viernes, 3 de octubre de 2008

Las dos caras de la moneda

Si os dijera que en mi instituto se han apuntado el mismo número de chavales para hacer fútbol y ajedrez pensaríais que por fin el ajedrez ocupa el puesto que se merece, que las nuevas generaciones predisponen al optimismo, blablabla...
Pues bien, resulta que de momento se han apuntado 1 persona a fútbol y 1 a ajedrez con lo que peligran seriamente ambas actividades extraescolares. No digáis que no se promocionó bastante porque puse cartelitos, no digáis que el profe era un rollo porque no es verdad (¿qué voy a decir yo de mi mismo, verdad?). Queríamos ver el ajedrez con la popularidad del fútbol y tenemos un fútbol con la popularidad del ajedrez.
No voy a hacer un estudio sociológico de por qué suceden estas cosas pero sospecho que tiene que ver con Doña Consola y el Señor Gameboy. ¿Quién puede competir con toda esa retahila de explosiones virtuales, de Marios Bros vertiginosos o paginitas de internet? El fútbol televisado es más cómodo y el ajedrez demasiado complicado. ¡Hay que pensar!
Vivimos en una era de niños obesos y estúpidos.

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Hola catulo felicidades por tu super blog insuperable. Je je. Confirmo que el 65% de los niños son tontos (le llamo Pokemon o tontomon o idiotamon). Ya esta mi blog a punto. Elplanetadesaba.blogspot.com gracias crack.

Unknown dijo...

Ahora mismo anuncio su creación... Suerte y constancia.