jueves, 16 de octubre de 2008

Que se peguen ya

La segunda ronda del mundial fue algo más movidita pero nuevamente acabó en tablas y hoy tenemos día de descanso. Si examináis la partida en cualquiera de las páginas que siguen el certamen, veréis que hubo mucho baile enrevesado de piezas pero sin hacer nada de nada. A mi me recuerdan a aquel boxeador que comienza a mover mucho sus piernitas de alambre y va de un lado al otro del ring sin dar puñetazo alguno. O como estos guerreros de la foto (sacada en un festival medieval de Banyoles) que bravuquean mucho pero no se rompen la crisma. Todo teatro, como hubiera dicho el ausente Fischer. Demasiado caballerosos, demasiado amigos. Sólo falta que se besen.
Otro tema interesante es que el ajedrez se está informatizando. No me refiero a que la gente se prepare o juegue con ordenadores sino a que nuestros jugadores juegan maquinalmente. De tanto analizar con ellos, estamos empezando a imitar su estilo o, mejor dicho, su falta de estilo. Las jugadas son cada vez más raras, más frías. Debo ser muy malo porque apenas adivino los planes. Parecen más bien ordenadores que varían el rumbo tras cada jugada.
¡A ver si tendremos que regresar al Fischer-random!

6 comentarios:

Jordi Sabater i Comas dijo...

Bien dicho Catulo, ya estoy harto de maquinitas mal usadas. Por cierto, un dato preocupante, el dia de la 2a partida estaba en el Sant Martí esperando a los niñitos para dar clase y acerté el plan de Kramnik, que horror. Suerte que me salvaron los niños. Como debería ser siempre...

Catulo dijo...

¿Cómo te salvaron los niños? ¿Se te llevaron en volandas? Por cierto, veo que ayer por la noche todo quedó en susto, no?

Jordi Sabater i Comas dijo...

Los niños me salvaron porque al llegar había que hacer clase y deje de ver planes Kramnikianos que me hubieran convertido en robot. Lo de anoche fue un susto pero tendrá que cuidarse la presión. Hoy igual le recetan sus primeras pastillas anti-tension. Gracias por el apoyo maco. Petons.

Patty dijo...

Vaya, al ver el título pensé que el post iba sobre Moska y Mirzo xDDDD

Nooooooooo no penséis como Kramnik!!!!! Nunca!!!!

Catulo dijo...

Patty, no me des ideas... Moska-Mirzo... hummm. Puede que lo haga...

Antonio dijo...

Creo que Anand te ha oído porque han pasado unos días y ya le ha pegado dos al ruso estúpido.
No lo repitas muy fuerte no sea que el "rusososo" también te haga caso y se equilibre el match.
Go Vishy!