sábado, 4 de julio de 2009

Colón: novedades socialeras pero pocas

Hoy he visitado a Lluís Prados para devolverle los documentos que me había prestado -habiéndome guardado una fotocopia, claro- y de paso examinar los nuevos papeles que había encontrado.
Poca información había pero menos es cero. A destacar un cuadro con la liguilla de uno de los grupos clasificatorios del Social Colón 1990, el segundo. Se clasificaron, de un total de 11 jugadores, Jordi Miralles, Lluís Prados y Joan Prat para la liguilla final. Es muy posible que alguno de ellos fuera el tercer clasificado que falta. Por otras fuentes sabemos que Rafa Miralles fue primero y Joan Turón, segundo.
Aprovecho el artículo para añadir tripletas socialeras del Social Colón de rápidas, correspondientes a los primeros años de la entidad:
1970 - Lluís Prados, Tomàs Lorda, Josep Majós II (en los documentos consta 1971 pero es un error ya que la copa de campeón de Prados tiene la inscripción 1970)
1971 - Antonio Ruiz, Bauló, Nicolás Paredes
1972 - Tomàs Lorda, Lluís Prados, Josep Navinés
1973 - Josep Julbe, Sirvent, Lluís Prados
1975 (I) - Josep Navinés, Comellas, Josep Majós II
1975 (II) - Comellas, Josep Navinés, Joan Lorda
1975 (III) - Joan Lorda, Josep Navinés, Comellas
1976 - Tomàs Lorda, Lluís Prados, Josep Majós II
¡Alerta Godesard! El palmarés de rápidas de la página del Colón indica que Navinés ganó en 1974. O es un error -por duplicación- o ha salido de alguna fuente que yo desconozco. Ya he visto que has añadido las rápidas del 2006, adjudicadas a Jordi Moreno. Okey.

5 comentarios:

imperioso dijo...

Intervengo porque ya sabes que la recuperación de la historia del Colón es un tema que me apasiona y, también, por experiencia propia porque te vas encontrando con problemas que ya tuve en su día. Estudia con atención cada caso porque corres el riesgo de escoger la solución más cómoda para que te cuadre todo. Eso es un error. No des nada por sentado. Una placa fechada no ha de tener más valor que un papelote. El error es igual de probable (yo diría que la probabilidad es mayor) y más en un club donde se dan las placas de un año para otro (entonces no lo sé pero ahora diría que sí).

Unknown dijo...

El tema es que como ya exite un social 1971 de rápidas pues es de suponer que el otro es de 1970, además coincide el nombre del ganador. Pero es verdad, nunca se sabe. Me alegro de que disfrutes con los entresijos coloneros. Ya miraré de satisfacer tu hambre de datos...

Anónimo dijo...

que pesaos con la historia

gode dijo...

hola Joan
ja he actualitzat el palmarés de ràpides. El que dius de lany 74, no recordo ara d´on ha sortit. Jo no disposo de cap daquestes dades, si no han aparescut a la teva web, em debia equivocar. Gràcies per la feina

Unknown dijo...

Val, però t'has carregat la tripleta de ràpides del 2006, Carles, la pots posar pq has penjat la classificació completa.