domingo, 7 de marzo de 2010

Por equipos: Sant Martí B gana al Hortenc y sigue líder

El Sant Martí B prosigue su excelente andadura en el por equipos y mantiene una semana más su liderato en el grupo primero de la preferente territorial. Venció en casa por 7 a 3 al Hortenc sin perder ninguna partida individual y, en general, todos los jugadores estuvieron a un buen nivel.
  • David Vivancos controló en todo momento su partida pero tuvo algunos apuros de tiempo que acabó solventando y entabló sin más. Es un primer tablero muy solvente.
  • Manel Riera entabló a lo GM, en relativamente pocas jugadas, para anestesiar el match y ganar gracias a la ventaja en otros tableros. La experiencia es un grado.
  • Joan Fontanillas jugó agresivo, renunciando al enroque, pero su rival le ofreció tablas y, en vista de cómo iba el match, las aceptó. Especulador.
  • Danil Shatko entró en simplificaciones y terminó en un final de caballos que parecía ventajoso pero difícil de materializar. Llegó a coronar pero su rival también estaba a punto (peón en séptima) así que acabaron repitiendo y su rival reclamó fotográficas.
  • Eduardo Pariente ganó sin bajar del autobús. Su rival, quizá una víctima de los cortes de tráfico de la maratón, no llegó y Pariente se anotó un punto gratis.
  • Andrés Rojas ganó una partida decisiva en la que tuvo que lidiar mucho rato con 4 minutos de reloj contra una hora de su rival. Andrés fue anulando las amenazas rivales y, con una renta de varios peones, ganó ejemplarmente.
  • Carles Pascual pasó apuros ante Ribes. Estaba peor de tiempo y posición pero, cuando el match estuvo matemáticamente ganado, su rival ofreció el empate y Carles se agarró al bote salvavidas. Astuto.
  • Jordi Sabater comenzó algo encogido pero se replegó en defensa y, cuando reacció, lo hizo mortalmente y se anotó una victoria que sentenció el match. Muy guerrero.
  • Javier Carmona parecía que ganaba calidad pero su rival tactiqueo y acabó con dos piezas por una torre. Carmona cerró la posición a cal y canto y no tardaron en empatar. Pillín.
  • Toni Leiva fue al degüello y ganó por la vía rápida a un rival teóricamente inferior pero que dió muestras de calidad. Efectivo.

Con esta victoria, el Sant Martí B conserva su renta de medio punto en la liguilla y aspira a hacer historia en el club. Si sube a Segunda División, logrará un hito jamás alcanzado. Falta jugar con el potente Arenys de Munt y el farolillo Sant Adrià B... La semana que viene es muy importante que vayan a jugar todos los del B... y los del A.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

¡Vamos muchachos ya queda menos! "Todos contra el fuego, na, na,na".