sábado, 13 de junio de 2009

El anillo de Giges y los anónimos internautas

El mito del anillo de Giges cuenta cómo un pastor normal y corriente llegó a rey, tras múltiples fechorías, al aprovechar los poderes que le confería un anillo mágico que había encontrado. De forma análoga al anillo único del Señor de los Anillos, otorgaba la invisibilidad a quien lo llevaba puesto.
¿Os imagináis qué sucedería si fuérais invisibles? ¡Podríais hacer lo que quisiérais! Nadie os atraparía. No habría castigo a vuestras faltas.
En Internet a menudo la gente se excede y luego los pillan. Algo parecido ocurre en el buho21 o con las aportaciones "anónimas" en los foros. Se crecen, se sienten invulnerables porque disparan dardos envenenados con la seguridad de que los demás no saben de dónde provienen. Pero hay dos problemas:
1) Por sus comentarios, se adivinan cosas y el círculo de posibles se reduce.
2) Si se pasan de la raya, se les borra sus "valientes" comentarios.
Por todo ello, yo recomiendo que si alguien tiene que criticar a terceros, firme lo que escribe o su tecleo será un tiempo perdido. Anónimos sí, pero con moderación.

4 comentarios:

imperioso dijo...

¿El anillo de Luis Ciges?

Unknown dijo...

Podría ser, ;-)

Jordi Sabater dijo...

Ser invisible tiene sus desventajas. Por ejemplo, si cruzas la calle y te distraes, al no verte, te atropellan. Y eso es lo que les ha pasado a algunos anónimos que les han atropellado y ya no tienen amigos que vayan a su entierro. Qué penita...

Anónimo dijo...

" Y eso es lo que les ha pasado a algunos anónimos que les han atropellado y ya no tienen amigos que vayan a su entierro."

Y sin son anónimos, cómo se sabe que les han atropellado y dejan de tener amigos? si son anónimos, sus amigos no lo saben...

Un no-anónimo que siente curiosidad, :-)