jueves, 25 de junio de 2009

El Colón amplia la investigación de su pasado

No estoy solo. Carles Godesard, del Ateneo Colón, se ha sumado a la repesca de datos históricos relativos al Ateneo Colón. Esto es un dato muy importante porque el primer paso para que los Sociales y la entidad en general prospere es que se protejan la historia del club.
Godesard ha comenzado a recopilar el palmarés de distintas competiciones:

Por supuesto, que si tenéis algún dato que pueda ser de interés (como Sociales Activos también) pues podéis pasarme la información o dársela a Godesard para que se reconstruya poco a poco el pasado colonero.

Por ejemplo, todavía falta por actualizar el Social de lentas 2001 en el que la tripleta fue Saba, Rafa Miralles, Piñero. También me consta que Saba quedó campeón del Social Activo en 1999 y me suena que Riera lo ganó antes o después de esa edición. Saba debe saberlo mejor. Otro dato que quizá el Sr. Jaquealbellaco recuerde es que un año el Social de rápidas quedó con la tripleta Tebar, Iván Pérez, Abdessaek Maalla...

Un saludo!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Gode, segons Pablo Castillo, el social de ràpides de 1994 també va ser guanyat per Luis Sánchez

Unknown dijo...

Más datos:
http://www.ajedreznd.com/2006/poblenoufinal.htm
Aquí sale la clasificación completa del vila poblenou 2006 en la que los primeros fueron:
GM Marc Narciso, GM Slavko Cicak y el MI Miguel Muñoz Pantoja. Ok Carles?

Jordi Sabater dijo...

Yo tengo la clasificación completa del social colón que gané en 2001, ya se la pasaré a Gode. Por cierto el antiguo ordenador del colón está en una esquinita del club. Sólo hay que enchufarlo y tendrá los resultados totales de los años 90 y siguientes, hasta el traslado a la nueva sede. Por otro lado es cierto que se disputaron 2 ediciones de semirápidas sociales coloneras. Una para mí (en 1999) y otra para Manel Riera. Llamaré a Gode para darle datos y copias de mis archivos secretos CCCP.¡Ah! Maikel Yason ha muerto...

Carles Godesard dijo...

gràcies. El social del 2001 ja està penjat amb els seus resultats. Estic rescatant dades de la primera web del colon, aquella amb el Rojas.. Jo crec que en lordinador aquell que hi hà per allà tirat, no hi haurà res de nou, que no estigui ja a la web antiga, de totes formes quan tingui un moment el posaré en marxa.
Un altre cosa, teniu els quadres del social de lany pasat, aquell que veu fer la final-four? i ja que demano, de l´any anterior, es que es van fer quadres de lliga a mà, jo no hi era i lorda no sap on estan

Unknown dijo...

Els quadres del 2008 no els tinc però el de la final four sí que ho recordo tot. Érem 4: Jordi, jo, Repiso i Lorda. Els dos primers teníem dos partides amb blanques en ser primers dels grups classificatoris i Repiso i Lorda jugaven 2 amb negres i una amb blanques en ser segons de grup classificatori. Vam entaular totes les partides excepte la partida Saba-Repiso (0-1) i Fonta-Lorda (1-0). Llavors Jordi i Lorda van jugar una rapida de desempat i jordi fou tercer i lorda 4t. Repiso i jo vam jugar una r+apida per dilucidar el campió i jo vaig guanyar amb un volga.
Als grups classficatoris van quedar eliminats gent com Riera, Vidal, Antonio Ríos y Miños.
DEl Social del 2006 em sona que Miralles i Antonio ríos completaven la tripleta pero no recordo qui era segon i qui tercer...

Unknown dijo...

la tripleta lorda, rios y miralles era del 2006 y no del 2007 pero cla que algu confirmi.

Jordi Sabater dijo...

Lorda tenía els quadres, si no sap res, es que els ha perdut.

Unknown dijo...

Gode tinc novetats!!! Jesús Roig m'ha donat la tripleta del social de ràpides 2000: 1r Jesús Roig, 2n Jordi Miralles, 3r Rafa Miralles
Aprofita quan puguis i actualitza tb la tripleta de lentes del 2001. Més amunt t'ho vaig posar...

Gode dijo...

joan, comproba lo del social de ràpides, ja vaig penjar jo a la web un altre classificació. Segur que roig no s´equivoca d´any?
Per altra banda, tinc un quadre, que no posa de que es , ni any, on surt moreno campio, segon Garzon i Fdo. Gonzalez tercer. Algu sap de que es?

Unknown dijo...

Gode, ja he enviat el dubte a Jesús Roig, a veure què diu. He vist que al teu quadre del social 2000 tenies un elo de 2115 potser això, el teu elo, pot servir de referència per ubicar la classificació. Tu emmagatzemes les teves partides, oi? Mirant quant tenies elo de 2115 tenim una pista.
Sobre l'altra cosa no sé, potser el tema seria trucar el gonzález i preguntar-li...

Unknown dijo...

Novetats, Gode, el Roig diu que quan ell va guanyar no es van donar copas i que en té una de reaprofitada, diu que podría ser el de 1999 així que de moment adjudica a 2000 el social que tu tens amb classificació completa i adjudica el de 1999 a Jesús Roig, Jordi Miralles i Rafa miralles!!!

Unknown dijo...

Gode actualitza les ràpides:
1994 - Luís Sánchez (font, pablo castillo)

jaquealbellaco dijo...

Hola Joan,

La clasificación final del Social de Rápidas creo recordar que es en el orden que indicas: 1 Tebar, 2 Iván Pérez y 3º Abdessaek Maalla. Es posible que pertenezca al Social de Rápidas del 2003 -no te lo puedo asegurar con firmeza porque no dispongo del trofeo, supongo que me lo dieron...

En el "histórico de noticias" de la Web del Sant Martí -si funcionase correctamente- existen varias crónicas de Sociales del Colón.

Mis felicitaciones por rescatar el pasado del Colón.

Gode dijo...

bellaco, no funciona ni un solo enlace de estos.
Pondré la clasificación del 2003 como indicas de momento. Mañana iré al Colon y pondré en marcha el ordenador antiguo a ver que sacamos de ahi

Unknown dijo...

Gracias por ayudar Iván.

Derty dijo...

Buenas!

¿Hay info de cuándo se celebró el O.I Vila de Poblenou de 2003? Era ese que se jugaba en una sala enorme, en la última planta de un edificio enmedio en una plaza super grande, que se abrían las ventanas y la gente salía fuera a fumar, ¿no?

Estoy rehaciendo la historia de mi vida y me falta ese dato ... Yo no lo jugué, fui de visita, por eso no tengo las planillas.

Sé que Ariadna lo jugó.

Un abrazo, Catulo !!!!