viernes, 10 de julio de 2009

Se busca a Batman y Robin

Desde el último intercambio dialéctico reseñable, el blog ha estado muy tranquilo. Tanto, que más de uno me ha comentado con añoranza que ya no se lía en mi blog. Un poco de gresca siempre anima al personal. ¿Verdad? Que te pinchen obliga a agudizar el ingenio y es una forma saludable de ejercitar la mente.
Lo malo es que a base de pinchar, a veces la gente se lo va tomando como algo personal y se generan agrias polémicas que no benefician a nadie, salvo al show mediático, claro. Personalmente, últimamente estoy utilizando la estrategia que los sacerdotes de Amón emplearon con Amenofis IV, polémico faraón egipcio. Esta divinidad viviente, creyéndose omnipotente, trató de reformar por completo la religión egipcia y tras su efímero reinado se le condenó al olvido y su nombre fue borrado de todas las inscripciones que pudieron. La idea era arrebatarle la inmortalidad. Eso hago yo. Evito dar vidilla a ciertos temas y así les corto el oxígeno sin que prenda la llama.
Lo que yo echo en falta son anónimos a lo Batman y Robin, Gata de Saba o Alfil. Chinchar está bien, pero con deportividad. ¿Cómo acabó lo de la Gata? Nadie desveló el misterio de si Saba acudió a la cita nocturna o no. ¿Por cierto, qué pretende insinuar quien usa el nick Batman y Robin? Ese par de fortachones vestidos de cuero, con una relación ambigua en su Bat-cueva... Anónimos, volved hombre, que el verano es muy largo. Y si el Sant Martí os cae mal... ¡no lo dudéis, ahora están en el ojo del huracán con su abierto! ¡A cizañear!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya forma de buscarle... ¡Ala!

Anónimo dijo...

El Sant Martí nos encanta, el que no nos gusta es el Iván Pérez De Villar.

Batman y Robin.

Anónimo dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Batman.

El Joker.

jaquealbellaco dijo...

Ahora en el post parece que me aludes otra vez...

Normalmente si no hay blog o post polémico no se lía, los comentarios suelen ser la consecuencia.

Dices: Lo que yo echo en falta son anónimos a lo Batman y Robin, Gata de Saba o Alfil. Chinchar está bien, pero con deportividad.

Comentario ÉTICAMENTE incorrecto que no has eliminado -en cambio los anónimos que no te convienen los eliminas rápidamente, sin rechistar-.

Post que escribiste anteriormente: La punta del iceberg en el XI Internacional Sant Martí

Comentario:
Otra vez el Iván de los cojones buscando pelea sin venir a cuento. ¡Búscate una novia chaval que follas poco! ¡Y no seas tan envidioso o te volverás un anormal!

Batman y Robin.

Más temas:

En el post: Se busca a Batman y Robin

Dices: Y si el Sant Martí os cae mal... ¡no lo dudéis, ahora están en el ojo del huracán con su abierto! ¡A cizañear!

Mi opinión, es que un miembro de la organización del Torneo Internacional de Sant Martí no debería de decir algo semejante, -no es bueno para la imagen del torneo-. Incluso en tu propio torneo buscas gresca, inaudito. ¡Vaya cronista, qué decepción!

También tienes que tener en cuenta que no todas las personas actúan igual en un torneo. Lo de la cizaña no me lo recuerdes más por favor...

Tengo cierta información del torneo de Sant Martí que no desvelaré, proporcionada en su día por un jugador de vuestro club, seguro que no os costará mucho averiguar de quien se trata: suele aparecer en las comidas, incluso las que no son de su propio club, paga con tarjeta de crédito argumentando que el dinero es para las arcas del Club d'Escacs Sant Martí, y todos los demás -sin que nos pregunte si nos parece bien- pagamos en metálico y le damos el dinero...

Otro tema: Encuesta y post Popularidad de los sociales

Realizando la encuesta y el post, demuestras que sigues con la cizaña, entrando a valorar nuestro torneo. ¿Qué pretendes con la encuesta? está manipulada con el único fin de dejar en evidencia nuestro torneo. Los porcentajes lo reflejan claramente. Para que los torneos funcionen bien, todos tienen que poner de su parte...

