martes, 28 de julio de 2009

¿Qué torneos jugaré?

Pregunta cíclica que todos los ajedrecistas medianamente activos nos hacemos cada cierto tiempo: ¿qué torneos jugaré? Bueno pues este verano, poca cosa, con suerte un amistosillo en Florencia y quizás las rápidas de Pineda del día 30 de agosto que, si no me equivoco, solamente dan tres copas a los primeros -como debe ser-. Lo que se dice "torneos largos" ni uno. Y es que éste es un año con mucho trajín.
Cuando empiece el curso académico -y en mi caso no es una simple expresión- andaré bastante atareado pero seguramente me prodigaré en algún Social. Lástima que no haya circuito porque este año lo tenía bien encarado. En fin, quizá juegue el XVI Social Besòs aunque tengo mis dudas porque tengo la sana costumbre de no jugarlo el año siguiente al que lo he ganado. Solamente una vez busqué revalidarlo inmediatamente y me fue fatal, un año en que Saba se llevó con gran estilo el gato al agua. En cualquier caso, sí que estaré ayudando por allí.
El que sí que tengo muchas ganas de jugar es el XXVI Social Sant Martí porque nunca he podido pasar del cuarto puesto y porque, además, este año será más fácil ya que algunos de los tradicionales escollos clásicos -Riera, Pablo...- estarán enfrascados en un cerrado de norma. Sociales activo y de rápidas ya veremos porque prefiero pensar con calma. Más probable que lo intentase con el Activo, ya que el de Rápidas es imposible estando Beto...
Luego jugaré el por equipos, en la medida de los posible, desde el binomio Tordera-Hostalric. Será mi quinta temporada con el Sant Martí (con el B claro, que el A solamente lo he catado durante dos efímeras rondas) así que trateré de hacerlo lo mejor posible. Lo bueno de estar en el B es que o Ricard o Saba harán de delegados así que me ahorraré cantar alineaciones y llenar actas.
¿Y más adelante? Bueno, el II Social Diagonal Mar no lo jugaré porque mi ilusión, que era tener uno, ya se cumplió. Y el XLI Social Colón, pues no lo tengo claro porque mi periodo de mágica invencibilidad -anunciado por Saba- ya ha terminado y algo me dice que tres Sociales Colón seguidos es una utopía aunque ya lo hizo antes el mítico Josep Navinés, gran jugador de italianas.
En fin, que tengo que darle al coco sobre qué torneos jugaré. Sociales como el del Foment, si no coincide con el Femenino SMA -que suele jugar Ariadna- también me gustaría jugarlo. Incluso, un Social UGA, o un Tres Peons o un Vila Olímpica si abrieran sus puertas a los foráneos. Si alguno conoce más Sociales "jugables" pues hará bien en explicármelos...
Por cierto, que han publicado una de mis temidas crónicas en la web de la revista Jaque. La podéis leer aquí. Habrá otra de Ricard en el butlletí y ya se nos mencionó -positivamente- en el diario El país, en un artículo de Leontxo que podéis leer aquí.

7 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Casi tienes hecho un calendario anual como el que tengo yo, que por cierto, es secreto, pero ya te lo enseño cuando quieras que hay "confi" (Imperioso ya lo vió). Así podrás ver si voy a jugar tal o cual o pascual.
En cuanto al final de tu hegemonía, sáltatela si quieres. Me lo dijo una pitonisa, pero tú eres lo bastante maduro e inteligente para no creer en esas cosas.

Gode dijo...

Joan, l´any que bé tens que defensar el títol. T´espero al Social Colon

imperioso dijo...

¿Pitonisa? ¿He leído pitonisa?

Anónimo dijo...

pero no le hagais caso a la pitonisa que dice que va tocar la loteria y luego pasa lo que pasa te quedas sin ahorros y sin premio

Anónimo dijo...

Habria que ser muy subnormal para creerse lo de la pitonisa y la loteria

Unknown dijo...

Carles, suposo que sí que jugaré el Social Colón però fins que no s'acostin les dates no ho sabré segur. Una abraçada!

Unknown dijo...

Per cert, Carles, falta per actualitzar el social ràpides 2004 (el d'Aranda) i el de 2006 que tens al teu propi web. Sort al vila de poblenou!