domingo, 5 de octubre de 2008

La sombra de Rojas es alargada

La segunda ronda del Social Sant Martí ha deparado pocas sorpresas pero, para desgracia mía, me he visto involucrado en la "sorpresa" de la jornada. Comencé bien la partida -de corte posicional aunque con mucho tactiqueo de por medio- y gané peón a cambio de ceder la pareja de alfiles. En algún momento tuve que equivocarme porque Rojas II (Andreu, el hijo, que no debe confundirse con Andrés, el padre, el de la foto de más arriba) se hizo con la iniciativa, recuperó material y tomó luego ventaja en el ping-pong del incremento. Ambos jugamos más con el corazón que con la cabeza y, después de varios errores por ambos lados y serias opciones de victoria para él, llegamos a una posición de tablas teóricas donde mi rey pelado se salvaba in extremis contra un alfil y un peón de torre que coronaba en casilla de color diferente a su alfil.

Debo reconocer que Andreu jugó una buena partida y se merecía como mínimo ese medio punto. Ciertamente, ha progresado mucho y es una lástima que no juegue más torneos porque pienso que su elo (1800 y pico) no refleja su auténtica fuerza.
Los favoritos, entre los que ya no me incluyo, ganaron sus partidas de manera que la cabeza del torneo se aleja de mi y solamente una racha surrealista de resultados podría darme el campeonato. Eso sí, no pierdo la esperanza y jugaré al máximo todas las partidas. Lo que sí pienso hacer es entrenarme con el http://www.buho21.com/ en partidas a cinco minutos con 30 segundos de incremento. En los apuros es un ritmo muy agobiante que no da respiro alguno y donde tener unos minutos de más no sirve de nada (en un finish sí que servía).
Otro dato: el muy ladino de Imperioso trató de fotografiarme cuando estaba medio muerto en el final pero se ha hecho justicia y su equipo, el Atlético de Madrid, ha encajado seis goles contra el Barça. ¡Para que luego digan que Dios no existe! Gracias a Imperioso por las fotos...

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Loamos al señor y a su latigo justiciero. 6 a 1.

Anónimo dijo...

Una gracieta más y la furia de Imperioso caerá sobre todos vosotros ;-) Si Dios fuese culé, por cierto, tendríais otro presidente ;-)