Aplica el lema de la Fide: "Gens Una Sumus"

Anónimo dijo...

hay un torneo jaque al bellaco uhhh



spiderman

Unknown dijo...

Bellaco, el comentario ese de algún Batman y Robin lo han escrito a las 11 h de hoy y yo llevo fuera de casa desde las 9 h, pq me he ido de excursion a Seva con Ari y unos amigos míos que son vecinos de Saba. Como no tengo el don de la ubicuidad no he podido borrarlo hasta ahora. Perdona que no surprima tu propio comentario en el que reproduces ese mensaje que te deja verde. Espero con impaciencia tus disculpas.
Lo de la cizaña, lógicamente, es ironía pq ya he detectado que ciertos entes se han activado en mi blog con ánimos perturbadores y si tú crees que he aludido a ti es pq seguramente tú has querido chinchar con tu mensajito sobre el temido cronista -que no borré-.
Me encanta cuando intentas cuestionar mi papel de organizador como para devolverme el tema de cierto social. Un atisbo ciceroniano que no esperaba en ti, sin duda.
Sobre encuestas, tengo derecho a formular las preguntas que quiera, procuro que la pregunta no induzca a ninguna respuesta y luego la gente vota.
No te lo tomes a mal pero detecto en tus palabras un rencor que no es bueno. Te pido perdón por existir.

Anónimo dijo...

Esta "pole-mica position" ya es más largo que el castigo del pobre Sísifo...

Ulises y Penélope

Unknown dijo...

Ulises, ya sé quien eres por tu referencia a Sísifo! Ya ves, con según qué foreros, me ha tocado la lotería.

Anónimo dijo...

Yo era sólo para poner una nota cómica al asuntillo...

Fdo.: Embajador Trentino de Silvania & Rodolfo Lasparri, amigos de Homero

¡Un saludo!

Unknown dijo...

El sentido del humor es un señal de inteligencia...

Catilina (de Aragon) dijo...

El Ivan este es como el Follonero de Buenafuente, la quiere liar en cada monólogo. Seguro que va a medias con Catulo para subir la audiencia. Ya vereis cómo acaba de webmaster de verano cuando Catulo se vaya a Florencia.

Unknown dijo...

Uy que va, si por mi fuera, cada uno estaría en su casita. Yo en su blog (porque es suyo) no comento ni por equivocación pero él chincha que te chincha. Si actualizara en vez de comentar mis posts, su club tendría más visitas. Por cierto, que el video que colgó sobre ajedrez en los baños árabes de Granada me gustó porque fui allí de turista y ya imagino lo que supone jugar en ese enclave. Lástima que no actualice más.

jaquealbellaco dijo...

La jerarquía en el Torneo Internacional de Sant Martí espero que la tengas más clara: organizador, árbitro, participante y cronista - del único que se puede prescindir- debe ceñirse a la realidad y no animar a cizañear.

Un consejo: Si respetas las reglas y te remites a hacer la función que te corresponde evitarás disgustos...

Joan Fontanillas no hay rencor...
Dije lo de cronista temido, porque así me lo pareció en el torneo Social Diagonal Mar.

Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa.

Yo te perdono pero no será suficiente...

Anónimo dijo...

Menos mal que algunos no querían cizaña... porque se ha logrado lo contario.

Anónimo dijo...

y que reglas te corresponden a ti bellaco las de... si sigue me lo borran


spiderman

monpablo dijo...

Quisiera recordarte Iván que estos blogs son espacios individuales que la única relación que tienen con nuestra entidad es que quienes los rellenamos pertenecemos a ella; pero en ningún caso son lugares oficiales de la misma -caso que no es tu blog, ya que se anuncia como el blog de tu entidad-; por lo que tal vez allí si deberían ser más cuidados los comentarios aceptados y expuestos.

Es por ello que te pediria a tí, al resto de comentaristas y a los gestores de estos blogs; que cualquier comentario intentarás e intentarán no desprestigiar a la entidad nuestra que nada tiene que ver porque ya tiene un lugar oficial que es su página web, ya que los que aquí u en otro lado escriben son todos a título individual. Lo único oficial es la web y si allí ves aparecer algo inadecuado o irrespetuoso contra tu persona, yo mismo estaría de acuerdo en tus críticas.

