sábado, 27 de marzo de 2010

Social Colón: Sabater y Fontanillas, colíderes

La ronda 3 ha depurado mucho el grupo de cabeza. En primer lugar, Darías, González y Rebull no fueron emparejados de manera que, aunque peligrosos, se alejan un poco más de la delantera del torneo. En cuanto a resultados, Enric Vidal y Marc Urgel ganaron sus encuentros y siguen al acecho con 2 de 3. Igual puntuación tiene Roca, del Foment.
En el primer tablero, Sabater planteó una partida posicional a Godesard. El colonero demostró tener un talento muy fino para estas posiciones aparentemente tranquilas y fue quedando mejor gracias a una fuerte presión en el ala de dama de Sabater. Dos peones llegó a ganar Godesard pero, en un final de torre y alfil por bando, Sabater sacó su varita mágica y, con amenazas de mate, dió la vuelta a la tortilla y ganó la partida, convirtiéndose en colíder del torneo con 3 de 3.
El otro colíder salió de la partida entre Fontanillas y Palau, del Foment. Fontanillas ganó espacio central y Palau optó por ceder la pareja de alfiles. Con esta microventaja, Fontanillas montó un ataque al rey rival y ganó peón en un final con mucha táctica que derivó luego a un final de torres con dos peones de más que acabó consumando el santmartinense.
Ahora Sabater y Fontanillas jugarán una partida clave para este torneo, especialmente para Sabater, ya que habrá jugado con los dos primeros del ranquing y, en caso de victoria, lo tendría muy bien encarado.
En el grupo perseguidor Godesard, Vidal, Urgel, Palau, Roca... se encargarán de no perder fuelle y acosar a los líderes. Aún hay mucha madera que quemar en este Social...
PD: Quiero agradecer a David Palau el obsequio que me ha hecho hoy. No hablo de la partida, jeje, sinó de una lámpara antigua de bronce que el de Foment tenía en casa y que gentilmente me ha regalado para que vaya decorando mi nueva casa. Es una persona de gran corazón. Un buen amigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BOBBY FISCHER HA RESUCITADO!! y juega en el social del colon tras perder sus dos primeras partidas,la primera por incomparecencia,la segunda tras una desastrosa apertura,gano su tercer match en tan solo 15 movimientos!!! en declaraciones en la rueda de prensa posterior , afirma Bobby " estoy preparado para romper la hegemonia colonense"

Unknown dijo...

Tendremos que investigar quien puede ser este nuevo as del ajedrez...

Anónimo dijo...

Hola Bobby, tienes q meter presión a los de arriba, pero no tenías q a ver faltado ninguna, aunque tú puedes. Lo de la rueda de prensa muy way.
Saludos
A.Hinarejos
Fonta, Ariadna ya habeis limpiado la lampara "maravillosa" (buen regalo) sólo falta q salga el genio.

Unknown dijo...

La lámpara todavía conserva su pátina verde porque hay debate sobre qué producto usar para su limpieza y estamos esperando el veredicto del abuelo de Ari...
Por cierto, ayer encontramos un par de tiendas de decoración potentes, potentes. En una había antiguos armarios chinos muy espectaculares de color rojo y un busto gigantesco de Júpiter -reproducción made in spain pero muy buena- que si no me llevé fue porque tengo que pagar un montón de obras. En otra tienda sí que sucubumbimos y compramos una especie de miniarmario del Nepal muy cantón, rojo y pintado a mano con flores y ¿dragones?, que según el vendedor "trae mucha mucha suerte". Debe ser que se la trae al vendedor, jeje... Ya ves, en vez de comprar lavadoras, neveras... yo comprando pijerías. Ay, ay, ay...

Anónimo dijo...

prueba a limpiar con vinagre con un poco de pimienta roja, en serio, asi limpiaba yo unas ollas de cobre firma:BOBBY FISCHER