jueves, 9 de julio de 2009

La punta del iceberg en el XI Internacional Sant Martí

Supongo que todos conocéis qué es un iceberg, una de esas montañas de hielo que tienen emergida sólo una pequeña parte de su volumen real. Los icebergs son gigantes que apenas muestran su tamaño real.
Algo parecido ocurre con el XI Internacional Sant Martí, que comienza este lunes 13. Si uno mira la lista de inscritos parece que solamente jueguen 25 en el grupo A y unos 37 en el grupo B -¿pírrico, verdad?- pero ello no es exactamente así. Lo que ocurre es que, por diversas razones, los encargados de actualizar la lista no lo han podido hacer. El número de apuntados ya iguala la edición del año pasado, según ha comentado Ricard Llerins, y es un hecho que en los próximos días se rebasará la cifra de inscritos del año anterior. Los que han organizado opens alguna vez ya saben que el grueso de jugadores espera al último momento para apuntarse.
O sea, que nos espera un XI Internacional Sant Martí muy concurrido, a la altura de un torneo candidato al Circuit Català. Será un torneo fuerte, disputado, para masoquistas del tablero...
Además, siguiendo con la comparación del iceberg, se tratará de que las condiciones de juego sean óptimas y ya hay preparados varios equipos de refrigeración. El objetivo es que puedan participar hasta las estatuas del museo de cera..
El equipo arbitral será uno de los mejores de toda Catalunya, con Josep María Salvans y Davide Vega, así que el orden y la ley están garantizados. Una buena ocasión de luchar por las normas tan deseadas o por elo, o por ego como mínimo.
Un coloso de la información, Imperioso, será el encargado de recopilar las partidas disputadas. Catulo será el cronista oficial y Nachísimo Abascal dirigirá con mano firme pero justa el torneo. Otros grandes del ajedrez catalán como Edu Arilla, Ricard Llerins, Jordi Sabater, Evarist Pérez... velarán porque todo salga a la perfección.
¡Ni se te ocurra no jugar! En plenas vacaciones, jugándose en Barcelona, torneo oficial, premios abrumadores -absolutos, por tramos, por edades, para los mejores del Distrito X-... Una excelente ocasión para disfrutar de tu hobby. ¡Tus amigos del Sant Martí te esperan!
Si queréis más información, pinchad aquí.

7 comentarios:

jaquealbellaco dijo...

Con tanto esmero todo debería de salir bien, inclusive la parte más temida por los participantes “las crónicas del Sr.Catulo”.

Suerte para el jugador del Diagonal Mar Antonio Torralba, nuestro único representante en el torneo.

Un saludo a la organización del torneo

Jordi Sabater dijo...

¡Ah pues yo no temo nada! Tampoco ningún participante se ha quejado a la organización, es más la gente marcha muy contenta (incluso aunque no lo podamos hacer todo estupendamente)porque se le trata lo mejor posible.
Un saludo a Antonio Torralba, y mucha suerte en el torneo.

Anónimo dijo...

Creo q seguir creando fantasmas no esta bienn...
A Hinarejos

Unknown dijo...

Hombre, ya llevo unas cuantas crónicas a mis espaldas (Vila de Poblenou, Femenino SMA...), varias publicadas en el Butlletí y sin que haya habido follones. No duermo en Barcelona así que no habrá crónica diaria. Mis neuronas están en temas bancarios actualmente y lo que sí haré seguro es una crónica para el Butlletí, como suelo hacer. Lo que si garantizo es que no se producirá ningún conflicto por mi parte al mezclar facetas de jugador y organizador. Lo aseguro al 100% porque este año no juego en el open.
Eso sí, os recuerdo que este blog no es de organizador sino de una persona que quiere lo mejor para ese torneo y hace propaganda por iniciativa personal. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Batman y Robin, tengo que borrar vuestro comentario porque falta al respeto. Si no lo he borrado antes, Iván, es pq he estado fuera todo el día y no lo he visto hasta ahora.

Anónimo dijo...

Perdón, perdón. No habíamos caído que eso sería manipulado por Iván para hacerte culpable a ti, de lo que sea. En éste caso, que no estés las 24 horas delante del ordenata. Puedo poner que es tontín. ¿Así va bien?.

Batman y Robin.