Después denoto una animadversión hacia una persona que has dejado muy claro quien es (y no es la priemra vez que aprovechas para criticarlo en público), me parece perfecto, eres libre de tener tus simpatías hacia quien tu quieras, eso está claro; pero me sigue sin parecer correcto que lo vuelvas a unir a la entidad, porque aquí nadie ha desprestigiado a la tuya. Y airear lo que hace o deja de hacer alguien en favor de una entidad no me parece lo adecuado.

Tienes una solución muy sencilla que es levantarte de la silla, ir a la barra, buscar al camarero/a y pagar de manera individual -así asunto solucionado-. Pero si aceptas pagar en metálico es que no te parecerá tan mal o simplemente porque te da igual, por lo que criticarlo a posteriori me parece desafortunado.

Además distorsionas la realidad porque dices y cito textualmente: "... suele aparecer en las comidas, incluso las que no son de su propio club, paga con tarjeta de crédito argumentando que el dinero es para las arcas del Club ...". Para nada el dinero es para las arcas, el único beneficio es que al pagar con targeta se generan una serie de puntos en esa entidad bancaria que después pueden o no redundar en posibles subvenciones por un prigrama de puntos que oferta la entidad bancaria; pero es que además esa targeta es individual de esa persona que citas, para nada es un a targeta del club. O sea, que encima es después esa "persona" a la que criticas constantemente, que de forma desinteresada cede esos beneficios de "SU targeta personal" en favor del club al que pertenece porque deriva esos puntos generados que se suman.

Además si las comidas no son de club, son evidentemente a título personal en la que la entidad sigue sin tener nada que ver; pero tu la sigues relacionando. Y si son comidas de club, es un problema de la entidad el hacer con su economía lo que a sus socios les plazca. Además después los números están perfectamente desglosados y auditados para información de todos sus socios.

Por cierto que el que veas gente de un club sentada en una mesa de bar no significa que sea una comida de club, tan solo que se han reunido unas personas que pueden o no pertenecer a una entidad concreta; no mezcles el tocino con la velocidad.

Es por ello, que sintentizando te pediría que crítiques a las personas lo que te plazca, ya sea a mi, o a los demás; pero deja de mezclar la entidad con las personas porque si un día te fuiste de ella fue por decisión propia tuya y de nadie más.

Reduce tu rencor y no aproveches los comentarios y artículos para seguir desprestigiando a una entidad que tiene una bella y larga historia detras y por donde han pasado muchas personas y siguen pasando que no merecen para nada que los mezcles en tus alegatos; y cuando escribes el nombre de la entidad los estás mezclando.

Al igual que el precursor del artículo cuando da pie y anima a "cizañear" contra una entidad. Poco acertado también desde mi putno de vista y eso que yo si pillé la ironía en ese comentario; pero ..., luego ves lo que pasa?; hay quien no la pilla o simplemente la pilla pero hace ver que no.

Unknown dijo...

Tienes razón Mon, no tuve en cuenta que no todo el mundo capta las ironías. Intentaré poner guiñitos y esas cosas.
Por cierto, que nadie me ha corregido en lo del video. No era en Granada, sinó en Córdoba.
Por cierto, que he visto que hay apartados en la web del DIM todavía sin llenar, como su historia. Si no escribieran tanto aquí, pues habría más energía para acabar esa web tan chula ;-).

hinarejos dijo...

Por respeto y siendo presidente de un club tendrias q ser más coherente en tus escritos...
pienso q una nube mental la puede tener cualquiera pero lo tuyo es una tormenta constante.
Ivan sosiegate!
saludos
A. hinarejos

jaquealbellaco dijo...

Ya dije en su día en un comentario, que el Webmaster del Sant Martí provocó, añadiendo una coletilla inadecuada para crear más tensión a la polémica generada por Sr. Fontanillas en su blog –además de su actuación más que criticable en la ronda seis de nuestro social-. El Club d’Escacs Sant Martí, no se pronunció de cierto comportamiento de Fontanillas y de otros jugadores de su entidad. El Sant Martí no nos pidió disculpas por el sarao de algunos de sus jugadores, es más, entendía que éramos nosotros los que debíamos disculparnos. El social de Diagonal Mar lo organiza ÚNICAMENTE el Club d’Escacs Diagonal Mar. La gente sana salió contenta del torneo.

