efectivament, el Carles estava a punt de guanyar per temps. Va rumiar una estona per veure si podia guanyar jugant i, al considerar igualtat posicional, va oferir taules.

Cosa que diu molt a favor de la noblesa del Carles (és que jo sóc un d'aquests fans...) i res en contra de ningú.

Ah, m'afegeixo a la felicitació a l'Antonio per les cròniques i a l'agraïment a tu per fer-ne divulgació!

Ramon