domingo, 28 de junio de 2009

Ajedrez y piscineo en Les Ferreres


Hoy hemos celebrado una sesión de ajedrez y piscineo en la urbanización de Les Ferreres, cerca de Tordera, con un combinado del Foment y del Sant Martí. ¡Para algo es verano! Por el Sant Martí han acudido Fontanillas, Javier Ríos, Ariadna Moreno y Rosa Fernández, por el Foment ha venido David Palau, alias "Palitroque".

La mañana ha consistido en una combinación varia de brazadas, buceos y jaques en una piscina que hace años ya visitaron con éxito Jordi Sabater, Godesard y Davide Vega. Se ha jugado a rápidas con apertura obligada así que se han visto situaciones extrañas como a Fontanillas jugando la Siciliana, Javier Ríos en la Holandesa o Palau jugando el Marshall. También se ha hablado del panorama actual del ajedrez catalán así que si os silbaban los oídos el domingo pues ya sabéis...

Luego se ha comido opíparamente en el restaurante adyacente:

  • Fontanillas: agua, torradas con allioli, esqueixada, entrecot al roquefort, crocanti.
  • David Palau: agua, torradas con allioli, canalones, conejo a la brasa con guarnición, contessa.
  • Ariadna Moreno: cocacola, torradas con allioli, torrada de anchoas, pollo al ajillo, té verde.
  • Javier Ríos: agua, torradas con allioli, caracoles, entrecot al roquefort, melón, café.
  • Rosa Fernández: cocacola, torradas con allioli, cogollos de Tudela con anchoas, "galtes de porc" al estilo de La Selva, cortado.

La sesión ha proseguido con varias partidas de futbolín en las que Palau ha demostrado ser un auténtico Maradona, especialmente, cuando lleva la delantera. Si no recuerdo mal, ha ganado todos los encuentros con espeluznante control del balón.

Ha seguido más ajedrez y luego visita al Monestir de Rocagrossa, abandonado pero todavía sin derrumbarse. En sus mejores tiempos llegó a tener una docena de orondos y pecaminosos monjes. Lo más interesante ha sido el motero que había ido al enclave arqueológico a liarse unos porrillos sobre su motocicleta.

A continuación ha seguido una visita al huerto familiar de Ariadna en el que los visitantes han podido llevarse un surtido de patatas, cebollas de grotescas proporciones y tomates de Montserrat.

Resumiendo, un gran día...

5 comentarios:

JAROHO dijo...

hasta juguemos la famosa apertura 1.h4a5 2.g4b5 ....

Unknown dijo...

Oye, pues estaba igualada...

imperioso dijo...

¿Dónde he leído antes eso de "grotescas proporciones"?

Jordi Sabater dijo...

Genial articulo, feliSSSidades.

Unknown dijo...

Una boina de grotescas proporciones, creo recordar...