Igual Pablo y otras personas, desconocéis, que Sr. Llerins ha criticado a nuestro club, nuestro torneo y en más de una ocasión a algunos de nuestros jugadores. Incluso cuando parecía todo solucionado en la entrega de premios del Social, Sr. Llerins se alegraba del mal ajeno, días posteriores me comentaba que habíamos dado una imagen lamentable, que ningún jugador del Sant Martí repetiría el año que viene etc. Fui yo quien le dije que no me volviese a llamar más si no se disculpaba de sus palabras -como tiene mucho ego no lo hizo-, porque este tipo de amistades a mi no me interesan. Sr. Llerins puede dar su opinión sin hacerlo de forma anónima para desmentir lo que yo acabo de afirmar.

Pues mucho peor aún si la tarjeta de crédito es de él. A mi me parece que lo correcto es preguntar a los comensales si están de acuerdo, si quiere puntos que pague lo suyo con tarjeta, pero que no se aproveche de los demás. A todos no les parece bien…
¿Encima nos tenemos que levantar de la mesa todos los que pagamos en metálico?

Sí, que se ha desprestigiado a nuestra entidad. A mi me da igual que sean blogs personales, si se habla de nuestra entidad sin respeto -que no se debería de hacer- es posible que haya réplica. Además los blogs pertenecen a personas que forman parte de la Junta del Club d’Escacs Sant Martí -hay que tenerlo en cuenta-. Los altercados han sido con más personas y clubes.

Aprovecho también para contestar al Sr. Hinarejos, que ya hace un tiempo que me está buscando, ya lo ha hecho en varias entradas, pero he evitado pronunciarme.
Sr. Hinarejos, le responderé, usted también comete errores, no siempre son otros clubes y personas los que cometen equivocaciones como usted siempre quiere dar a entender.

En la segunda ronda del por equipos Diagonal Mar- Sant Martí E, usted le dijo durante el transcurso de la partida a nuestro jugador, Primitivo Corral, que si era capaz de ganarle el final -creo recordar de torre y alfil contra torre-, resultó que le ganó. Si usted está tan seguro de hacer tablas, hágalas, pero no moleste a su contrincante.
Le digo lo mismo que al Sr.Llerins, si no es cierto lo que digo, puede desmentirlo.

hinarejos dijo...

Llorare en silencio mi error. Pero sosiega tu tormenta y deja de ver fantasmas.

Unknown dijo...

Iván Pérez de Villar y Framil -ya que continuamente dejas a un lado los nicks y te empeñas en meter nombres y apellidos, sobre todo a Ricard, que nunca te ha atacado ni se defiende en el foro-, regurgitas los mismos temas una y otra vez mezclando las críticas a tu persona como si fueran críticas a tu club -y no es así, porque todos ellos, incluído tu hermano, nos trataron en el Social exquisitamente-. Supongo que viendo que te llueven palos por todas bandas cada vez que remueves viejos temas pretendes convertirlo en un conflicto de clubes para ver si tus compañeros de club, por lealtad a tu persona, acuden en tu ayuda al son de la corneta. Debe ser que no saliste bien parado de aquéllo y me (nos) tienes ganas.
Habrás observado que normalmente no entro al trapo con tus comentarios porque intento ser constructivo. Te recuerdo que has empezado tú al hablar del temido cronista en un post que no te insinuaba para nada y luego me criticas por no borrar un comentario que no he tenido la oportunidad de borrar porque físicamente no estaba. Tú eres quien crea disrupciones y ahora no me vengas con temas de enero o febrero o juntas de cuando eras del SMA. A veces tengo ganas de vetarte pero prefiero darte la ocasión de que reflexiones. Pregúntate porque acabas siempre discutiendo solo con tanta gente diferente.
Te propongo un juego a ver si nos calmamos un poco. Yo escribo cinco virtudes tuyas y tu haces lo mismo sobre mi, Ricard o quien consideres. ¿Aceptas?

jaquealbellaco dijo...

Joan Fontanillas comprenderás que no es de recibo, que un jugador diga a la organización del torneo como deben de actuar. Supongo que en otros torneos no te envalentonarás tanto, porque dudo mucho que te lo permitan.

Criticar al presidente de un club, en cierta medida, es criticar al club que preside –tú lo has hecho en las dos direcciones-.

