lunes, 15 de marzo de 2010

Karpov, a por Iliumzhinov y su trono dorado

El veterano excampeón del mundo Anatoli Karpov ha anunciado que en septiembre se presentará al cargo de presidente de la FIDE. Ya hizo algún amago anteriormente pero fueron intentos sin mucha consistencia. Ahora pretende destronar al auténtico rey del ajedrez, Kirsan Iliumzhinov, presidente de la FIDE, de Kalmikia y vete a saber cuántos negocios más.
Promete devolver al ajedrez el lugar que en su día tuvo el ajedrez. No sé vosotros, pero yo detecto en su discurso un tono naftalínico que mira más al pasado que al futuro. No es que yo prefiera a Kirsan el budista pero sería interesante conocer un poco mejor quién está tras la candidatura de Karpov porque, claro está, estos viajes no se emprenden solo.

6 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Vaya foto que has puesto, ni su peor enemigo hubiera puesto una foto como esta. No te pases por cierto pueblo de los Urales que allí te "pelan".
Bueno, pues a mí no me parece mal que se presente. Mejor que la gentuza que hay ahora seguro que será. Es un hombre de prestigio en el mundo del ajedrez, que se conoce a fondo todos los entresijos dentro y fuera del escenario. Como campeón del mundo no fue demasiado "divo" (mucho menos que Kasparov) y se pateo todos los países (fue el campeón del mundo que mas torneos jugo) y en general dejo muy buenas relaciones en la mayoría de ellos. Creo que las grandes federaciones deberían intentar negociar con él un programa y después apoyarlo.

Unknown dijo...

Ja,ja,ja, la foto intenta recoger su aspecto actual. En la próxima pondré al bufón de "muchachada nui".
No digo que Kirsan sea mejor, digo que la candidatura de Karpov es una gran incógnita. Además en el mundo del ajedrez tendemos a pensar que los GM son buenos en todo: dirigiendo, opinando... y no es verdad en muchas ocasiones.

Anónimo dijo...

Catulo, no se te ocurra venir por mi pueblo.

Vecino de Anatoligorod.

Jordi Sabater dijo...

En cualquier caso Karpov conoce bien el mundo del ajedrez y no trafica con armas como otros bastardillos que hay por ahí. Así que desde una voz históricamente Kasparovista como la mía, tengo el placer de gritar a los cuatro vientos un ¡¡¡Karpov for president!!!.

Jordi Sabater dijo...

Muchachada nui no está tan mal: "¡Karpov, Karpov!".

Unknown dijo...

La candidatura de Karpov suena un poco a elefant blau...