Te pondré un ejemplo, curiosamente era otro jugador del Sant Martí, Marat Malikov -son coincidencias del destino-. Marat Malikov se presenta en el Circuito de rápidas 2008 que organizaba el Club d'Escacs Diagonal Mar, pues bien, el jugador insatisfecho con el precio de inscripción de 4 € por torneo, empieza a criticar al torneo y a su organización, diciendo que es un precio desproporcionado, que ningún club cobra por torneo, que lo normal sería cobrar un precio por circuito, que no participará en más torneos del Circuito, que le hemos engañado, etc. Mi respuesta fue clara, si no quiere acatar las bases no puede participar, tenga en cuenta que aquí nadie de la organización le está obligando a jugar.

El blog de Catulo si que me parece conflictivo animando a cizañear.

Tú defiendes a Llerins desconociendo los hechos ocurridos. Yo doy argumentaciones que para ti nunca son válidas.

Discuto únicamente con unos poquitos jugadores del Club d’Escacs Sant Martí – que me tienen animadversión por sus comentarios -. Si algunos de ustedes quieren hacer piña yo no lo puedo evitar, yo me defenderé argumentando como hasta ahora…

Anónimo dijo...

La verdad es que es un patético espectáculo que sólo hace que empañar la imagen de los que participan en él.

Si alguien, sea quien sea, quiere despotricar continuamente para sentirse más pleno, que lo haga, pero mejor es mejor no hacer caso.

Lo peor es decir "sé algo muy grave de X pero no lo voy a decir", sino quieres decirlo, no digas que sabes algo grave porque lo que insinuas es peor que lo que te callas, que es lo que pretendes al decir eso, a lo mejor lo que se calla es algo minúsculo...

Anónimo dijo...

Decir subnormalidades no es argumentar

Unknown dijo...

Aquí es cuando yo debería oontraatacar y toda la pesca pero paso. Cada cuál sabe lo que opina el otro y con qué respaldo cuenta. Malikov no viene a cuento, es como si yo sacara trapillos sucios de tus compañeros de club, sencillamente absurdo. Porque creo que Malikov no entra en el foro desde Kazajstan. THE END.

Anónimo dijo...

¿Qué pinta aquí Marat Malikov? Me sabe mal Ivan que te pongas con él. Recapacita.

monpablo dijo...

Aquí te has meado fuera de tiesto Iván; aludiendo a alguien (Marat) que hace ya muchos meses que debió volver a su país por culpa de la crisis y que no puede defenderse; queda muy mal.

De todas formas deberías saber que quien organiza o hace algo público siempre está expuesto a críticas porque no todo se organiza perfecto ni nadie tiene la capacidad para perjurar que todo está perfectamente organizado.

No aceptar críticas tampoco esta bien, aquel que organiza debe estar preparado para recibirlas, aceptarlas y una vez acabado el evento, reflexionar si han sido aisladas o no y si son mejorables las situaciones que han generado esas críticas.

No aceptarlas bajo ningún concepto es un comienzo para acabar en fracaso porque desconterará a los que pudieran participar.

Y vuelves a lo mismo que te pedí que no hicieras, englobar e intentar desprestigiar a una entidad. Marat era jugador de esa entidad, pero el que el pudiera hacer críticas a una organización concreta de cualquier evento, no sgnifica que las hiciera la entidad. No mezcles las opiniones personales de alguien como si eso fuera el comportamiento estandar de cualquier entidad.

Recapacita antes de escribir según que cosas, todos nos equivocamos a menudo, pero no es malo ni agresivo que te hagan ver los errores que podamos cometer.

Anónimo dijo...

Por lo que aquí leo, la argumentación de Iván consiste en generalizaciones precipitadas (ejemplo: un gitano me robó una vez, por tanto todos los gitanos son ladrones) y, sus favoritas, las famosas falacias ad hominem (ejemplo: fulanito tiene mala reputación, por tanto todo lo que dice o hace es malo, falso...). Ambas están consideradas por los expertos en lógica como falacias o falsos argumentos ya que hay abundantes contraejemplos. Y todo eso, suponiendo que las premisas "un gitano me robó una vez" y "fulanito tiene reputación" fueran ciertas, hecho que ponen en duda varias personas allí presentes.
Otra estrategia que usa es la de "y tú más", como cuando a uno le atrapa la policía saltándose un semáforo y dice que los demás también lo hacen.

Alaska

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Ojo porque según qué cosas no se pueden consentir...

jaquealbellaco dijo...

Estoy de acuerdo con que rectificar es de sabios. Lo malo es que para ello tienes que reconocer que no tenías razón, y eso a usted Sr. Fontanillas parece ser que le cuesta mucho…

Sr. Fontanillas no desvíe la atención a Marat, porque se lo he puesto de ejemplo de conducta reprobable, para que le ayude a ver su caso de mayor gravedad. Yo sé rectificar, y quedó patente en el torneo.


Forma de actuar del participante Sr. Fontanillas en el Social Diagonal Mar:

1) Intentar decidir el resultado de una partida que juegan otros participantes.
2) Preguntar a otros participantes cuál debe ser el resultado final de la partida.
3) Considerar si la partida se tiene que seguir jugando o debe de concluir.
4) Engrescar a los participantes para lograr su objetivo.
5) Crear una crónica polémica sin consultar a la organización, con la insana intención de desestabilizar el torneo.
6) Chantajear a la organización diciendo que se va a retirar del torneo si no se hace lo que él pide.
7) Engrescar a más gente para que actúen de la misma forma.

¿Sr. Fontanillas no hacía gala de tener ÉTICA?

Sr. Pablo Castillo, pienso que su club nos debería de dar algún tipo de explicación a cierta actitud de algunos de sus jugadores en el Social Diagonal Mar, –también le digo que otros jugadores de su club se comportaron adecuadamente y no formaron parte del intento de boicot planteado por el Sr. Fontanillas.

Le traslado la pregunta: ¿Vería correcto una actuación similar en el Social de Sant Martí por jugadores de nuestro club?

Gracias de antemano

monpablo dijo...

Iván, no me llames Sr, que me haces muy mayor, jejeje. Además nos conocemos hace muchísimos años.

No se si tu pregunta me la haces a mi; pero por si es así mi respuesta es simple. Yo soy más drástico y no ando con chiquitas. En el social nuestro existen unas bases que se publican conjuntamente con el anuncio del torneo. En estas bases especifica unos puntos básicos de conducta y además deja bien claro que se someterá el torneo a la reglamentación catalana y en su defecto a la fide (como si fuera un torneo cualquiera).

No se puede olvidar que estamos hablando de un torneo social y por tanto siempre se puede ser más comprensivo en según que situaciones (aplazamientos, incluir un jugador nuevo en la ronda "x", etc.)

Aún así tampoco se puede olvidar que no deja de ser un campeonato y tampoco puede ser esto el corral de la Pacheca; ya que debe hacerse entender a la gente que se exigen unos mínimos de comportamiento y de seriedad y esto solo se consigue siendo rígido en el cumplimiento de las bases del torneo y de los reglamentos.

Pero lo que queda claro es que cualquier situación en una partida, normalmente ya sería raro que no estuviese contemplado en el reglamento su proceder, la resuelve el reglamento. A partir de ahí misa. El árbitro decide que para eso está, pero evidentemente decide según el reglamento, no como le salga.

Si la pregunta va sobre el comportamiento de la gente, queda claro, quien no este de acuerdo tiene todo el derecho al pataleo, pero si las cosas se han resuelto bajo la reglamentación vigente; pues tiene dos opciones: o acata el reglamento o hasta luego Lucas.

Tal vez es que en vuestro caso las cosas no se resolvieron según reglamento y eso crispó más a la gente, no sé, solo es una reflexión porque desconozco el problema a fondo. En nuestro social no recuerdo ninguna situación de ese calibre y ya son 26 ediciones jugadas más los de rapidas, activos, etc.

Anónimo dijo...

me parto y me troncho


spiderman

Anónimo dijo...

yo borraria todos los comentarios de este personaje que solo se mete con nuestro club y no merece despues de lo visto ninguna atencion ni respuesta, ni tiene intencion de solucionar nada pues que no se solucione, tener amigos u conocidos como el no vale la pena, la pena es que dirige algo, pobre gente


spiderman

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: ¿Alguien se apunta a ir a ver a Kasparov y Karpov? Es que me aburro y escribo en blogs en busca de amigos.

Jessica Fletcher.

Anónimo dijo...

Escribo para dar mi apoyo al presi del DIM y a su club. A nosotros tb nos perjudico con las alineaciones del Campeonta de Cataluña.

Anónimo dijo...

No abrí los ojos para ver el espectáculo si no para contemplar los matices relajados de una persona corriente...

Anónimo dijo...

Soy yo
A. hinarejos

Anónimo dijo...

Sr Pablo Castillo yo le explico: en el social DIM cuando el arbitro ve una posicion ilegal no interviene cuando uno de los jugadores reclama. Se calla y no existe. Cuando el que reclama la posicion ilegal pierde por tiempo entonces si que aparece el arbitro que se llena la boca de la palabra reglamento. Y se lleva el punto por que el arbitro curiosamente tb es el jugador que se enfrenta al que reclama. Le ha quedado claro?

Batman y Robin

monpablo dijo...

Clarísimo.

Unknown dijo...

No entiendo a qué viene repetir una y otra vez el tema del Social DIM.
Como Iván ya ha contado mil veces el asunto del Social, entiendo que no tiene nada más que aportar así que no te molestes en escribir porque serás vetado. Vitaliciamente. Es una decisión mía, no de mi club. Si huelo anónimos ivanianos lo mismo.
El tema del Social Diagonal Mar fue así (para corregir esas estrategias a lo Goebbels):
1) Iván mezcla su faceta de jugador y organizador durante cinco rondas sin que ocurra nada. Suena algún mobil y no se hace cumplir el reglamento, señal que el clima es relajado y caballeroso, la organización actúa sin legalismos.
2) En la ronda 6 juega con Darías una posición desesperada con pieza de menos y menos de veinte segundos contra dos minutos de Darías.
3) Su rival tiene un gesto deportivo cuando Iván tumba las piezas y no le obliga a componer en su tiempo. Iván -jugador y organizador- acepta el gesto.
4) Luego se produce una posición ilegal -un rey en jaque, pocos segundos en ambos relojes pero pieza de más para Darías- y Darías se levanta y reclama al árbitro (el propio Iván porque los otros no decían nada) sin parar el reloj. Iván no dice ni pío -ni que siguiera jugando al menos- y espera a que la bandera de Darías caiga para autoadjudicarse el punto por bandera.
5) Se produce una discusión civilizada entre los jugadores. Iván quiere el punto por bandera. Darías reclama corregir la posición ilegal y los tiempos consumidos y seguir o dejarlo en tablas.
6) Los testigos o no dicen nada o dan la razón en voz baja a Darías. Fontanillas dice que seguramente Iván tiene razón desde un punto de vista legal pero que moralmente es feo. No dice nada más porque en función de ese resultado se puede decidir el torneo.
7)Iván lo reconsidera y ofrece jugar una rápida (empezando desde la apertura, sin tener esa pieza de menos) que decida el punto pero su rival no acepta.
8) La decisión queda en suspenso y nos vamos a comer. Darías no viene para no sentarse en la misma mesa que Iván. Darías indica que si le ponen un cero, abandonará el torneo. Hinarejos cree que Iván rectificará su actitud.

Unknown dijo...

9) Iván retrasa los emparejamientos varios días porque según testigos me han comentado quiere dejar en vilo a Darías. Finalmente se adjudica el punto a través de internet y esto comporta que Darías abandone el torneo.
10) Fontanillas cuelga su crónica -ya había escrito otras que fueron aceptadas, incluso pedidas por el DIM- con tono claramente crítico a Iván. Se cruzan acusaciones mútuas en el foro y Fontanillas anuncia que también deja el torneo, siendo líder y medio campeón.
11) Iván llama a Fontanillas y se disculpa, llegando a ofrecer retirarse del torneo. Fontanillas le dice que quizá él se excedió en el tono. le dice que no abandone y acuerdan a propuesta de Fontanillas que Iván y Darías arreglen lo de su partida y él también regresará.
12) Iván ofrece a Darías que ponga el resultado de su partida. Darías no se atreve a autoproclamar nada, anuncia que seguirá en el torneo y acepta lo que diga el reglamento porque Iván se había disculpado por su comportamiento y eso le basta. En consecuencia Fontanillas regresa al torneo y todo se reanuda. La clave era la disculpa de Iván en la que reconocía su error de conducta. LAs discusiones foreras se borraron a petición de Iván, es decir, las pruebas.
13) El torneo acaba bien e Iván en la entrega de trofeos pide disculpas con tono conciliador. La gente lo acepta y se hacen las paces. Todos comemos juntos: Iván, Fonta, Darías...
14) Pasado un tiempo, Iván reabre el tema en un escrito sobre el por equipos, niega por escrito que él se disculpara por teléfono y ante todos los jugadores del Social DIM pese a que hay una docena de testigos. Se produce otro aluvión de críticas a Iván. Éste ha dinamitado el acuerdo y aprovecha la menor ocasión forera para repetir su versión y atacar a la gente que opina diferente.
Fin del asunto. Iván, no te quiero ver nunca más en mi blog. Escribe en otro lado y déjanos tranquilos, que los presentes ya sabemos lo que ocurrió en realidad. Si quieres marañear, hazlo en tu blog.

javier rios dijo...

yo te apoyo Fonta borra todo lo de este personaje no merece mi tiempo leer lo que escribe

Unknown dijo...

Gracias Javier y suerte esta tarde en tu partida. Está claro que verme arropado por gente que estuvo presente me reconforta. El miércoles seguramente iré al torneo.

Alejandro Darias Mateos dijo...

Me prometí a mí mismo no intervenir en esta ya por desgracia, larga polémica, pero ha llegado un punto en que debo mencionar algunas cosas.

Joan, primero, he de puntualizar un poco lo que has escrito:

"9) Iván retrasa los emparejamientos varios días porque según testigos me han comentado quiere dejar en vilo a Darías. Finalmente se adjudica el punto a través de internet y esto comporta que Darías abandone el torneo."

He aquí mi puntualización:

Iván me mandó un Email el martes noche o miércoles noche (cuatro días después del follón), antes que se adjudicase el punto y publicase los resultados de la sexta ronda, pidiéndome disculpas por el incidente e instándome a decidir yo el resultado de la contienda. Por supuesto, respondí que me pusiese un cero (todos sabéis mi opinión al respecto de lo que pasó en aquella partida) y que colgase los emparejamientos con el resultado de mi partida por perdida.

El sábado anterior post-follón, recuerdo que te dije una hora después de la partida "si me pone un cero Iván, abandono el torneo". Pero, evidentemente, ésa es una opción ridícula y producto del cabreo monumental que llevaba, así que decidí abandonar el torneo independientemente del resultado y, en efecto, no asistir a la comida en el Centro Comercial (como ya sabes), ya que estaba bastante indignado y necesitaba una buena dosis de caminata.

Yo, la verdad, cuando Iván se disculpó por Email y en directo, di por zanjado el tema y se me olvidó casi por completo (exceptuando las veces que lo he contado a amigos para entretener sobremesas y demostrar lo locos que estamos los ajedrecistas).

Iván, yo no tengo absolutamente nada contra ti, es más, te voy a agradecer lo que pasó porque a raíz de ese incidente, he decidido estudiarme mucho mejor los reglamentos e incluso presentarme a los cursos de árbitro catalán en un futuro; pero creo, desde mi modesta opinión, que te estás enfadando demasiado por minucias y le estás dando demasiada importancia a una serie de cosas que no llegan ni al valor de una onza de chocolate de una cacatúa.

Un saludo a todos y a ver si entre todos paramos esta bola de nieve...¡que es verano!

P.D.: Nunca más jugaré la Caro-Kann en bragas.

Unknown dijo...

Àlex, gracias por el matiz. Como ha pasado tiempo y se borraron los mensajes a petición de Iván pues el tema poco a poco me queda más borroso en sus detalles. Para mi lo importante es que tú avalas que Iván se disculpó y a raíz de eso el tema se calmó. Luego vinieron las repolémicas y rectificaciones de disculpas. Un saludo y gracias por tu afán pacificador.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero qué patetismo el de Iván Pérez con su blog.

Crea un blog para atacar a personas, no se puede caer más bajo, aunque de él nos podemos creer todos.

Con esto sólo hace que hundir al Diagonal Mar, va a durar menos...

Anónimo dijo...

Hola a todos soy batman y solo quiero deciros que mi relacion con robin es simplemente de amistad. Que lleve mallas apretadas hasta el extremo no quiere decir que use la bandera multicolor.
Atentamente

Batman sin Robin...